sábado, 20 de agosto de 2011

Medidas para proteger a tu hijo de la bronquiolitis

La bronquiolitis encuentra en el invierno el clima ideal para desarrollarse. Conocer los síntomas de esta enfermedad respiratoria y saber cómo prevenirlos puede ayudar a disminuir los riesgos y evitar el contagio.

¿Qué es la bronquiolitis?
La bronquiolitis es una enfermedad común del tracto respiratorio, provocada por una infección que afecta las diminutas vías respiratorias denominadas "bronquiolos". Llega a los pulmones a medida que estas vías se inflaman, se hinchan y se llenan de mucosidad, por lo que resulta difícil respirar.


Los casos de bronquilitis suelen durar alrededor de 12 días pero los niños que presentan más gravedad, pueden continuar con tos durante semanas.

¿A quiénes es afecta?
La bronquiolitis suele darse en los dos primeros años de vida, con una mayor incidencia entre los 3 y 6 meses. Afecta a bebés y niños pequeños, ya que sus bronquiolos se bloquean con mayor facilidad que la de niños mayores o adultos.

Si bien a menudo se trata de una enfermedad leve, algunos bebés están en riesgo de sufrir una afección más grave que requiera hospitalización. Las condiciones que aumentan el riesgo de una infección severa incluyen: nacimiento prematuro, enfermedad pulmonar o cardíaca crónica previa, sistema inmunológico debilitado.

También la asistencia a guarderías y la exposición al humo del cigarrillo aumentan las probabilidades de que un bebé contraiga bronquiolitis.

Síntomas
Los primeros síntomas suelen ser iguales a los de un resfrío común: congestión, moqueo de nariz, tos leve y fiebre. Estos síntomas, que duran uno a dos días, son seguidos de un agravamiento de la tos y la aparición de un sonido sibilante (silbidos agudos al exhalar).

¿Cuándo llamar al doctor?
Si el niño presenta cualquiera de los siguientes síntomas:
• Respira rápido, en especial si esto va a compañado de retracciones (hundimiento del cuello y el tórax con cada respiración) o de silbidos.
• Rechaza el alimento. Tiene vómitos.
• Está más somnoliento que lo habitual o no puede dormir.
• Tiene mucha fiebre.
• Tiene una tos que empeora.
• Parece fatigado o sin energía.

¿Cómo se contagia?
Las infecciones que pueden provocar bronquiolitis son contagiosas. Una persona infectada al estornudar, reírse o toser puede contagiar al esparcir por el aire los gérmenes en forma de pequeñas gotas de fluído, además, las mismas pueden quedar o depositarse sobre objetos que la persona haya tocado.

Prevención
• La mejor manera de evitar la diseminación del virus que provoca la bronquiolitis es lavarse las manos con frecuencia.
• También es útil mantener alejado al bebé de las personas resfriadas o con tos.
• Evitar exponer a los niños al humo del cigarrillo, ya que un niño de un hogar donde se fuma tiene más probabilidades de contraer una bronquiolitis más severa.

Tratamiento de la enfermedad
Los antibióticos no son útiles para tratar la bronquiolitis porque ésta es causada por una infección viral y los antibióticos sólo son efectivos en las infecciones bacterianas. En algunos casos se administran medicamentos para ayudar a abrir las vías respiratorias del niño.

El niño debe estar bien hidratado, para ello debe ofrecérsele líquido con mayor frecuencia de la habitual en pequeñas cantidades. También puede ser útil el uso de un humidificador de ambiente de agua fría para ayudar a que la mucosidad de las vías respiratorias se afloje y así aliviar la congestión (este aparato debe ser limpiado a diario con cloro hogareño).

El uso de la perita y de las gotas nasales de solución salina puede ayudar a despejar la congestión nasal. También, puede ayudar colocar al niño con la espalda apenas levantada del colchón para reducir el esfuerzo respiratorio al dormir.

Recordá:
• Mantener el ambiente sin humo de tabaco.
• Ofrézcale líquido en pequeñas dosis y más seguido.
• Lávese las manos con frecuencia.
• Los bebés que respiran con dificultad o están fatigados deben ser evaluados por el médico.

viernes, 19 de agosto de 2011

Chupetes si no cual.



Los bebés necesitan succionar, y no sólo para alimentarse. La succión "no nutritiva" forma parte del repertorio de conductas que ponen en marcha desde el inicio de la vida. Por lo tanto la utilización del chupete no debe ser descartada. Es un hábito que adquiere alrededor del 80% de los bebés y, sino lo han dejado antes, se recomienda no extender su utilización más allá de los dos años, cuando su uso puede causar, entre otras complicaciones, dificultades en la oclusión y la dentición. El resto de los bebés se chupa el dedo o no tiene necesidad de una succión fuera de la nutrición. La recomendación general es no fomentar su uso continuo y tampoco la dependencia respecto del chupete.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) por su parte, subraya que la evidencia científica señala que el chupete no debe ser prohibido sino correctamente utilizado. Y agrega, entre otras cosas, que dentro de sus virtudes están el calmar al bebé y disminuir el registro subjetivo del dolor.

La subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) indica que el chupete nunca fue descartado, pero que debe ser ofrecido recién al mes o 45 días del nacimiento. El motivo no es difícil de entender: el pecho materno es lo primero que se le ofrece al bebé para succionar y esto le hace imprimir una adaptación determinada a su lengua y a su boca. Si simultáneamente se le ofrece también el chupete lo más probable es que sufra el "síndrome de confusión de pezón", no sabe qué hacer claramente y cuando vuelva al pecho lo succionará como si fuera el chupete.

Recomendaciones para tener en cuenta
-Nunca utilice la tapa y la tetina de una mamadera como chupete, aunque estén unidos en un solo cuerpo. Si el bebé succiona fuerte la tetina puede salirse del aro y asfixiarlo.
-El chupete más seguro es el de una sola pieza. Consultarlo con el pediatra, es una buena opción.
-No colgar el chupete de una cuerda del cuello o muñeca del bebé. Puede causar accidentes, especialmente durante el sueño.
-El escudo entre la tetina y el anillo debe medir al menos 3,8 cm para evitar que el bebé se meta el chupete entero en la boca. Debe, además, estar hecho de plástico firme y tener agujeros de ventilación.
-Los chupetes se deterioran con el tiempo. Hay que inspeccionarlos periódicamente (si es posible, a diario), para verificar que la tetina no esté descolorida o rota. Si eso ocurre habrá que reemplazarlos.

Identikit del chupete

Aunque sea de una sola pieza, el chupete tiene cuatro partes diferenciadas:
1)Tetina
2)Escudo
3)Tirador o anillo
4)Obturador

Tetinas
Hay de dos tipos: de silicona y de látex y ambas pueden ser redondas, anatómicas o simétricas. Además de las formas, vienen en distintas medidas, y pueden estar acompañadas o no de capuchón (para guardar el chupete cuando no se utiliza).

Las tetinas de silicona son indeformables, inodoras e insípidas. No se agrandan ni adquieren olor o sabor con el uso. Se recomiendan hasta que el bebé comienza la dentición (entre los 4 y 6 meses). Atención después, cuando llegan los dientes: hay bebés con una gran fuerza en sus mandíbulas que pueden llegar a masticar la tetina del chupete. En ese caso, se recomienda cambiarla.

Las tetinas de látex se deforman con el uso y además adquieren olor. Tienen menor riesgo de desgarro que las de silicona y por eso son más apropiadas cuando el bebé tiene dientes. Pero hay que revisarla cuidadosamente para evitar que esté rota.

En cuanto a la forma, las tetinas redondas buscan imitar el pezón materno. Las anatómicas buscan que la tetina se adapte el paladar del bebé para evitar posibles deformaciones, pero si el bebé gira o acomoda el chupete en su boca –cosa que es por cierto frecuente– el objetivo ya no se cumplirá. El formato simétrico supera en algún sentido este inconveniente porque se adapta al paladar pero menos que la anatómica por lo tanto se evita la excesiva adaptabilidad termine siendo contraproducente para con el paladar del niño.

Escudo
El escudo también tiene diferentes formatos: cóncavos, convexos, rectos, etc.; diferentes materiales: flexibles, rígidos, mixtos. Lo más importante de esta parte del chupete es que tenga los orificios de ventilación adecuados (2 como mínimo) y que estos tengan las dimensiones adecuadas para evitar riesgos al bebé (de 3 mm de diámetro) para permitir el paso del aire.

Hay chupetes con mayor cantidad de orificios de ventilación, especialmente indicados para aquellos bebés que presentan irritación en torno de la boca por excesiva humedad.

Obturador
Esta parte del chupete es la que traba la tetina contra el escudo y debe poder retener a la tetina armada con el escudo soportando fuerzas de tracción que la hagan segura para el bebé.

Tirador o anillo
Algunos chupetes presentan un anillo y otros solo un tirador. En ambos casos este dispositivo debe estar diseñado para que si el bebé o niño introduce el chupete adentro de su boca, pueda ser extraído de ahí sin grandes dificultades. El anillo no debe ser rígido, debe poder moverse hacia arriba y hacia abajo, y es conveniente que esté retraído y apoyado sobre el escudo durante el uso. Algunos tiradores o anillos son luminosos y es posible distinguirlos en la oscuridad hasta una hora o más después de haber apagado la luz. También hay anillos -y chupetes enteros- transparentes, que permiten ver la boca del bebé.

USOS Y COSTUMBRES
Modernos, ovoidales, termómetros

Los chupetes de silicona son muy populares en nuestro país. Son más suaves y flexibles en todas sus partes. Ante caídas del bebé, estos chupetes ofrecen menores riesgos de golpes. Por su flexibilidad resultan mas cómodos para el bebé. Una variante son los chupetes fabricados íntegralmente en caucho natural.

Otra opción son los chupetes ovoidales, una línea más elegante realizadas en siliconas.

Hoy en día se dispone también de un chupete que cumple las funciones de termómetro: puede servir para ser utilizado habitualmente y además medir la temperatura del bebé. De todos modos, si ésta está elevada hay que utilizar el termómetro tradicional para lograr una mayor precisión.

Limpios y seguros
Cuando el chupete se cae hay que higienizarlo o reemplazarlo por otro hasta que se pueda limpiar el anterior. Jamás llevarlo a la boca de la mamá y entregarlo al bebé o niño. El método más tradicional consiste ponerlo en agua hirviendo durante unos 5 minutos y dejarlo secar a temperatura ambiente. Los chupetes más modernos también admiten ser lavados en agua fría con detergente suave o alguna solución esterilizadora. Es recomendable leer las indicaciones que vienen en los envases para conservarlos limpios y en condiciones. También algunos permiten la esterilización mediante el adecuado uso del horno a microondas.

Libres de Bisfenol A
En los últimos tiempos se halló que una sustancia presente en juguetes de plásticos y también en biberones y chupetes puede ser perjudicial para el desarrollo y salud del bebé y los niños: se trata del Bisfenol A. Algunas empresas mundiales y locales incluyen un mensaje que advierte que sus productos están libres de este compuesto.

jueves, 18 de agosto de 2011

Dieta de la mamá lactante

Muchas mujeres se preguntan si deben seguir una dieta especial mientras les dan el pecho a sus bebés. Probablemente no necesites hacer cambios importantes en lo que comes o bebes durante este periodo, pero es importante que tengas en cuenta una serie de puntos:


Una dieta bien equilibrada es importante para tu salud



Una de las maravillas de la leche materna es que puede cubrir las necesidades alimenticias del bebé aunque tú no estés alimentándote bien. Pero el que tu bebé no se vea afectado por tus deficiencias alimentarias no quiere decir que tú no sufras. Es importante que absorbas vitaminas y nutrientes suficientes porque necesitarás energía para cumplir con las exigencias diarias que supone cuidar a tu hijo. Considera la lactancia como una fase que te motive constantemente para mantener la dieta saludable que ya seguiste durante el embarazo. Esfuérzate en comer granos y cereales integrales, frutas y vegetales frescos, y alimentos que suministren suficientes dosis de proteínas, calcio y hierro. Puedes permitirte un antojito dulce de vez en cuando, pero no a cada rato.

Comer bien no quiere decir comer más. Los expertos solían recomendar a las mamás lactantes que ingirieran 500 calorías más al día, pero estudios más recientes indican que las mamás que dan el pecho no necesitan necesariamente aumentar el consumo de calorías, dice Kathleen Huggins, una experta en lactancia asesora de BabyCenter y autora de la obra The Nursing Mother's Companion. (El manual de la madre lactante). Tus necesidades energéticas dependerán de tu peso actual y de tu grado de actividad. No existe una regla general para todas las mujeres.


Hacer dieta mientras se amamanta está bien, pero ve con cuidado



Adelgaza poco a poco (1 a 2 libras — 0,5 a 1 kg, aprox.— por semana). Para ello combina una dieta saludable y baja en grasa con ejercicio moderado. Las pérdidas rápidas de peso pueden resultar peligrosas para tu bebé porque al adelgazar se liberan toxinas — normalmente almacenadas en la grasa corporal — que llegan a la corriente sanguínea, aumentando la cantidad de contaminantes que acaban en la leche materna. Si pierdes más de 2 libras semanales después de las primeras seis semanas quiere decir que necesitas ingerir más calorías.

Si crees que para perder peso es preciso destetar al bebé, no te preocupes: amamantar ayuda a reducir la grasa depositada durante el embarazo para prepararte para la lactancia. Algunas mamás notan que el peso simplemente va desapareciendo mientras dan de mamar. De todos modos, calcula que necesitarás entre diez y doce meses para volver a tu peso de antes del embarazo. No es nada recomendable tratar de adelgazar hasta pasadas al menos seis semanas desde el nacimiento. Reducir tu alimentación en esas primeras semanas puede afectar tu producción de leche.

Limita el consumo de ciertos pescados


En marzo de 2004, la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) emitieron nuevas directrices sobre la necesidad de que las madres lactantes, las mujeres embarazadas y las que están tratando de quedar en estado, así como los niños pequeños, reduzcan su exposición al mercurio en el pescado. Las nuevas pautas aconsejan no comer más de 6 onzas (170 gramos aprox.), o una porción, de atún blanco por semana.

Según las directrices de la FDA/EPA, debes limitar a 12 onzas (340 gramos) el consumo semanal de atún "ligero" enlatado y de otros pescados cocinados. También debes evitar la carne de tiburón, pez espada, carite o sierra, y matejuelo (también llamado blanquillo). Otros expertos más conservadores también aconsejan evitar los filetes de atún (frescos y congelados), pez emperador, caballa, marlin o aguja y mero porque estos peces están en el nivel más alto de la cadena alimenticia y contienen los niveles más altos de mercurio.


Abstente de tomar alcohol o, por lo menos, tómalo con precaución



Es aconsejable no tomar durante la lactancia porque el alcohol penetra en la leche materna y puede dañar o irritar al bebé. Entre otros riesgos, el tomar una sola bebida alcohólica puede inhibir la capacidad de tu cuerpo para producir leche.

Si piensas disfrutar de una bebida ocasional o vas a tomar más de un trago, espera al menos dos horas antes de amamantar a tu bebé para que el alcohol se disipe. El alcohol no se almacena en la leche materna, por lo que "extraer y botar" (utilizar un extractor de leche para vaciarte los senos y botar la leche) no sirve para nada. Para evitar la deshidratación asegúrate de ingerir algo sin alcohol por cada bebida alcohólica que tomes.

Bebe mucha agua para estar bien hidratada 


Cuando amamantas tu cuerpo elimina los fluidos acumulados. Eso no afecta la producción de leche, pero deberías beber diariamente al menos ocho vasos de 8 onzas (227 gramos, aprox.) de agua o líquido para mantenerte hidratada. Otra regla suele ser la de beber siempre que sientas que lo necesitas. Evita la cafeína porque puede actuar como deshidratante.


Vigila los sabores de lo que comes o bebes


Algunas comidas tienen sabores muy fuertes y pueden hacer que tu bebé tenga gases o esté irritable. Si tu bebé es sensible a algo que comes o bebes, te darás cuenta ya que se mostrará irritado tras las tomas, llorando sin parar o durmiendo muy poco. Si tu bebé es alérgico a algo que comiste, quizás se refleje por medio de una reacción en su piel (erupciones o urticaria), en su respiración (jadeante o congestionada) o en sus heces (verdes o viscosas).

Aunque algunas madres juran que los platillos picantes sientan mal a sus bebés, lo mejor suele ser probar a ver qué ocurre ya que la irritabilidad producida por los alimentos difiere de un niño a otro. Si te das cuenta de que tu bebé no se irrita cuando comes un platillo con salsa picante, pollo al ajillo o unos vegetales con curry, no hay problema en que lo hagas. Una advertencia: algunos de los alimentos más problemáticos que pueden causar cólico son el brócoli, el repollo (la col), las coles de Bruselas y la leche de vaca.


Chequea tu nivel de hierro


Muchos profesionales de la salud recomiendan continuar durante la lactancia con los suplementos prenatales de hierro. Asimismo, si los análisis de sangre demuestran que tienes bajos los niveles de hierro, tu doctor puede recetarte un suplemento. Y si continúas con el suplemento vitamínico, recuerda que eso no sustituye a una dieta equilibrada y saludable.

fuente.babycenter.com

ESPECIAL DIA DEL NIÑO !!!

Bebesitos Querubines.Un lugar pensado para tu bebe,donde podes encontrar confort,confianza,garantía,calidad,precios accesibles.
Te brindamos todo el asesoramiento y atención que necesitas. Ofrecemos también,servicio pos venta en nuestro local(garantia del producto y reparaciones) Encontranos en FACEBOOK o llamanos 48559317 y consultanos todo lo que te interesa!!! Envios gratis!!!
‎*ESPECIAL DIA DEL NIÑO* ¡¡¡DESCUENTO DE 5% PARA LOS AMIGOS DE FB!!! =¡¡¡DOS RODUCTOS :10% DE DESCUENTO!!!= *¡¡¡ENVIOS GRATIS!!!*(CONSULTANOS TU ZONA) 
MANTAS DIDACTICAS: *NUEVAS!!! MEDIDAS :0,70 X0,90 m. SUAVES DE ALGODON,LAVABLES,ACOLCHADITAS CON POLAR EN LA BASE PARA MAS PROTECCION .PARTES EXTRAIBLES PARA COLOCAR EN DISTINTOS SECTORES CON ABROJO Y CHIFE,PARA JUGAR Y JUGAR *Art 1033 AUTOS *Art.1022 AN ...IMALITOS ----------------------------------------------------------------------- *$160.-* 
  **DESCUENTOS PARA LOS AMIGOS DE FB** : *1 PRODUCTO 5% *2 PRODUCTOS 10 % *3 PRODUCTOS 15 %
**ENVIOS GRATIS** !!! EN CAP.FED. Y ALGUNAS ZONA DE GRAN BS.AS.
Buscanos en faceboock 
 

miércoles, 17 de agosto de 2011

Bebé y la Mamá-La química durante la lactancia

Hay pocas imágenes más tiernas que un bebé tomando la teta de su mamá. Puede verse la complicidad y la unión entre los dos, las pequeñas manitos sobre mamá, las miradas, la madre acariciando al bebé
Se produce un enamoramiento entre ambos difícil de describir, un momento muy especial que sólo comprenden quienes han amamantado, y a mi parecer, una de las experiencias más bonitas de ser madre.

Pero todo esto no es puro sentimentalismo, sino que hay detrás estudios científicos que lo corroboran.
Hace unos meses les hablaba de un magnífico estudio sobre qué sucede en el cerebro de la mujer cuando está embarazada.
Durante la gestación la mujer almacena oxitocina, llamada hormona de la confianza y del amor, segregada después del parto para fortalecer el vínculo de apego entre la madre y el recién nacido.

El contacto del lactante con el pecho de su madre desencadena la producción de oxitocina en el cerebro de la mujer, la cual al entrar en el flujo sanguíneo activa las glándulas mamarias y fortalece el vínculo entre el hijo y su madre.

Un reciente estudio internacional realizado en el Centro de Computación Científica y Ciencias de la Computación en Warwick, Reino Unido y publicado en Computational Biology acaba de desvelar cómo sucede el mecanismo biológico encargado de pulsar ese botón que dispara la producción de la hormona del amor cuando el bebé se pone en el pecho.

Según los científicos, la respuesta más probable es que como reacción a la succión del bebé las células comienzan a liberar la hormona de forma sincronizada a partir de las dendritas, así como de los extremos nerviosos. Esto fue algo inesperado porque hasta ahora se creía que las dendritas eran parte de la neurona que recibe y no la que transmite información.


cronica

martes, 16 de agosto de 2011

POSIBLES SIGNOS DE ABORTO ESPONTANEO

Se llamará inmediatamente al médico por si acaso:
  • Cuando se experimenta una hemorragia con calambres o dolor en la parte central lel bajo vientre. (El dolor en un lado durante los primeros tiempos del embarazo podría estar desencadenado por un embarazo ectópico y justifica también una llamada al médico.)
  • Cuando el dolor es intenso o continúa ininerrumpidamente durante más de un día, incluso si no va acompañado de manchas o hemorragia.
  • Cuando la hemorragia es tan intensa como la de una menstruación fuerte, o cuando las manchas continúan presentándose durante más de tres días.
Se pedirá asistencia médica de urgencia
  • Cuando se tiene un historial de abortos espontáneos y se experimenta una hemorragia, o bien dolores, o ambos a la vez ,
  • Cuando la hemorragia es tan intensa que se empapan varias compresas en una hora, o cuando el dolor es tan intenso que resulta insoportable
  • Cuando la sangre de la hemorragia presenta coágulos o materia grisácea- lo que puede significar que el aborto espontáneo ya ha empezado. Si no se consigue localizar al médico se acudirá al servicio de urgencias más próximo. Es posible que el médico aconseje conservar el material que se expulsa (en un tarro, en una bolsa de plástico u otro recipiente limpio) con el fin de poder determinar si el aborto espontáneo es simplemente inminente, se ha producido ya de modo completo o es sólo parcial y requiere una dilatación y un raspado. 
fuente mi nene

lunes, 15 de agosto de 2011

Leche materna

La lactancia materna exclusiva es la forma ideal, segura, satisfactoria y sostenible de alimentar a un bebé en los primeros seis meses de vida.

Esta forma de alimentar a los recién nacidos es tan importante que debe ir más allá de los seis meses, opinan los pediatras. Además, es más efectiva si se cumple de manera exclusiva, esto significa que el bebé recibe solamente leche directamente de su madre o en biberón, pero extraída del pecho materno.

Por su parte, organizaciones que promueven la salud, como la Organización Mundial de la Salud y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, recomiendan continuar la lactancia materna junto con alimentos complementarios, adecuados y recomendados por el médico, hasta los dos años.

Para una madre lactar exclusivamente durante los primeros seis meses de vida de su bebé, es una forma sencilla de alimentarlo, ya que no necesita preocuparse si su bebé recibe la cantidad suficiente de alimento.
Ventajas para el bebé:

1. La leche materna es considerada como el mejor alimento, porque contiene todos los nutrientes que el bebé necesita y en las cantidades correctas.

2. Previene enfermedades porque protege al bebé contra diarreas, gripes, infecciones o alergias.

3. La leche materna está siempre lista a la temperatura adecuada, es decir que no hay que hervir el agua, esterilizar los biberones, colar o enfriar. No importa la hora en que el bebé necesite comer, siempre está disponible y lista.

4. Este método para alimentar al recién nacido permite una relación más estrecha entre madre e hijo.
Para la madre:

1. La lactancia materna significa ahorro en tiempo, dinero y trabajo.

2. Cuando la madre amamanta después del parto, su útero vuelve más rápido a su tamaño normal y hay menos hemorragias.

3. Este tipo de alimentación ayuda a la madre a conocer mejor las necesidades de su bebé, es decir, cuando tiene hambre, frío, dolor o necesita cariño.
Su papel en la planificación familiar

Según la opinión de ginecólogos, la lactancia materna retrasa el retorno de la fertilidad, según datos proporcionados por la Liga de la Leche en Guatemala.

La frecuencia y la duración de la succión, por ejemplo si son siete al día en episodios aproximados de 15 minutos cada una, reducen sustancialmente el riesgo de concepción no planificada durante los primeros seis meses.
La lactancia funciona mejor:

- Cuando las madres y sus bebés mantienen contacto a través de la piel después del parto y el bebé comienza a mamar dentro de la primera hora de vida. Esto estimula la producción de leche y el recién nacido obtiene, primeramente, calostro.
- Si el bebé mama eficientemente del pecho con mamadas lentas y profundas.
- Cuando el recién nacido puede mamar cada vez que quiere, de día y de noche. A esto se le conoce como alimentación a libre demanda o lactancia guiada por el bebé, y es más fácil cuando el bebé tiene contacto directo con el cuerpo de la madre.
- Cuando el bebé no usa chupetes, los cuales hacen que se interese menos en mamar del pecho.

Esta manera de lactar también promueve el vínculo emocional entre la madre y su bebé, lo cual ayuda a que ella disfrute la maternidad y mejora su autoestima.


Correcta posición del bebé


El buen agarre facilita la lactancia materna exclusiva, por lo que la madre debe verificar que su bebé sea colocado de la siguiente forma:
- Cuando el bebé se disponga a mamar debe observarse más areola por encima de la boca del bebé que por debajo.
- La boca del bebé debe estar bien abierta.
- El labio inferior debe estar invertido hacia afuera.
- La barbilla del recién nacido debe estar en contacto con el pecho de la madre.
- La succión es efectiva si las mamadas son lentas, profundas y con algunas pausas.
- Para una buena posición el cuerpo del bebé debe estar cómodamente apoyado, no doblado, ni inclinado.
- El bebé debe mirar de frente el pecho, su nariz debe estar ubicada frente al pezón y sus ojos en contacto directo con los de la madre.
- El cuerpo del recién nacido debe estar pegado al de su mamá y apoyado totalmente sobre sus brazos.






Fuente: En busca del oro líquido.
Cómo amamantar a su bebé.
La liga de la Leche, Editorial I.C.E.R.

Bienvenido Bautista!!!!

El sabado la noticia que nacio Bautista ,llego a iluminar la hermosa vida de M.laura ,fer,y Martina ,desde Babyaventuras les queremos decir que los queremos mucho y que acompañaremos su crecimiento ,gracias lau por tu amistad y permitir compartir este hermoso momento tqm

domingo, 14 de agosto de 2011

Los sabores de la leche materna

A diferencia de las leches artificiales, que cada cual tiene su propio sabor según la marca, la leche materna contiene cientos de sabores diferentes provenientes de la alimentación de la madre.

El sabor de los alimentos que come la padre pasan a la leche materna haciendo que el bebé amamantado sea más proclive a aceptar nuevos sabores en el futuro y en definitiva, tener una alimentación más variada.

Una reciente investigación acerca de la trasferencia de sabores a través de la leche materna realizada por científicos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, se ha centrado en el tiempo que tarda el bebé en degustar los diferentes sabores.

Se les dieron a las madres cápsulas que contenían los mismos compuestos que dan sabor a ciertos alimentos y encontraron que a distintos períodos de tiempo, los sabores aparecieron en la leche.

Los sabores a semillas de alcaravea (similar al anís) y regaliz aparecieron 2 horas después de que la madre comió los compuestos. La banana, 1 hora después mientras que la menta, entre 2 y 8 horas después del consumo.

Los tiempos dependían de cada mujer, pero en todos los casos los sabores desaparecieron de la leche 8 horas después de haber consumido los compuestos, con lo cual si hay algún sabor en la leche que el bebé rechace, éste se eliminará a lo sumo a las 8 horas.

El estudio viene a confirmar algo que ya sabíamos, que el bebé experimenta diferentes sabores a través de la leche de su madre. De ahí la importancia de la alimentación variada de la madre durante la lactancia y otra gran ventaja de la leche materna frente a la leche de fórmula.

Cuanta más variedad de sabores reciba el bebé durante la etapa de lactancia más receptivo será luego a los nuevos sabores, estableciendo el primer paso para una alimentación más variada y por ende, más saludable.

¿Chicle en el cabello? COMO SE LO SACO

A los niños les encanta el chicle o goma de mascar, y sucede con frecuencia que por accidente,

terminan con el chicle pegado en el cabello.

No te preocupes, existen varios trucos sencillos con los que puedes solucionar ésto sin tener que recurrir a métodos más radicales como cortar el cabello.

Puedes probar con alguna de las siguientes opciones:

• Empapa la zona con leche caliente. Luego calienta la plancha a temperatura media y dale una pasadita rápida en la zona.
• Usa un poco de mantequilla de maní en el área, luego peina hasta que vaya saliendo sin dificultad.
• Utiliza aceite de cocina caliente o tibio, frótalo y verás como va saliendo. Puedes usar también aceite de bebé.
• Echa un poquito de gas en el área del cabello afectada, para que el chicle se derrita y resbale,
luego lava tu cabello para quitar el olor.
• Talla tu cabello con un pedacito de hielo, esto endurecerá el chicle y se despegará.


¿Chicle en el cabello?
Fuente: mujer.com

sábado, 20 de agosto de 2011

Medidas para proteger a tu hijo de la bronquiolitis

La bronquiolitis encuentra en el invierno el clima ideal para desarrollarse. Conocer los síntomas de esta enfermedad respiratoria y saber cómo prevenirlos puede ayudar a disminuir los riesgos y evitar el contagio.

¿Qué es la bronquiolitis?
La bronquiolitis es una enfermedad común del tracto respiratorio, provocada por una infección que afecta las diminutas vías respiratorias denominadas "bronquiolos". Llega a los pulmones a medida que estas vías se inflaman, se hinchan y se llenan de mucosidad, por lo que resulta difícil respirar.


Los casos de bronquilitis suelen durar alrededor de 12 días pero los niños que presentan más gravedad, pueden continuar con tos durante semanas.

¿A quiénes es afecta?
La bronquiolitis suele darse en los dos primeros años de vida, con una mayor incidencia entre los 3 y 6 meses. Afecta a bebés y niños pequeños, ya que sus bronquiolos se bloquean con mayor facilidad que la de niños mayores o adultos.

Si bien a menudo se trata de una enfermedad leve, algunos bebés están en riesgo de sufrir una afección más grave que requiera hospitalización. Las condiciones que aumentan el riesgo de una infección severa incluyen: nacimiento prematuro, enfermedad pulmonar o cardíaca crónica previa, sistema inmunológico debilitado.

También la asistencia a guarderías y la exposición al humo del cigarrillo aumentan las probabilidades de que un bebé contraiga bronquiolitis.

Síntomas
Los primeros síntomas suelen ser iguales a los de un resfrío común: congestión, moqueo de nariz, tos leve y fiebre. Estos síntomas, que duran uno a dos días, son seguidos de un agravamiento de la tos y la aparición de un sonido sibilante (silbidos agudos al exhalar).

¿Cuándo llamar al doctor?
Si el niño presenta cualquiera de los siguientes síntomas:
• Respira rápido, en especial si esto va a compañado de retracciones (hundimiento del cuello y el tórax con cada respiración) o de silbidos.
• Rechaza el alimento. Tiene vómitos.
• Está más somnoliento que lo habitual o no puede dormir.
• Tiene mucha fiebre.
• Tiene una tos que empeora.
• Parece fatigado o sin energía.

¿Cómo se contagia?
Las infecciones que pueden provocar bronquiolitis son contagiosas. Una persona infectada al estornudar, reírse o toser puede contagiar al esparcir por el aire los gérmenes en forma de pequeñas gotas de fluído, además, las mismas pueden quedar o depositarse sobre objetos que la persona haya tocado.

Prevención
• La mejor manera de evitar la diseminación del virus que provoca la bronquiolitis es lavarse las manos con frecuencia.
• También es útil mantener alejado al bebé de las personas resfriadas o con tos.
• Evitar exponer a los niños al humo del cigarrillo, ya que un niño de un hogar donde se fuma tiene más probabilidades de contraer una bronquiolitis más severa.

Tratamiento de la enfermedad
Los antibióticos no son útiles para tratar la bronquiolitis porque ésta es causada por una infección viral y los antibióticos sólo son efectivos en las infecciones bacterianas. En algunos casos se administran medicamentos para ayudar a abrir las vías respiratorias del niño.

El niño debe estar bien hidratado, para ello debe ofrecérsele líquido con mayor frecuencia de la habitual en pequeñas cantidades. También puede ser útil el uso de un humidificador de ambiente de agua fría para ayudar a que la mucosidad de las vías respiratorias se afloje y así aliviar la congestión (este aparato debe ser limpiado a diario con cloro hogareño).

El uso de la perita y de las gotas nasales de solución salina puede ayudar a despejar la congestión nasal. También, puede ayudar colocar al niño con la espalda apenas levantada del colchón para reducir el esfuerzo respiratorio al dormir.

Recordá:
• Mantener el ambiente sin humo de tabaco.
• Ofrézcale líquido en pequeñas dosis y más seguido.
• Lávese las manos con frecuencia.
• Los bebés que respiran con dificultad o están fatigados deben ser evaluados por el médico.

viernes, 19 de agosto de 2011

Chupetes si no cual.



Los bebés necesitan succionar, y no sólo para alimentarse. La succión "no nutritiva" forma parte del repertorio de conductas que ponen en marcha desde el inicio de la vida. Por lo tanto la utilización del chupete no debe ser descartada. Es un hábito que adquiere alrededor del 80% de los bebés y, sino lo han dejado antes, se recomienda no extender su utilización más allá de los dos años, cuando su uso puede causar, entre otras complicaciones, dificultades en la oclusión y la dentición. El resto de los bebés se chupa el dedo o no tiene necesidad de una succión fuera de la nutrición. La recomendación general es no fomentar su uso continuo y tampoco la dependencia respecto del chupete.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) por su parte, subraya que la evidencia científica señala que el chupete no debe ser prohibido sino correctamente utilizado. Y agrega, entre otras cosas, que dentro de sus virtudes están el calmar al bebé y disminuir el registro subjetivo del dolor.

La subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) indica que el chupete nunca fue descartado, pero que debe ser ofrecido recién al mes o 45 días del nacimiento. El motivo no es difícil de entender: el pecho materno es lo primero que se le ofrece al bebé para succionar y esto le hace imprimir una adaptación determinada a su lengua y a su boca. Si simultáneamente se le ofrece también el chupete lo más probable es que sufra el "síndrome de confusión de pezón", no sabe qué hacer claramente y cuando vuelva al pecho lo succionará como si fuera el chupete.

Recomendaciones para tener en cuenta
-Nunca utilice la tapa y la tetina de una mamadera como chupete, aunque estén unidos en un solo cuerpo. Si el bebé succiona fuerte la tetina puede salirse del aro y asfixiarlo.
-El chupete más seguro es el de una sola pieza. Consultarlo con el pediatra, es una buena opción.
-No colgar el chupete de una cuerda del cuello o muñeca del bebé. Puede causar accidentes, especialmente durante el sueño.
-El escudo entre la tetina y el anillo debe medir al menos 3,8 cm para evitar que el bebé se meta el chupete entero en la boca. Debe, además, estar hecho de plástico firme y tener agujeros de ventilación.
-Los chupetes se deterioran con el tiempo. Hay que inspeccionarlos periódicamente (si es posible, a diario), para verificar que la tetina no esté descolorida o rota. Si eso ocurre habrá que reemplazarlos.

Identikit del chupete

Aunque sea de una sola pieza, el chupete tiene cuatro partes diferenciadas:
1)Tetina
2)Escudo
3)Tirador o anillo
4)Obturador

Tetinas
Hay de dos tipos: de silicona y de látex y ambas pueden ser redondas, anatómicas o simétricas. Además de las formas, vienen en distintas medidas, y pueden estar acompañadas o no de capuchón (para guardar el chupete cuando no se utiliza).

Las tetinas de silicona son indeformables, inodoras e insípidas. No se agrandan ni adquieren olor o sabor con el uso. Se recomiendan hasta que el bebé comienza la dentición (entre los 4 y 6 meses). Atención después, cuando llegan los dientes: hay bebés con una gran fuerza en sus mandíbulas que pueden llegar a masticar la tetina del chupete. En ese caso, se recomienda cambiarla.

Las tetinas de látex se deforman con el uso y además adquieren olor. Tienen menor riesgo de desgarro que las de silicona y por eso son más apropiadas cuando el bebé tiene dientes. Pero hay que revisarla cuidadosamente para evitar que esté rota.

En cuanto a la forma, las tetinas redondas buscan imitar el pezón materno. Las anatómicas buscan que la tetina se adapte el paladar del bebé para evitar posibles deformaciones, pero si el bebé gira o acomoda el chupete en su boca –cosa que es por cierto frecuente– el objetivo ya no se cumplirá. El formato simétrico supera en algún sentido este inconveniente porque se adapta al paladar pero menos que la anatómica por lo tanto se evita la excesiva adaptabilidad termine siendo contraproducente para con el paladar del niño.

Escudo
El escudo también tiene diferentes formatos: cóncavos, convexos, rectos, etc.; diferentes materiales: flexibles, rígidos, mixtos. Lo más importante de esta parte del chupete es que tenga los orificios de ventilación adecuados (2 como mínimo) y que estos tengan las dimensiones adecuadas para evitar riesgos al bebé (de 3 mm de diámetro) para permitir el paso del aire.

Hay chupetes con mayor cantidad de orificios de ventilación, especialmente indicados para aquellos bebés que presentan irritación en torno de la boca por excesiva humedad.

Obturador
Esta parte del chupete es la que traba la tetina contra el escudo y debe poder retener a la tetina armada con el escudo soportando fuerzas de tracción que la hagan segura para el bebé.

Tirador o anillo
Algunos chupetes presentan un anillo y otros solo un tirador. En ambos casos este dispositivo debe estar diseñado para que si el bebé o niño introduce el chupete adentro de su boca, pueda ser extraído de ahí sin grandes dificultades. El anillo no debe ser rígido, debe poder moverse hacia arriba y hacia abajo, y es conveniente que esté retraído y apoyado sobre el escudo durante el uso. Algunos tiradores o anillos son luminosos y es posible distinguirlos en la oscuridad hasta una hora o más después de haber apagado la luz. También hay anillos -y chupetes enteros- transparentes, que permiten ver la boca del bebé.

USOS Y COSTUMBRES
Modernos, ovoidales, termómetros

Los chupetes de silicona son muy populares en nuestro país. Son más suaves y flexibles en todas sus partes. Ante caídas del bebé, estos chupetes ofrecen menores riesgos de golpes. Por su flexibilidad resultan mas cómodos para el bebé. Una variante son los chupetes fabricados íntegralmente en caucho natural.

Otra opción son los chupetes ovoidales, una línea más elegante realizadas en siliconas.

Hoy en día se dispone también de un chupete que cumple las funciones de termómetro: puede servir para ser utilizado habitualmente y además medir la temperatura del bebé. De todos modos, si ésta está elevada hay que utilizar el termómetro tradicional para lograr una mayor precisión.

Limpios y seguros
Cuando el chupete se cae hay que higienizarlo o reemplazarlo por otro hasta que se pueda limpiar el anterior. Jamás llevarlo a la boca de la mamá y entregarlo al bebé o niño. El método más tradicional consiste ponerlo en agua hirviendo durante unos 5 minutos y dejarlo secar a temperatura ambiente. Los chupetes más modernos también admiten ser lavados en agua fría con detergente suave o alguna solución esterilizadora. Es recomendable leer las indicaciones que vienen en los envases para conservarlos limpios y en condiciones. También algunos permiten la esterilización mediante el adecuado uso del horno a microondas.

Libres de Bisfenol A
En los últimos tiempos se halló que una sustancia presente en juguetes de plásticos y también en biberones y chupetes puede ser perjudicial para el desarrollo y salud del bebé y los niños: se trata del Bisfenol A. Algunas empresas mundiales y locales incluyen un mensaje que advierte que sus productos están libres de este compuesto.

jueves, 18 de agosto de 2011

Dieta de la mamá lactante

Muchas mujeres se preguntan si deben seguir una dieta especial mientras les dan el pecho a sus bebés. Probablemente no necesites hacer cambios importantes en lo que comes o bebes durante este periodo, pero es importante que tengas en cuenta una serie de puntos:


Una dieta bien equilibrada es importante para tu salud



Una de las maravillas de la leche materna es que puede cubrir las necesidades alimenticias del bebé aunque tú no estés alimentándote bien. Pero el que tu bebé no se vea afectado por tus deficiencias alimentarias no quiere decir que tú no sufras. Es importante que absorbas vitaminas y nutrientes suficientes porque necesitarás energía para cumplir con las exigencias diarias que supone cuidar a tu hijo. Considera la lactancia como una fase que te motive constantemente para mantener la dieta saludable que ya seguiste durante el embarazo. Esfuérzate en comer granos y cereales integrales, frutas y vegetales frescos, y alimentos que suministren suficientes dosis de proteínas, calcio y hierro. Puedes permitirte un antojito dulce de vez en cuando, pero no a cada rato.

Comer bien no quiere decir comer más. Los expertos solían recomendar a las mamás lactantes que ingirieran 500 calorías más al día, pero estudios más recientes indican que las mamás que dan el pecho no necesitan necesariamente aumentar el consumo de calorías, dice Kathleen Huggins, una experta en lactancia asesora de BabyCenter y autora de la obra The Nursing Mother's Companion. (El manual de la madre lactante). Tus necesidades energéticas dependerán de tu peso actual y de tu grado de actividad. No existe una regla general para todas las mujeres.


Hacer dieta mientras se amamanta está bien, pero ve con cuidado



Adelgaza poco a poco (1 a 2 libras — 0,5 a 1 kg, aprox.— por semana). Para ello combina una dieta saludable y baja en grasa con ejercicio moderado. Las pérdidas rápidas de peso pueden resultar peligrosas para tu bebé porque al adelgazar se liberan toxinas — normalmente almacenadas en la grasa corporal — que llegan a la corriente sanguínea, aumentando la cantidad de contaminantes que acaban en la leche materna. Si pierdes más de 2 libras semanales después de las primeras seis semanas quiere decir que necesitas ingerir más calorías.

Si crees que para perder peso es preciso destetar al bebé, no te preocupes: amamantar ayuda a reducir la grasa depositada durante el embarazo para prepararte para la lactancia. Algunas mamás notan que el peso simplemente va desapareciendo mientras dan de mamar. De todos modos, calcula que necesitarás entre diez y doce meses para volver a tu peso de antes del embarazo. No es nada recomendable tratar de adelgazar hasta pasadas al menos seis semanas desde el nacimiento. Reducir tu alimentación en esas primeras semanas puede afectar tu producción de leche.

Limita el consumo de ciertos pescados


En marzo de 2004, la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) emitieron nuevas directrices sobre la necesidad de que las madres lactantes, las mujeres embarazadas y las que están tratando de quedar en estado, así como los niños pequeños, reduzcan su exposición al mercurio en el pescado. Las nuevas pautas aconsejan no comer más de 6 onzas (170 gramos aprox.), o una porción, de atún blanco por semana.

Según las directrices de la FDA/EPA, debes limitar a 12 onzas (340 gramos) el consumo semanal de atún "ligero" enlatado y de otros pescados cocinados. También debes evitar la carne de tiburón, pez espada, carite o sierra, y matejuelo (también llamado blanquillo). Otros expertos más conservadores también aconsejan evitar los filetes de atún (frescos y congelados), pez emperador, caballa, marlin o aguja y mero porque estos peces están en el nivel más alto de la cadena alimenticia y contienen los niveles más altos de mercurio.


Abstente de tomar alcohol o, por lo menos, tómalo con precaución



Es aconsejable no tomar durante la lactancia porque el alcohol penetra en la leche materna y puede dañar o irritar al bebé. Entre otros riesgos, el tomar una sola bebida alcohólica puede inhibir la capacidad de tu cuerpo para producir leche.

Si piensas disfrutar de una bebida ocasional o vas a tomar más de un trago, espera al menos dos horas antes de amamantar a tu bebé para que el alcohol se disipe. El alcohol no se almacena en la leche materna, por lo que "extraer y botar" (utilizar un extractor de leche para vaciarte los senos y botar la leche) no sirve para nada. Para evitar la deshidratación asegúrate de ingerir algo sin alcohol por cada bebida alcohólica que tomes.

Bebe mucha agua para estar bien hidratada 


Cuando amamantas tu cuerpo elimina los fluidos acumulados. Eso no afecta la producción de leche, pero deberías beber diariamente al menos ocho vasos de 8 onzas (227 gramos, aprox.) de agua o líquido para mantenerte hidratada. Otra regla suele ser la de beber siempre que sientas que lo necesitas. Evita la cafeína porque puede actuar como deshidratante.


Vigila los sabores de lo que comes o bebes


Algunas comidas tienen sabores muy fuertes y pueden hacer que tu bebé tenga gases o esté irritable. Si tu bebé es sensible a algo que comes o bebes, te darás cuenta ya que se mostrará irritado tras las tomas, llorando sin parar o durmiendo muy poco. Si tu bebé es alérgico a algo que comiste, quizás se refleje por medio de una reacción en su piel (erupciones o urticaria), en su respiración (jadeante o congestionada) o en sus heces (verdes o viscosas).

Aunque algunas madres juran que los platillos picantes sientan mal a sus bebés, lo mejor suele ser probar a ver qué ocurre ya que la irritabilidad producida por los alimentos difiere de un niño a otro. Si te das cuenta de que tu bebé no se irrita cuando comes un platillo con salsa picante, pollo al ajillo o unos vegetales con curry, no hay problema en que lo hagas. Una advertencia: algunos de los alimentos más problemáticos que pueden causar cólico son el brócoli, el repollo (la col), las coles de Bruselas y la leche de vaca.


Chequea tu nivel de hierro


Muchos profesionales de la salud recomiendan continuar durante la lactancia con los suplementos prenatales de hierro. Asimismo, si los análisis de sangre demuestran que tienes bajos los niveles de hierro, tu doctor puede recetarte un suplemento. Y si continúas con el suplemento vitamínico, recuerda que eso no sustituye a una dieta equilibrada y saludable.

fuente.babycenter.com

ESPECIAL DIA DEL NIÑO !!!

Bebesitos Querubines.Un lugar pensado para tu bebe,donde podes encontrar confort,confianza,garantía,calidad,precios accesibles.
Te brindamos todo el asesoramiento y atención que necesitas. Ofrecemos también,servicio pos venta en nuestro local(garantia del producto y reparaciones) Encontranos en FACEBOOK o llamanos 48559317 y consultanos todo lo que te interesa!!! Envios gratis!!!
‎*ESPECIAL DIA DEL NIÑO* ¡¡¡DESCUENTO DE 5% PARA LOS AMIGOS DE FB!!! =¡¡¡DOS RODUCTOS :10% DE DESCUENTO!!!= *¡¡¡ENVIOS GRATIS!!!*(CONSULTANOS TU ZONA) 
MANTAS DIDACTICAS: *NUEVAS!!! MEDIDAS :0,70 X0,90 m. SUAVES DE ALGODON,LAVABLES,ACOLCHADITAS CON POLAR EN LA BASE PARA MAS PROTECCION .PARTES EXTRAIBLES PARA COLOCAR EN DISTINTOS SECTORES CON ABROJO Y CHIFE,PARA JUGAR Y JUGAR *Art 1033 AUTOS *Art.1022 AN ...IMALITOS ----------------------------------------------------------------------- *$160.-* 
  **DESCUENTOS PARA LOS AMIGOS DE FB** : *1 PRODUCTO 5% *2 PRODUCTOS 10 % *3 PRODUCTOS 15 %
**ENVIOS GRATIS** !!! EN CAP.FED. Y ALGUNAS ZONA DE GRAN BS.AS.
Buscanos en faceboock 
 

miércoles, 17 de agosto de 2011

Bebé y la Mamá-La química durante la lactancia

Hay pocas imágenes más tiernas que un bebé tomando la teta de su mamá. Puede verse la complicidad y la unión entre los dos, las pequeñas manitos sobre mamá, las miradas, la madre acariciando al bebé
Se produce un enamoramiento entre ambos difícil de describir, un momento muy especial que sólo comprenden quienes han amamantado, y a mi parecer, una de las experiencias más bonitas de ser madre.

Pero todo esto no es puro sentimentalismo, sino que hay detrás estudios científicos que lo corroboran.
Hace unos meses les hablaba de un magnífico estudio sobre qué sucede en el cerebro de la mujer cuando está embarazada.
Durante la gestación la mujer almacena oxitocina, llamada hormona de la confianza y del amor, segregada después del parto para fortalecer el vínculo de apego entre la madre y el recién nacido.

El contacto del lactante con el pecho de su madre desencadena la producción de oxitocina en el cerebro de la mujer, la cual al entrar en el flujo sanguíneo activa las glándulas mamarias y fortalece el vínculo entre el hijo y su madre.

Un reciente estudio internacional realizado en el Centro de Computación Científica y Ciencias de la Computación en Warwick, Reino Unido y publicado en Computational Biology acaba de desvelar cómo sucede el mecanismo biológico encargado de pulsar ese botón que dispara la producción de la hormona del amor cuando el bebé se pone en el pecho.

Según los científicos, la respuesta más probable es que como reacción a la succión del bebé las células comienzan a liberar la hormona de forma sincronizada a partir de las dendritas, así como de los extremos nerviosos. Esto fue algo inesperado porque hasta ahora se creía que las dendritas eran parte de la neurona que recibe y no la que transmite información.


cronica

martes, 16 de agosto de 2011

POSIBLES SIGNOS DE ABORTO ESPONTANEO

Se llamará inmediatamente al médico por si acaso:
  • Cuando se experimenta una hemorragia con calambres o dolor en la parte central lel bajo vientre. (El dolor en un lado durante los primeros tiempos del embarazo podría estar desencadenado por un embarazo ectópico y justifica también una llamada al médico.)
  • Cuando el dolor es intenso o continúa ininerrumpidamente durante más de un día, incluso si no va acompañado de manchas o hemorragia.
  • Cuando la hemorragia es tan intensa como la de una menstruación fuerte, o cuando las manchas continúan presentándose durante más de tres días.
Se pedirá asistencia médica de urgencia
  • Cuando se tiene un historial de abortos espontáneos y se experimenta una hemorragia, o bien dolores, o ambos a la vez ,
  • Cuando la hemorragia es tan intensa que se empapan varias compresas en una hora, o cuando el dolor es tan intenso que resulta insoportable
  • Cuando la sangre de la hemorragia presenta coágulos o materia grisácea- lo que puede significar que el aborto espontáneo ya ha empezado. Si no se consigue localizar al médico se acudirá al servicio de urgencias más próximo. Es posible que el médico aconseje conservar el material que se expulsa (en un tarro, en una bolsa de plástico u otro recipiente limpio) con el fin de poder determinar si el aborto espontáneo es simplemente inminente, se ha producido ya de modo completo o es sólo parcial y requiere una dilatación y un raspado. 
fuente mi nene

lunes, 15 de agosto de 2011

Leche materna

La lactancia materna exclusiva es la forma ideal, segura, satisfactoria y sostenible de alimentar a un bebé en los primeros seis meses de vida.

Esta forma de alimentar a los recién nacidos es tan importante que debe ir más allá de los seis meses, opinan los pediatras. Además, es más efectiva si se cumple de manera exclusiva, esto significa que el bebé recibe solamente leche directamente de su madre o en biberón, pero extraída del pecho materno.

Por su parte, organizaciones que promueven la salud, como la Organización Mundial de la Salud y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, recomiendan continuar la lactancia materna junto con alimentos complementarios, adecuados y recomendados por el médico, hasta los dos años.

Para una madre lactar exclusivamente durante los primeros seis meses de vida de su bebé, es una forma sencilla de alimentarlo, ya que no necesita preocuparse si su bebé recibe la cantidad suficiente de alimento.
Ventajas para el bebé:

1. La leche materna es considerada como el mejor alimento, porque contiene todos los nutrientes que el bebé necesita y en las cantidades correctas.

2. Previene enfermedades porque protege al bebé contra diarreas, gripes, infecciones o alergias.

3. La leche materna está siempre lista a la temperatura adecuada, es decir que no hay que hervir el agua, esterilizar los biberones, colar o enfriar. No importa la hora en que el bebé necesite comer, siempre está disponible y lista.

4. Este método para alimentar al recién nacido permite una relación más estrecha entre madre e hijo.
Para la madre:

1. La lactancia materna significa ahorro en tiempo, dinero y trabajo.

2. Cuando la madre amamanta después del parto, su útero vuelve más rápido a su tamaño normal y hay menos hemorragias.

3. Este tipo de alimentación ayuda a la madre a conocer mejor las necesidades de su bebé, es decir, cuando tiene hambre, frío, dolor o necesita cariño.
Su papel en la planificación familiar

Según la opinión de ginecólogos, la lactancia materna retrasa el retorno de la fertilidad, según datos proporcionados por la Liga de la Leche en Guatemala.

La frecuencia y la duración de la succión, por ejemplo si son siete al día en episodios aproximados de 15 minutos cada una, reducen sustancialmente el riesgo de concepción no planificada durante los primeros seis meses.
La lactancia funciona mejor:

- Cuando las madres y sus bebés mantienen contacto a través de la piel después del parto y el bebé comienza a mamar dentro de la primera hora de vida. Esto estimula la producción de leche y el recién nacido obtiene, primeramente, calostro.
- Si el bebé mama eficientemente del pecho con mamadas lentas y profundas.
- Cuando el recién nacido puede mamar cada vez que quiere, de día y de noche. A esto se le conoce como alimentación a libre demanda o lactancia guiada por el bebé, y es más fácil cuando el bebé tiene contacto directo con el cuerpo de la madre.
- Cuando el bebé no usa chupetes, los cuales hacen que se interese menos en mamar del pecho.

Esta manera de lactar también promueve el vínculo emocional entre la madre y su bebé, lo cual ayuda a que ella disfrute la maternidad y mejora su autoestima.


Correcta posición del bebé


El buen agarre facilita la lactancia materna exclusiva, por lo que la madre debe verificar que su bebé sea colocado de la siguiente forma:
- Cuando el bebé se disponga a mamar debe observarse más areola por encima de la boca del bebé que por debajo.
- La boca del bebé debe estar bien abierta.
- El labio inferior debe estar invertido hacia afuera.
- La barbilla del recién nacido debe estar en contacto con el pecho de la madre.
- La succión es efectiva si las mamadas son lentas, profundas y con algunas pausas.
- Para una buena posición el cuerpo del bebé debe estar cómodamente apoyado, no doblado, ni inclinado.
- El bebé debe mirar de frente el pecho, su nariz debe estar ubicada frente al pezón y sus ojos en contacto directo con los de la madre.
- El cuerpo del recién nacido debe estar pegado al de su mamá y apoyado totalmente sobre sus brazos.






Fuente: En busca del oro líquido.
Cómo amamantar a su bebé.
La liga de la Leche, Editorial I.C.E.R.

Bienvenido Bautista!!!!

El sabado la noticia que nacio Bautista ,llego a iluminar la hermosa vida de M.laura ,fer,y Martina ,desde Babyaventuras les queremos decir que los queremos mucho y que acompañaremos su crecimiento ,gracias lau por tu amistad y permitir compartir este hermoso momento tqm

domingo, 14 de agosto de 2011

Los sabores de la leche materna

A diferencia de las leches artificiales, que cada cual tiene su propio sabor según la marca, la leche materna contiene cientos de sabores diferentes provenientes de la alimentación de la madre.

El sabor de los alimentos que come la padre pasan a la leche materna haciendo que el bebé amamantado sea más proclive a aceptar nuevos sabores en el futuro y en definitiva, tener una alimentación más variada.

Una reciente investigación acerca de la trasferencia de sabores a través de la leche materna realizada por científicos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, se ha centrado en el tiempo que tarda el bebé en degustar los diferentes sabores.

Se les dieron a las madres cápsulas que contenían los mismos compuestos que dan sabor a ciertos alimentos y encontraron que a distintos períodos de tiempo, los sabores aparecieron en la leche.

Los sabores a semillas de alcaravea (similar al anís) y regaliz aparecieron 2 horas después de que la madre comió los compuestos. La banana, 1 hora después mientras que la menta, entre 2 y 8 horas después del consumo.

Los tiempos dependían de cada mujer, pero en todos los casos los sabores desaparecieron de la leche 8 horas después de haber consumido los compuestos, con lo cual si hay algún sabor en la leche que el bebé rechace, éste se eliminará a lo sumo a las 8 horas.

El estudio viene a confirmar algo que ya sabíamos, que el bebé experimenta diferentes sabores a través de la leche de su madre. De ahí la importancia de la alimentación variada de la madre durante la lactancia y otra gran ventaja de la leche materna frente a la leche de fórmula.

Cuanta más variedad de sabores reciba el bebé durante la etapa de lactancia más receptivo será luego a los nuevos sabores, estableciendo el primer paso para una alimentación más variada y por ende, más saludable.

¿Chicle en el cabello? COMO SE LO SACO

A los niños les encanta el chicle o goma de mascar, y sucede con frecuencia que por accidente,

terminan con el chicle pegado en el cabello.

No te preocupes, existen varios trucos sencillos con los que puedes solucionar ésto sin tener que recurrir a métodos más radicales como cortar el cabello.

Puedes probar con alguna de las siguientes opciones:

• Empapa la zona con leche caliente. Luego calienta la plancha a temperatura media y dale una pasadita rápida en la zona.
• Usa un poco de mantequilla de maní en el área, luego peina hasta que vaya saliendo sin dificultad.
• Utiliza aceite de cocina caliente o tibio, frótalo y verás como va saliendo. Puedes usar también aceite de bebé.
• Echa un poquito de gas en el área del cabello afectada, para que el chicle se derrita y resbale,
luego lava tu cabello para quitar el olor.
• Talla tu cabello con un pedacito de hielo, esto endurecerá el chicle y se despegará.


¿Chicle en el cabello?
Fuente: mujer.com