sábado, 9 de julio de 2011

Recordamos .Normas básicas de seguridad para los niños en INTERNET

1º. No des nunca información personal sobre ti, tu colegio o tu casa. No envies fotografías sin el permiso de sus padres.

2º. No respondas nunca a mensajes o tablones de anuncios en los que se incluyan mensajes agresivos, obscenos, amenazantes o que te hagan sentir mal.

3º. Mucho cuidado cuando alguien te ofrezca algo por nada en Internet, y te de una dirección a la que acercarte a por un regalo. Si asistes debe ser con tus padres.

4º. Cuando recibas o encuentres una información que te haga sentir incómodo/a díselo inmediatamente a tus padres.

5º. No quedes con nadie desconocido sin el permiso de tus padres y sin su presencia.

6º. Recuerda que la gente que navega por internet no siempre es lo que parece, porque no puedes verles ni oírles. Por ejemplo : cuando alguien te esta diciendo por Internet que es una niña de 12 años, puede ser un señor de 45.

7º. Conoce a tus amigos de internet de la misma forma que conoces a tus otros amigos. No les permitas cosas que no les permitirías a los que tienes ahora.

INTERNET ES UN INSTRUMENTO ESTUPENDO... SÓLO HAY QUE SABER COMO UTILIZARLO. (Las normas son sencillas... ¿No?)



acpi.org

viernes, 8 de julio de 2011

Estoy redonda .Cómo se distribuyen los kilos del embarazo


Todos los kilos que engordes en el embarazo obviamente no van al bebé.
DISTRIBUCIÓN EN EL ORGANISMO:

• Solo unos 3,5 kg corresponden al recién nacido.
• Unos 2, 5 se convertirán en grasas almacenadas en tu cuerpo, necesarias para dar el pecho.
• 1,4 kg se deben a la retención de líquidos.
• 1 kg al líquido amniótico.
• 1 kg al aumenta del útero.
• 1,5 kg al aumenta de sangre
• 1 kg de la placenta.
• Tus pechos pueden aumentar hasta 0,45kg

El tiempo que tardas en perder el peso después de dar a luz depende de muchos factores pero sobre toda a tu genética y a tu tipo corporal. Pero también es cierto que las mujeres que comen sano a lo largo de sus embarazos recuperan su forma física con más facilidad. Así que, aunque sin duda no debes ponerte a dieta durante el embarazo, si gas de tener en cuenta lo que comes.


fuente bebesyembarazos

Embarazas en el arte

¿Cuántas veces hemos visto cuerpos femeninos desnudos en la historia del arte? Cientos: “La Maja desnuda” de Goya, “Las Tres Gracias” de Rubens, “Desayuno sobre la hierba” de Manet, etc.
¿Cuántas veces hemos visto embarazadas desnudas en tales cuadros? Yo creo que nunca.
Pero he descubierto en un precioso blog sobre la vida, las mujeres inconformistas y la maternidad consciente a la artista Violeta L. Valdor que ha trabajado siempre el lenguaje del cuerpo y desde 1997, pintando a una modelo embarazada, empezó a reflexionar sobre la invisibilidad estética del desnudo de la mujer embarazada.
Estas son las 3 preguntas que se formuló:

  1. ¿Por qué en muchas culturas las mujeres esconden su cuerpo durante el embarazo?
  2. ¿Por qué es este un tema tan poco presente en la historia de la pintura?
  3. ¿Por qué tan pocos escritores han hablado de la inmensa belleza de una mujer encinta?
Ella busca sus respuestas pintando a mujeres gestantes. Un gran trabajo que normaliza la belleza y cotidianeidad de este estado cuando las últimas noticias laborales casi lo ven como una maldición y es la primera causa de despido.
Antiguamente se consideraba a la mujer como mero receptáculo del bebé en formación y los tabúes impedían verla como una mujer en una fase distinta de su vida: exuberante, poderosa, vital, atractiva, magnética,…
El embarazo es parte de la sexualidad de la mujer y como tal hay que tratarlo.
Las revistas cada vez dan espacio a las famosas embarazadas y desnudas como Demi Moore o Monica Belluci en la revista Vanity Fair.
Pero nuestra sociedad también corre el riesgo de exigir demasiado a la mujer embarazada: que este bella, sexy, que trabaje como antes, … es decir que viva como si no estuviera embarazada. Y esto es un grave error que afecta negativamente al bebe.
Por tanto, es necesario mostrar la belleza y esplendor del embarazo pero sin olvidar el aspecto también sagrado, mágico y reflexivo de estos 9 meses. Porque nuestro bebé está en el interior.
Vía | Blog Kebuskas

jueves, 7 de julio de 2011

Dar la teta es dar vida Si a la lactancia !!!!!


Mi piccolo giuliano

Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.
Paulo Coelho

Flores de Bach en el embarazo

Las flores de Bach son muy útiles para la mujer embarazada porque ofrecen una solución de calidad sin poner en riesgo la salud del bebé ni el equilibrio del embarazo. Con esta terapia natural se pueden equilibrar todos los cambios emocionales que la mamá experimenta durante la gestación como así también controlar su estado de salud.
embarazo Flores de Bach en el embarazo
Una de las flores que se usan durante el embarazo es la de nogal, ésta sirve para atenuar naturalmente los cambios emocionales que la mujer experimenta desde el momento de la concepción. Por su parte, la flor del olivo es ideal para darle energías extras a la mamá ya que el embarazo suele generar un estado de cansancio profundo que muchas veces impide el realizar las labores cotidianas.
Por otra parte es importante destacar que la terapia con flores de Bach impulsa a las mujeres embarazadas a que se junten con otras mamás para poder entre todas hablar de sus temores y de lo que vivencian durante la gestación.
El tratamiento con flores de Bach ejerce soluciones para cada problema que está afectando a la persona, y su uso es seguro en la gestación porque las tinturas no tienen químicos añadidos, son puramente naturales.
En cuanto al contenido de alcohol que suelen tener los preparados es tan pequeño que resulta insignificante su ingesta el cuerpo, pero de igual modo merece la pena destacar el hecho de que existen variantes sin el agregado de alcohol alguno.

Día del Niño.Se modificó la fecha del Día del Niño

El festejo se prorrogó para el 21 de agosto, informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. 
Los chicos deberán esperar siete días más. 
La celebración del Día del Niño, prevista para el 14 de agosto, se postergó una semana debido a la realización -durante esa jornada- de las elecciones primarias que se realizarán en todo el país. Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que dispuso que esta vez no se lleven a cabo los festejos el segundo domingo del mes, sino el tercero.


Que puedo agregar El Día del Niño para mi son todos los dias y el amor ellos nos dan no se compra en ningun lado. 
fuente

Ecografía transvaginal



Es un método para examinar los órganos reproductores de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. Transvaginal significa por o a través de la vagina.

La ecografía transvaginal es un tipo de ecografía pélvica.
Forma en que se realiza el examen   

La paciente se acuesta sobre una mesa con las rodillas dobladas y los pies puestos en soportes llamados estribos. El médico inserta una sonda, llamada transductor, dentro de la vagina. La sonda se cubre con un condón y un gel. Dicha sonda envía ondas sonoras que reflejan estructuras corporales y una computadora las recibe y las utiliza para crear una imagen, que el médico puede observar inmediatamente en un monitor de TV cercano.

El médico desplazará la sonda dentro del área para observar los órganos pélvicos. Este examen se puede utilizar durante el embarazo.

En algunos casos, se puede necesitar un método especial de ecografía transvaginal, denominado ecografía con infusión salina (SIS), también llamado ecohisterografía o histeroecografía, para visualizar el útero con más claridad.

El examen requiere la colocación de una solución salina (agua con sal estéril) dentro del útero antes de la ecografía. La solución salina ayuda a perfilar algunas masas anormales, de tal manera que el médico puede tener una mejor idea de su tamaño.

La SIS no se realiza en mujeres embarazadas.
Lo que se siente durante el examen   

El examen generalmente es indoloro, aunque algunas mujeres pueden experimentar una leve molestia por la presión de la sonda. Sólo una pequeña parte de dicha sonda se coloca dentro de la vagina.
Razones por las que se realiza el examen   

La ecografía transvaginal puede ayudar a diagnosticar la causa de ciertos tipos de infertilidad, dolor pélvico, sangrado anormal y problemas menstruales. Este procedimiento puede mostrar el revestimiento del útero (endometrio) y puede revelar:

    * Quistes ováricos
    * Tumores ováricos
    * Infección pélvica
    * Fibroides uterinos

La ecografía transvaginal también se utiliza durante el embarazo para vigilar el crecimiento del feto, escuchar sus latidos cardíacos y verificar si hay embarazo ectópico y otros problemas potenciales.




FUENTE

miércoles, 6 de julio de 2011

Maternidad en la adolescencia


Si bien un embarazo no deseado no es un problema exclusivo de niñas púberes y adolescentes, sino también de mujeres maduras solteras o que están en una relación estable.  Pero como es obvio, es un problema más crítico en las primeras.

Las causas por las que una niña que aún está en pleno desarrollo quede embarazada son discutibles y de diversa índole, y van más allá del hecho de haber tenido relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos. Es una discusión abierta.

No obstante podemos mencionar las más comunes:

Los factores físicos. Los(as) adolescentes llegan a la madurez física 4 o 5 años antes de llegar a la madurez emocional.
El ambiente cultural. Los amigos, los medios de comunicación y los grupos de pertenencia ejercen una fuerte influencia que aprueba (y presiona) la iniciación sexual a temprana edad.
La falta o inadecuada educación sexual. En la casa, la escuela o la comunidad no se habla de forma abierta sobre el sexo y sus consecuencias, lo que produce desinformación y confusión entre los adolescentes.
Por otro lado, si mencionamos algunos datos estadísticos nos damos con la sorpresa que Estados Unidos es el país con la más alta de embarazos en adolescentes, lo cual desafía la creencia de que la maternidad adolescente es exclusiva de los países pobres.



fuente: Gente Natural

martes, 5 de julio de 2011

Dar el pecho a tu bebé tiene sus ventajas

Amamantar es bueno para ti y para el bebe, a parte la lactancia materna tiene ventajas para la salud de la mamá.

VENTAJAS:

• Evita hemorragias posparto: al dar el pecho segregas hormonas, que cierran la herida que deja la placenta.

• Menos anemia: como no hay regla no pierdes hierro.

• Más calcio: para elaborar la leche, tu organismo aprovecha mejor el calcio y tiene menos riesgo de osteoporosis.

• Previene el cáncer de mamá: amamantar reduce el riesgo en un 4,3 por ciento cada año que se da el pecho.

• Para recuperar tu figura: adelgazarás antes por el desgaste que supone fabricar medio litro de leche al día.

lunes, 4 de julio de 2011

Carta de una Madre con un hijo con Autismo

Dicen que un hecho vale mas que mil palabras.. 
Sabes la razon de por que mi hijo llora sin motivo?
Sabes por que no entiende mis palabras? 
Sabes por que no me mira a los ojos cuando le hablo? 
Por que los juzgas cuando lo escuchas llorar?
Por que susurras de que es un niño malcriado?
Acaso no entiendes que es su impotencia de no poder hablar o simplemente es su lenguaje?
Por que lo apuntas con el dedo como niño enfermo?
Por que dices "lo siento" cuando sabes su diagnostico? 
Por que alejas tu hijo del mio como si fuese contagioso?
Por que lo miras con lastima? 
Sabes que significa y de que se trata el ESPECTRO AUTISMO O EL TGD??
Crees que el no siente todo eso de tu parte??? 
Sabes lo afortunado que eres cuando escuchas a tu hijo (a) decirte algo tan simple como "mamá te amo" ? 
¿por que no lo aprovechas, lo abrazas y simplemente lo amas? 
No me interesa provocar lastima, ni que digan que soy una mujer fuerte y bla bla...quiero y exijo crear conciencia..asi como fue mi hijo, el tuyo puede ser el proximo, tu sobrino, tu primo, tu hermano, etc no pretendo asustarte, pero a mi nadie me informo de esto solo escuche espectro autismo cuando el doctor me confirmo que esa era la razon de que mi hijo no estuviera con los pies en la tierra... al igual que tu, solo conocia la palabra por las multiples bromas de llamarle "autista" a las personas solitarias o con poca vida social; Ahora que estoy del otro lado,tengo mucho cuidado con lo que digo, con bromas de cualquier tipo que ofendan gratuitamente a alguien que, sobre todo, no puede defenderse. no te dire ni te hablare de los avances que he tenido con mi hijo ya que solo una madre en una situacion similar los podra comprender y alguien como ella,o como aquella abuela que sufre por su hija y su nieta, sabra a que me refiero con un "me miro a los ojos, y sonrio" No busco tus comentarios fatidicos de "no tiene remedio" o "te toco dificil" busco IGUALDAD!!! Algo que las PERSONAS en este planeta han buscado por años, igualdad de raza, de credo,de vida...

¿ UN SUEÑO IMPOSIBLE? Puede ser..tan imposible como cuando hace 2 años una doctora me dijo "su hijo no tiene remedio, no avanzara,morira asi, ingreselo en un colegio para autistas" y hoy llora si me voy a trabajar, me abraza, me besa, repite palabras y como? si los sabios doctores dijieron que nunca seria posible? Amor..nada mas que eso..y atreverse..romper barreras, miedo, pesimismo y malos consejos.. si todos pusieramos un poco de nuestra parte, en hacer este mundo mejor, el dia de mañana nuestros hijos podrian ser los mejores amigos podria haber igualdad de condicion, de oportunidades..mas integracion para aquellos angeles distintos..pero no por eso menos angeles.

No quiero tu pena..

Quiero que abras los ojos y por un momento te pongas en el lugar de un padre o madre con un hijo DIFERENTE QUE HARIAS? Como te gustaria que el resto reaccionara frente a el? 

Te gustaria sentir aquel miedo de pensar que mañana puedas tener un accidente y en ese caso tu hijo quedara solo?
Quien lo entenderia? alguien mejor que tu? no cierres los ojos ante algo que no te toco...vivelo por 5 minutos como tuyo..y sabras lo bendecido que eres..ponte en el papel del otro y piensa que seria lo mejor para tu hijo...indiferencia? susurros? a mi me da lo mismo..exactamente igual! pero un niño de 5 años y que no se expresa, no se que reaccion pueda tener.

Abre los ojos...INFORMATE el por que de algunas enfermedades que antes eran desconocidas para la mayoria..hoy 1 de cada 500 niños en Chile la tiene abre los ojos...y cuando veas un angel distinto, en vez de mirarlo con lastima, entregale una sonrisa..amor...no te pido nada mas!


Visto en Contra los mitos del Autismo

Consejos para la embarazada


1-LA DIETA ES IMPORTANTE
Sigue una dieta lo más variada posible, con mucha fruta y vegetales. Lo que debes evitar son, por ejemplo, el hígado (ya que contiene un elevado nivel de vitamina A que puede provocar problemas en el desarrollo cerebral y cardíaco de tu bebé), paté, huevos crudos (vigila la mayonesa casera), quesos tiernos y azules (que pueden contener bacterias perjudiciales) y carne y pescado crudos (que pueden contener toxoplasmosis, que causa malformaciones en el feto).

  Aparte, puesto que tu bebé consume un tercio de tus reservas de hierro, debes comer mucha comida rica en hierro como la carne roja bien cocida, legumbres, pan integral y verduras.

2-NO TE OBSESIONES POR EL PESO

  Tu médico te pesará en la primera visita y establecerá tu índice de masa corporal un número que relaciona tu peso antes del embarazo con tu altura.

  La cantidad ideal de peso que debes aumentar depende de si estabas por encima o por depende de tu ideal antes de quedarte embarazada.

  Si estabas en un peso de entre 9 y 14 Kg., que aumentarán si estabas por debajo del peso ideal y se reducirán si tenías algo de sobrepeso.



FUENTE BEBESYEMBARAZOS

domingo, 3 de julio de 2011

Métodos caseros para elegir el sexo del bebé, ¿mito o realidad?

 
La puesta en práctica de distintas rutinas que abarcan la alimentación, las posiciones sexuales y las técnicas cronológicas chinas, son algunas de las creencias. Como telón de fondo, un debate ético que se las trae.Elegir el sexo del bebé es una preocupación que persigue al hombre desde la antigüedad. Desde la consulta al oráculo a la puesta en práctica de distintas rutinas todo es válido. La alimentación, las posiciones sexuales, los preparativos previos, el momento de ejecución del acto sexual y las técnicas cronológicas chinas con su tabla de concepción integran un abanico de procedimientos amplísimo. Para algunos, son sólo habladurías, pero otros juran que han dado resultado. De todos modos, no se pierde nada con intentarlo.

Entre los más mentados, está el Método Shettles, de los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro "Cómo elegir el sexo de tu bebé". Se basa en las diferencias entre el esperma masculino y el femenino. Se sabe que los espermatozoides Y (niño) se mueven más rápido que los X (niña) pero durante menos tiempo. El primero es más rápido, menor y más delicado, mientras que el segundo es más lento, de mayor tamaño y más resistente. Para determinar el sexo del bebé este método considera varios factores, incluidos el momento y la profundidad del acto sexual, el PH de la mujer y la densidad de esperma. Los autores de esta técnica aseguran un éxito en el 75 por ciento de los casos.

El sexo del bebé se determina en el momento de la fecundación. El cromosoma del óvulo siempre es X (femenino) pero los espermatozoides pueden ser X o Y. Como los espermatozoides Y (los masculinos) son más rápidos, llegan antes al óvulo, por lo que doctores Shettles y Rorvik afirman que si se mantiene relaciones muy cerca de la ovulación, tendrán ventaja frente a los X y habrá más posibilidades de engendrar a un niño. Pero esto no es todo, recomiendan además, antes del coito, ducharse con una combinación de agua y bicarbonato (para hacer más alcalino el medio), tomarse un café, incrementar la densidad de esperma (absteniéndose de mantener relaciones sexuales durante los 3 ó 4 días previos a la ovulación), que la mujer llegue primera al orgasmo (ya que libera una hormona que hace más alcalino el medio) y tener en cuenta la posición (cuanto más profundo sea el coito más probable será tener un niño).

Para que sea niña,en cambio, habría que seguir los pasos contrarios: mantener relaciones tres días antes de la ovulación; antes del coito ducharse con agua y vinagre (para hacer más ácido el medio); reducir la densidad del esperma (con una ducha caliente previa) y mantener relaciones poco profundas (cuanto menos profunda, menos alcalina es la vagina). Como si esto fuera poco, la alimentación es otro factor a tener en cuenta: los alimentos que favorecen a los varones son altos en sodio y potasio y están casi exentos de calcio y magnesio; mientras que para lograr una niña se deben consumir alimentos ricos en estos dos últimos minerales.

Pero este método no es el único casero, existen muchos ritos y creencias transmitidos por generaciones que si se ponen en práctica, dicen las “abuelas”, permiten elegir el sexo de tu futuro bebé. Por ejemplo, de acuerdo al momento del coito, para tener un niño se dice que hay que tener relaciones con luna menguante a la noche y los días impares del mes. Para una niña, en cambio, en luna llena por la noche, a la siesta y los días pares del mes. Otras tradiciones señalan que el sexo está determinado de antemano y que puede conocerse si se observa la naciente del pelo de la nuca del hijo anterior. Si termina en forma de “colita” el próximo hijo será una niña, si es recta, será un niño.

No falta tampoco el clásico mito de la aguja que dice que si se sostiene una aguja mediante un hilo sobre la palma de la mano de la mujer y la aguja comienza a moverse en círculos, el próximo hijo será mujer. En cambio si la aguja se mueve de adelante hacia atrás será niño. Por último, al menos por ahora, la tabla china de la concepción. De acuerdo a una antigua leyenda china el sexo de tu bebé se determina de acuerdo a la edad materna y al mes de concepción del futuro hijo.

Si se busca apoyo científico, están las técnicas de fertilización asistida. Existe la posibilidad de separar los espermatozoides en el laboratorio y hacer inseminaciones artificiales con esperma del sexo escogido, pero cabe resaltar que ni así se logra más del 80 por ciento de seguridad en el resultado. Respecto a este tema, muchos especialistas no consideran válido escoger el sexo de los hijos por motivos más allá de los estrictamente médicos. “A priori, seguramente que no habrá reparos éticos si la finalidad es evitar el nacimiento de hijos enfermos, mientras que la elección del sexo “per se” podría considerarse más bien algo frívolo, explica un informe de Fecunditas. Aunque no hay garantías de tener un niño del sexo deseado, el nacimiento de un bebé siempre es formidable, cualquiera sea su sexo.


fuente  clarin

Posturas para dar de mamar

Es muy común esta inquietud en las mamás primerizas y más que nada en los primeros días de lactancia. En general en los primeros 20 días de lactancia se sienten los pechos irritados y hasta los pezones se agrietan. Otras tantas veces la mamá se pregunta cómo dar de mamar al bebe de forma correcta.
En concreto, es muy importante comenzar por conseguir una buena y confortable postura, ya que la correcta succión es la clave. Cuando el bebe está mal colocado queda insatisfecho y a la vez daña el pecho ejerciendo más tracción y generando irritación en la piel del pezón.
featured Posturas para dar de mamar
Postura de la Luna
Por otro lado mamar es algo innato en el bebe, pero la forma de ubicarlo será dada por la madre.
Una de las posturas más recomendadas para amamantar es sentada en una silla o sillón manteniendo la espalda recta y colocar al bebe sobre un almohadón blando con su ombligo pegado a tu panza y su cabeza apoyada en tu brazo. Podes rozarle la boca con el pezón y en el momento que abre su boca introducís el pezón. Acércalo todo lo que puedas. Con su boca debe cubrir el pezón y además la areola (la lengua quedará debajo de ella), así realiza la fuerza de succión sobre la piel de la areola y no lastima tu pezón.
Otra forma es adptar la postura de la luna. Sentada en canastita con la espalda reposando en un lugar cómodo colocas el bebe por encima de un buen almohadón, el cual ira apoyado en tus piernas.
Como remarcamos anteriormente, tal vez, los primeros días de lactancia son los más incómodos para la mamá porque es habitual que los pezones se lastimen. Para ello existe la crema de caléndula, la cual podes usar cada vez que vayas a dar de mamar o bien después de amamantar. Es una crema hecha con ingredientes naturales que es totalmente inocua para el bebé, incluso si quedan restos en la piel en el momento de dar de mamar. Otro de los trucos es que trates de mantener la piel de los pechos al aire libre porque de esta manera si tienes irritado o lastimado cicatrizará mucho más rápido.

En todos los casos la crianza de los niños y los cuidados que le brindamos al bebé requieren de experiencia, confía en tu instinto de madre y verás que en muchas ocasiones te guiará.

sábado, 9 de julio de 2011

Recordamos .Normas básicas de seguridad para los niños en INTERNET

1º. No des nunca información personal sobre ti, tu colegio o tu casa. No envies fotografías sin el permiso de sus padres.

2º. No respondas nunca a mensajes o tablones de anuncios en los que se incluyan mensajes agresivos, obscenos, amenazantes o que te hagan sentir mal.

3º. Mucho cuidado cuando alguien te ofrezca algo por nada en Internet, y te de una dirección a la que acercarte a por un regalo. Si asistes debe ser con tus padres.

4º. Cuando recibas o encuentres una información que te haga sentir incómodo/a díselo inmediatamente a tus padres.

5º. No quedes con nadie desconocido sin el permiso de tus padres y sin su presencia.

6º. Recuerda que la gente que navega por internet no siempre es lo que parece, porque no puedes verles ni oírles. Por ejemplo : cuando alguien te esta diciendo por Internet que es una niña de 12 años, puede ser un señor de 45.

7º. Conoce a tus amigos de internet de la misma forma que conoces a tus otros amigos. No les permitas cosas que no les permitirías a los que tienes ahora.

INTERNET ES UN INSTRUMENTO ESTUPENDO... SÓLO HAY QUE SABER COMO UTILIZARLO. (Las normas son sencillas... ¿No?)



acpi.org

viernes, 8 de julio de 2011

Estoy redonda .Cómo se distribuyen los kilos del embarazo


Todos los kilos que engordes en el embarazo obviamente no van al bebé.
DISTRIBUCIÓN EN EL ORGANISMO:

• Solo unos 3,5 kg corresponden al recién nacido.
• Unos 2, 5 se convertirán en grasas almacenadas en tu cuerpo, necesarias para dar el pecho.
• 1,4 kg se deben a la retención de líquidos.
• 1 kg al líquido amniótico.
• 1 kg al aumenta del útero.
• 1,5 kg al aumenta de sangre
• 1 kg de la placenta.
• Tus pechos pueden aumentar hasta 0,45kg

El tiempo que tardas en perder el peso después de dar a luz depende de muchos factores pero sobre toda a tu genética y a tu tipo corporal. Pero también es cierto que las mujeres que comen sano a lo largo de sus embarazos recuperan su forma física con más facilidad. Así que, aunque sin duda no debes ponerte a dieta durante el embarazo, si gas de tener en cuenta lo que comes.


fuente bebesyembarazos

Embarazas en el arte

¿Cuántas veces hemos visto cuerpos femeninos desnudos en la historia del arte? Cientos: “La Maja desnuda” de Goya, “Las Tres Gracias” de Rubens, “Desayuno sobre la hierba” de Manet, etc.
¿Cuántas veces hemos visto embarazadas desnudas en tales cuadros? Yo creo que nunca.
Pero he descubierto en un precioso blog sobre la vida, las mujeres inconformistas y la maternidad consciente a la artista Violeta L. Valdor que ha trabajado siempre el lenguaje del cuerpo y desde 1997, pintando a una modelo embarazada, empezó a reflexionar sobre la invisibilidad estética del desnudo de la mujer embarazada.
Estas son las 3 preguntas que se formuló:

  1. ¿Por qué en muchas culturas las mujeres esconden su cuerpo durante el embarazo?
  2. ¿Por qué es este un tema tan poco presente en la historia de la pintura?
  3. ¿Por qué tan pocos escritores han hablado de la inmensa belleza de una mujer encinta?
Ella busca sus respuestas pintando a mujeres gestantes. Un gran trabajo que normaliza la belleza y cotidianeidad de este estado cuando las últimas noticias laborales casi lo ven como una maldición y es la primera causa de despido.
Antiguamente se consideraba a la mujer como mero receptáculo del bebé en formación y los tabúes impedían verla como una mujer en una fase distinta de su vida: exuberante, poderosa, vital, atractiva, magnética,…
El embarazo es parte de la sexualidad de la mujer y como tal hay que tratarlo.
Las revistas cada vez dan espacio a las famosas embarazadas y desnudas como Demi Moore o Monica Belluci en la revista Vanity Fair.
Pero nuestra sociedad también corre el riesgo de exigir demasiado a la mujer embarazada: que este bella, sexy, que trabaje como antes, … es decir que viva como si no estuviera embarazada. Y esto es un grave error que afecta negativamente al bebe.
Por tanto, es necesario mostrar la belleza y esplendor del embarazo pero sin olvidar el aspecto también sagrado, mágico y reflexivo de estos 9 meses. Porque nuestro bebé está en el interior.
Vía | Blog Kebuskas

jueves, 7 de julio de 2011

Dar la teta es dar vida Si a la lactancia !!!!!


Mi piccolo giuliano

Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.
Paulo Coelho

Flores de Bach en el embarazo

Las flores de Bach son muy útiles para la mujer embarazada porque ofrecen una solución de calidad sin poner en riesgo la salud del bebé ni el equilibrio del embarazo. Con esta terapia natural se pueden equilibrar todos los cambios emocionales que la mamá experimenta durante la gestación como así también controlar su estado de salud.
embarazo Flores de Bach en el embarazo
Una de las flores que se usan durante el embarazo es la de nogal, ésta sirve para atenuar naturalmente los cambios emocionales que la mujer experimenta desde el momento de la concepción. Por su parte, la flor del olivo es ideal para darle energías extras a la mamá ya que el embarazo suele generar un estado de cansancio profundo que muchas veces impide el realizar las labores cotidianas.
Por otra parte es importante destacar que la terapia con flores de Bach impulsa a las mujeres embarazadas a que se junten con otras mamás para poder entre todas hablar de sus temores y de lo que vivencian durante la gestación.
El tratamiento con flores de Bach ejerce soluciones para cada problema que está afectando a la persona, y su uso es seguro en la gestación porque las tinturas no tienen químicos añadidos, son puramente naturales.
En cuanto al contenido de alcohol que suelen tener los preparados es tan pequeño que resulta insignificante su ingesta el cuerpo, pero de igual modo merece la pena destacar el hecho de que existen variantes sin el agregado de alcohol alguno.

Día del Niño.Se modificó la fecha del Día del Niño

El festejo se prorrogó para el 21 de agosto, informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. 
Los chicos deberán esperar siete días más. 
La celebración del Día del Niño, prevista para el 14 de agosto, se postergó una semana debido a la realización -durante esa jornada- de las elecciones primarias que se realizarán en todo el país. Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que dispuso que esta vez no se lleven a cabo los festejos el segundo domingo del mes, sino el tercero.


Que puedo agregar El Día del Niño para mi son todos los dias y el amor ellos nos dan no se compra en ningun lado. 
fuente

Ecografía transvaginal



Es un método para examinar los órganos reproductores de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. Transvaginal significa por o a través de la vagina.

La ecografía transvaginal es un tipo de ecografía pélvica.
Forma en que se realiza el examen   

La paciente se acuesta sobre una mesa con las rodillas dobladas y los pies puestos en soportes llamados estribos. El médico inserta una sonda, llamada transductor, dentro de la vagina. La sonda se cubre con un condón y un gel. Dicha sonda envía ondas sonoras que reflejan estructuras corporales y una computadora las recibe y las utiliza para crear una imagen, que el médico puede observar inmediatamente en un monitor de TV cercano.

El médico desplazará la sonda dentro del área para observar los órganos pélvicos. Este examen se puede utilizar durante el embarazo.

En algunos casos, se puede necesitar un método especial de ecografía transvaginal, denominado ecografía con infusión salina (SIS), también llamado ecohisterografía o histeroecografía, para visualizar el útero con más claridad.

El examen requiere la colocación de una solución salina (agua con sal estéril) dentro del útero antes de la ecografía. La solución salina ayuda a perfilar algunas masas anormales, de tal manera que el médico puede tener una mejor idea de su tamaño.

La SIS no se realiza en mujeres embarazadas.
Lo que se siente durante el examen   

El examen generalmente es indoloro, aunque algunas mujeres pueden experimentar una leve molestia por la presión de la sonda. Sólo una pequeña parte de dicha sonda se coloca dentro de la vagina.
Razones por las que se realiza el examen   

La ecografía transvaginal puede ayudar a diagnosticar la causa de ciertos tipos de infertilidad, dolor pélvico, sangrado anormal y problemas menstruales. Este procedimiento puede mostrar el revestimiento del útero (endometrio) y puede revelar:

    * Quistes ováricos
    * Tumores ováricos
    * Infección pélvica
    * Fibroides uterinos

La ecografía transvaginal también se utiliza durante el embarazo para vigilar el crecimiento del feto, escuchar sus latidos cardíacos y verificar si hay embarazo ectópico y otros problemas potenciales.




FUENTE

miércoles, 6 de julio de 2011

Maternidad en la adolescencia


Si bien un embarazo no deseado no es un problema exclusivo de niñas púberes y adolescentes, sino también de mujeres maduras solteras o que están en una relación estable.  Pero como es obvio, es un problema más crítico en las primeras.

Las causas por las que una niña que aún está en pleno desarrollo quede embarazada son discutibles y de diversa índole, y van más allá del hecho de haber tenido relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos. Es una discusión abierta.

No obstante podemos mencionar las más comunes:

Los factores físicos. Los(as) adolescentes llegan a la madurez física 4 o 5 años antes de llegar a la madurez emocional.
El ambiente cultural. Los amigos, los medios de comunicación y los grupos de pertenencia ejercen una fuerte influencia que aprueba (y presiona) la iniciación sexual a temprana edad.
La falta o inadecuada educación sexual. En la casa, la escuela o la comunidad no se habla de forma abierta sobre el sexo y sus consecuencias, lo que produce desinformación y confusión entre los adolescentes.
Por otro lado, si mencionamos algunos datos estadísticos nos damos con la sorpresa que Estados Unidos es el país con la más alta de embarazos en adolescentes, lo cual desafía la creencia de que la maternidad adolescente es exclusiva de los países pobres.



fuente: Gente Natural

martes, 5 de julio de 2011

Dar el pecho a tu bebé tiene sus ventajas

Amamantar es bueno para ti y para el bebe, a parte la lactancia materna tiene ventajas para la salud de la mamá.

VENTAJAS:

• Evita hemorragias posparto: al dar el pecho segregas hormonas, que cierran la herida que deja la placenta.

• Menos anemia: como no hay regla no pierdes hierro.

• Más calcio: para elaborar la leche, tu organismo aprovecha mejor el calcio y tiene menos riesgo de osteoporosis.

• Previene el cáncer de mamá: amamantar reduce el riesgo en un 4,3 por ciento cada año que se da el pecho.

• Para recuperar tu figura: adelgazarás antes por el desgaste que supone fabricar medio litro de leche al día.

lunes, 4 de julio de 2011

Carta de una Madre con un hijo con Autismo

Dicen que un hecho vale mas que mil palabras.. 
Sabes la razon de por que mi hijo llora sin motivo?
Sabes por que no entiende mis palabras? 
Sabes por que no me mira a los ojos cuando le hablo? 
Por que los juzgas cuando lo escuchas llorar?
Por que susurras de que es un niño malcriado?
Acaso no entiendes que es su impotencia de no poder hablar o simplemente es su lenguaje?
Por que lo apuntas con el dedo como niño enfermo?
Por que dices "lo siento" cuando sabes su diagnostico? 
Por que alejas tu hijo del mio como si fuese contagioso?
Por que lo miras con lastima? 
Sabes que significa y de que se trata el ESPECTRO AUTISMO O EL TGD??
Crees que el no siente todo eso de tu parte??? 
Sabes lo afortunado que eres cuando escuchas a tu hijo (a) decirte algo tan simple como "mamá te amo" ? 
¿por que no lo aprovechas, lo abrazas y simplemente lo amas? 
No me interesa provocar lastima, ni que digan que soy una mujer fuerte y bla bla...quiero y exijo crear conciencia..asi como fue mi hijo, el tuyo puede ser el proximo, tu sobrino, tu primo, tu hermano, etc no pretendo asustarte, pero a mi nadie me informo de esto solo escuche espectro autismo cuando el doctor me confirmo que esa era la razon de que mi hijo no estuviera con los pies en la tierra... al igual que tu, solo conocia la palabra por las multiples bromas de llamarle "autista" a las personas solitarias o con poca vida social; Ahora que estoy del otro lado,tengo mucho cuidado con lo que digo, con bromas de cualquier tipo que ofendan gratuitamente a alguien que, sobre todo, no puede defenderse. no te dire ni te hablare de los avances que he tenido con mi hijo ya que solo una madre en una situacion similar los podra comprender y alguien como ella,o como aquella abuela que sufre por su hija y su nieta, sabra a que me refiero con un "me miro a los ojos, y sonrio" No busco tus comentarios fatidicos de "no tiene remedio" o "te toco dificil" busco IGUALDAD!!! Algo que las PERSONAS en este planeta han buscado por años, igualdad de raza, de credo,de vida...

¿ UN SUEÑO IMPOSIBLE? Puede ser..tan imposible como cuando hace 2 años una doctora me dijo "su hijo no tiene remedio, no avanzara,morira asi, ingreselo en un colegio para autistas" y hoy llora si me voy a trabajar, me abraza, me besa, repite palabras y como? si los sabios doctores dijieron que nunca seria posible? Amor..nada mas que eso..y atreverse..romper barreras, miedo, pesimismo y malos consejos.. si todos pusieramos un poco de nuestra parte, en hacer este mundo mejor, el dia de mañana nuestros hijos podrian ser los mejores amigos podria haber igualdad de condicion, de oportunidades..mas integracion para aquellos angeles distintos..pero no por eso menos angeles.

No quiero tu pena..

Quiero que abras los ojos y por un momento te pongas en el lugar de un padre o madre con un hijo DIFERENTE QUE HARIAS? Como te gustaria que el resto reaccionara frente a el? 

Te gustaria sentir aquel miedo de pensar que mañana puedas tener un accidente y en ese caso tu hijo quedara solo?
Quien lo entenderia? alguien mejor que tu? no cierres los ojos ante algo que no te toco...vivelo por 5 minutos como tuyo..y sabras lo bendecido que eres..ponte en el papel del otro y piensa que seria lo mejor para tu hijo...indiferencia? susurros? a mi me da lo mismo..exactamente igual! pero un niño de 5 años y que no se expresa, no se que reaccion pueda tener.

Abre los ojos...INFORMATE el por que de algunas enfermedades que antes eran desconocidas para la mayoria..hoy 1 de cada 500 niños en Chile la tiene abre los ojos...y cuando veas un angel distinto, en vez de mirarlo con lastima, entregale una sonrisa..amor...no te pido nada mas!


Visto en Contra los mitos del Autismo

Consejos para la embarazada


1-LA DIETA ES IMPORTANTE
Sigue una dieta lo más variada posible, con mucha fruta y vegetales. Lo que debes evitar son, por ejemplo, el hígado (ya que contiene un elevado nivel de vitamina A que puede provocar problemas en el desarrollo cerebral y cardíaco de tu bebé), paté, huevos crudos (vigila la mayonesa casera), quesos tiernos y azules (que pueden contener bacterias perjudiciales) y carne y pescado crudos (que pueden contener toxoplasmosis, que causa malformaciones en el feto).

  Aparte, puesto que tu bebé consume un tercio de tus reservas de hierro, debes comer mucha comida rica en hierro como la carne roja bien cocida, legumbres, pan integral y verduras.

2-NO TE OBSESIONES POR EL PESO

  Tu médico te pesará en la primera visita y establecerá tu índice de masa corporal un número que relaciona tu peso antes del embarazo con tu altura.

  La cantidad ideal de peso que debes aumentar depende de si estabas por encima o por depende de tu ideal antes de quedarte embarazada.

  Si estabas en un peso de entre 9 y 14 Kg., que aumentarán si estabas por debajo del peso ideal y se reducirán si tenías algo de sobrepeso.



FUENTE BEBESYEMBARAZOS

domingo, 3 de julio de 2011

Métodos caseros para elegir el sexo del bebé, ¿mito o realidad?

 
La puesta en práctica de distintas rutinas que abarcan la alimentación, las posiciones sexuales y las técnicas cronológicas chinas, son algunas de las creencias. Como telón de fondo, un debate ético que se las trae.Elegir el sexo del bebé es una preocupación que persigue al hombre desde la antigüedad. Desde la consulta al oráculo a la puesta en práctica de distintas rutinas todo es válido. La alimentación, las posiciones sexuales, los preparativos previos, el momento de ejecución del acto sexual y las técnicas cronológicas chinas con su tabla de concepción integran un abanico de procedimientos amplísimo. Para algunos, son sólo habladurías, pero otros juran que han dado resultado. De todos modos, no se pierde nada con intentarlo.

Entre los más mentados, está el Método Shettles, de los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro "Cómo elegir el sexo de tu bebé". Se basa en las diferencias entre el esperma masculino y el femenino. Se sabe que los espermatozoides Y (niño) se mueven más rápido que los X (niña) pero durante menos tiempo. El primero es más rápido, menor y más delicado, mientras que el segundo es más lento, de mayor tamaño y más resistente. Para determinar el sexo del bebé este método considera varios factores, incluidos el momento y la profundidad del acto sexual, el PH de la mujer y la densidad de esperma. Los autores de esta técnica aseguran un éxito en el 75 por ciento de los casos.

El sexo del bebé se determina en el momento de la fecundación. El cromosoma del óvulo siempre es X (femenino) pero los espermatozoides pueden ser X o Y. Como los espermatozoides Y (los masculinos) son más rápidos, llegan antes al óvulo, por lo que doctores Shettles y Rorvik afirman que si se mantiene relaciones muy cerca de la ovulación, tendrán ventaja frente a los X y habrá más posibilidades de engendrar a un niño. Pero esto no es todo, recomiendan además, antes del coito, ducharse con una combinación de agua y bicarbonato (para hacer más alcalino el medio), tomarse un café, incrementar la densidad de esperma (absteniéndose de mantener relaciones sexuales durante los 3 ó 4 días previos a la ovulación), que la mujer llegue primera al orgasmo (ya que libera una hormona que hace más alcalino el medio) y tener en cuenta la posición (cuanto más profundo sea el coito más probable será tener un niño).

Para que sea niña,en cambio, habría que seguir los pasos contrarios: mantener relaciones tres días antes de la ovulación; antes del coito ducharse con agua y vinagre (para hacer más ácido el medio); reducir la densidad del esperma (con una ducha caliente previa) y mantener relaciones poco profundas (cuanto menos profunda, menos alcalina es la vagina). Como si esto fuera poco, la alimentación es otro factor a tener en cuenta: los alimentos que favorecen a los varones son altos en sodio y potasio y están casi exentos de calcio y magnesio; mientras que para lograr una niña se deben consumir alimentos ricos en estos dos últimos minerales.

Pero este método no es el único casero, existen muchos ritos y creencias transmitidos por generaciones que si se ponen en práctica, dicen las “abuelas”, permiten elegir el sexo de tu futuro bebé. Por ejemplo, de acuerdo al momento del coito, para tener un niño se dice que hay que tener relaciones con luna menguante a la noche y los días impares del mes. Para una niña, en cambio, en luna llena por la noche, a la siesta y los días pares del mes. Otras tradiciones señalan que el sexo está determinado de antemano y que puede conocerse si se observa la naciente del pelo de la nuca del hijo anterior. Si termina en forma de “colita” el próximo hijo será una niña, si es recta, será un niño.

No falta tampoco el clásico mito de la aguja que dice que si se sostiene una aguja mediante un hilo sobre la palma de la mano de la mujer y la aguja comienza a moverse en círculos, el próximo hijo será mujer. En cambio si la aguja se mueve de adelante hacia atrás será niño. Por último, al menos por ahora, la tabla china de la concepción. De acuerdo a una antigua leyenda china el sexo de tu bebé se determina de acuerdo a la edad materna y al mes de concepción del futuro hijo.

Si se busca apoyo científico, están las técnicas de fertilización asistida. Existe la posibilidad de separar los espermatozoides en el laboratorio y hacer inseminaciones artificiales con esperma del sexo escogido, pero cabe resaltar que ni así se logra más del 80 por ciento de seguridad en el resultado. Respecto a este tema, muchos especialistas no consideran válido escoger el sexo de los hijos por motivos más allá de los estrictamente médicos. “A priori, seguramente que no habrá reparos éticos si la finalidad es evitar el nacimiento de hijos enfermos, mientras que la elección del sexo “per se” podría considerarse más bien algo frívolo, explica un informe de Fecunditas. Aunque no hay garantías de tener un niño del sexo deseado, el nacimiento de un bebé siempre es formidable, cualquiera sea su sexo.


fuente  clarin

Posturas para dar de mamar

Es muy común esta inquietud en las mamás primerizas y más que nada en los primeros días de lactancia. En general en los primeros 20 días de lactancia se sienten los pechos irritados y hasta los pezones se agrietan. Otras tantas veces la mamá se pregunta cómo dar de mamar al bebe de forma correcta.
En concreto, es muy importante comenzar por conseguir una buena y confortable postura, ya que la correcta succión es la clave. Cuando el bebe está mal colocado queda insatisfecho y a la vez daña el pecho ejerciendo más tracción y generando irritación en la piel del pezón.
featured Posturas para dar de mamar
Postura de la Luna
Por otro lado mamar es algo innato en el bebe, pero la forma de ubicarlo será dada por la madre.
Una de las posturas más recomendadas para amamantar es sentada en una silla o sillón manteniendo la espalda recta y colocar al bebe sobre un almohadón blando con su ombligo pegado a tu panza y su cabeza apoyada en tu brazo. Podes rozarle la boca con el pezón y en el momento que abre su boca introducís el pezón. Acércalo todo lo que puedas. Con su boca debe cubrir el pezón y además la areola (la lengua quedará debajo de ella), así realiza la fuerza de succión sobre la piel de la areola y no lastima tu pezón.
Otra forma es adptar la postura de la luna. Sentada en canastita con la espalda reposando en un lugar cómodo colocas el bebe por encima de un buen almohadón, el cual ira apoyado en tus piernas.
Como remarcamos anteriormente, tal vez, los primeros días de lactancia son los más incómodos para la mamá porque es habitual que los pezones se lastimen. Para ello existe la crema de caléndula, la cual podes usar cada vez que vayas a dar de mamar o bien después de amamantar. Es una crema hecha con ingredientes naturales que es totalmente inocua para el bebé, incluso si quedan restos en la piel en el momento de dar de mamar. Otro de los trucos es que trates de mantener la piel de los pechos al aire libre porque de esta manera si tienes irritado o lastimado cicatrizará mucho más rápido.

En todos los casos la crianza de los niños y los cuidados que le brindamos al bebé requieren de experiencia, confía en tu instinto de madre y verás que en muchas ocasiones te guiará.