miércoles, 11 de mayo de 2011

Posiciones sexuales para concebir un BEBE


¿Son algunas posiciones mejores que otras para la concepción?
Desafortunadamente, no se han llevado a cabo estudios científicos en este área. Quizás hayas oído decir que la “posición del misionero” (con el hombre encima) es una de las mejores formas de concebir bebés porque permite la penetración más profunda y por lo tanto sitúa el esperma justo en la entrada de tu útero. Otra posición que según la sabiduría popular puede mejorar tus probabilidades (¡en caso de que te aburras!), es por detrás, bien recostados o bien con la mujer de rodillas; esta posición también llevará el esperma hasta el cuello del útero. Sin embargo, recuerda que no hay investigaciones que confirmen la eficacia de estas posiciones.
Por otro lado, el momento en que tengas relaciones sexuales es crucial. Trata de hacer el amor un día o dos antes de ovular y de nuevo el día mismo en que ovules.
¿Cuáles son las peores posiciones sexuales para concebir?
Algunos expertos recomiendan evitar el sexo sentados, parados o con la mujer encima. Estas posiciones desafían la gravedad y hacen que sean más difícil para los espermatozoides nadar hacia arriba en tus trompas de Falopio. De todos modos, puesto que en cada eyaculación hay millones de espermatozoides, lógicamente quedarían muchos en tu vagina aún si hicieran el amor en estas posiciones.
¿Necesito tener un orgasmo para concebir?
Obviamente, es muy importante que el hombre alcance un orgasmo si quieres concebir un bebé, aunque hay espermatozoides que pueden salir antes de la eyaculación. Sin embargo, es posible que el orgasmo femenino también juegue un papel. Parece que las contracciones que acompañan al orgasmo femenino pueden ayudar a llevar el esperma más adentro del útero, siempre que la mujer llegue al orgasmo al mismo tiempo o después que el hombre.
Pero recuerda que realmente no es vital que la mujer llegue al orgasmo después de su compañero o incluso que tenga uno, para poder concebir.
¿Hay posiciones sexuales que nos pueden ayudar a concebir un varón o una hembra?
La ciencia no lo ha confirmado, ¡pero hay muchos mitos! De acuerdo con uno de ellos, hacer el amor con la mujer arriba ayuda a concebir una hembra y con el hombre arriba, un varón.
¿Debo permanecer recostada después?
No hay una evidencia científica de que permanecer recostada te ayude a concebir, pero tampoco te lo hará más difícil. Algunos expertos creen que puedes aumentar tus posibilidades de concebir permaneciendo en la cama durante quince minutos después de haber hecho el amor, preferiblemente sobre tu espalda, con tus caderas elevadas por una almohada. En teoría, esto ayuda al esperma porque no tiene que nadar en contra de la gravedad en su recorrido hacia las trompas de Falopio. Sin embargo, esto no es una buena idea si tienes tendencia a padecer infecciones de orina y tu doctor te ha recomendado que vayas al baño inmediatamente después de hacer el amor.
Otro truco que algunas mujeres recomiendan es recostarte sobre tu espalda y “pedalear” en el aire con tus piernas durante unos minutos después de hacer el amor. Cuando menos puede resultar divertido, y qué puede ser mejor para concebir bebés… ¡que pasarlo bien en la cama!

fuente babycenter

¿Qué va a ser tu hijo?


Qué va a ser tu hijo?

Será un pedazo de cielo, una pequeña estrella que podrás tener entre tus brazos,
y que iluminara tu vida.

Será una pequeña rosa que regarás con tu amor,
aunque sus espinas te lastimen.

Será una ilusión, una esperanza que hará desbordar
toda tu vida en un enorme, enorme sonrisa.

Será... como un pequeño torbellino
que te hará girar, girar y dividirte en mil partes para estar con él.

¿Qué va a ser tu hijo?
Será una flamita que hará arder tus fuerzas y tu vida misma.

Será como un pequeño tirano al que tendrás que servirle
con la sonrisa en los labios y el corazón en la mano.

Será un millón de razones por las cuales tus manos
harán milagros inconcebibles.

En fin... ¿qué será tu hijo?
Será una sonrisa tuya...

Será un trozo de tu corazón...

Será tu vida misma...

Será la mayor alegría que puedas tener en tu vida.

martes, 10 de mayo de 2011

Esperando un Hijo

Mi querido y deseado hijo:
Ya se acerca el momento de conocerte y no sabes con cuanto anhelo y alegría te esperamos.

Se nos ha hecho largo el tiempo de tratar de conseguirte.

Queríamos un compañero para tu hermano. Queríamos notar de nuevo esa presencia dulce, suave, limpia, de pureza, que da en un hogar un recién nacido, y aquí estás tú.

Hace unos 9 meses que con más amor y empeño que nunca, tu padre y yo decidimos conseguirte, y aquí estás tú, fruto de ese amor y esa confianza. Pronto sabrás cuánto vale sentir gran amor por todo lo bello, y tu, eres amor y belleza.

Déjame contarte algo:
Mi primera "falta" fue para nosotros una llama de duda y esperanza como tantas otras veces, pero nuestro amor y nuestra confianza valió más que todo y aquí estás tú. Cuando tu presencia se aseguró dentro de mí, me propuse sobrellevar cualquier molestia o sacrificio que surgiera en estos meses de espera y creo que lo he conseguido.

Hoy, cuando al fin va llegando la hora de que tu hagas acto de presencia. Todo se da por bien llevado; todos te esperamos con impaciencia. ¡Ven cuando quieras !... Aunque antes déjame decirte algo más.

Nacer, no es fácil, pero vivir es hermoso. A veces son necesarios sacrificios e incomodidades. Tal vez, muy a pesar nuestro, hayas pasado algo de esto en estos meses de espera. Si es así, perdónanos. Sólo quiero que sepas, que tu padre y yo hemos procurado prepararte un nacimiento lo mejor que hemos sabido.

No nos importa cómo eres para quererte: guapo, feo, pequeño, niño, niña... ¡qué más da! Sólo deseamos tu salud y bienestar, tu paz y tu relajo, pues el momento que vas a pasar hasta conocernos no será fácil.

Pero no temas, tranquilízate, ya ves, yo tengo -como madre- más responsabilidades para contigo y no tengo miedo, sólo unos enormes deseos de conocerte y abrazarte contra mí.

Aunque la vida es bella, no es tarea fácil caminar por ella, y esto lo aprenderás tan pronto como nazcas.

¡Pero no te preocupes hijo mío! descansa dentro de mí mientras puedas, bien guardado, que de ahora en adelante, las bellezas de la vida, sus durezas y sacrificios, te serán más llevaderos de la mano de quienes un día te engendraron con amor, con esperanza y con el deseo de hacerte todo más feliz y bello.

Con todo nuestro cariño, deseamos que vengas pronto con nosotros

Tus padres


Autor: Desconocido

lunes, 9 de mayo de 2011

El embarazo mes a mes ...


Breve resumen del embarazo mes a mes ,que pasa en nuestro cuerpo......
El primer mes de gestación
Durante el primer mes de tu embarazo, tu bebé medirá aproximadamente 1 cm. y pesará menos de dos gramos y empezará a formársele su corazoncito, su cerebro y poco a poco la columna vertebral. Comienza a desarrollarse la placenta.

Aparecen los primeros signos de un cuerpo: la cabeza con sus ojos, el tronco y las extremidades inferiores (en forma de una "cola") y las superiores.

El bebé, gracias al desarrollo de la placenta de la madre, sigue con el desarrollo de su cerebro, su espina dorsal y su sistema circulatorio.
Segundo mes de gestación

A finales del segundo mes, podrás escuchar los latidos de su corazón, tu bebé comenzará a formar sus brazos y piernas, alcanzando un peso aproximado de 7.5 gramos. Se forman los órganos mayores, oídos y músculos. Del segundo al tercer mes tu bebé crecerá hasta medir 9 cm. y llegará a tener un peso aproximado de 25 gramos
Impresionante fotografía de un bebé de ocho semanas. Se puede apreciar el desarrollo de su cerebro, de su corazón (al centro del abdomen) y sus extremidades.
Este detalle de un bebé de 8 semanas muestra hasta qué punto se encuentran desarrollados sus pies.
Tercer mes de gestación

Es durante el tercer mes de embarazo cuando varios sistemas del cuerpo del bebé inician su funcionamiento, comienzan a formarse los párpados, cejas, el hígado y el riñón y los genitales del bebé comenzarán a mostrar su sexo. Comienza a moverse. Tú por tu parte te sentirás muy cansada y fatigada debido a la baja de presión arterial en tu organismo, tal vez te sueltes llorando sin ningún motivo.
organismo de la madre ha desarrollado una gran masa de líquido amniótico para asegurar la nutrición del bebé en crecimiento.
El bebé sigue con su crecimiento protegido por el vientre materno
Cuarto mes de gestación
Para el cuarto mes, o sea la semana 16 el bebé a aumentado de peso considerablemente y ahora pesa 100 gramos y mide aproximadamente 16 cm. y su aparato digestivo empieza a funcionar y los dedos de las manitas y de los pies aparecen completamente. Se puede llegar a detectar el sexo
esta etapa del crecimiento del bebé es posible ver el desarrollo del rostro con sus detalles: párpados, cejas, nariz, boca y orejas.
Todos los órganos y detalles del bebé están listos. En adelante, sólo le queda aumentar de talla y peso hasta abandonar el vientre materno y enfrentarse a una nueva vida en el mundo exterior.
Quinto mes del embarazo

A partir de la semana 20, quinto mes, se le formarán las cuerdas vocales y le comenzará a aparecer un pequeño pelo suave, llamado "lanugo" que cubrirá todo el cuerpo del bebé. Este vello le cubrirá su cuerpo hasta una semana después del nacimiento. Para este quinto mes tu bebé ya pesa más o menos unos 300 gramos, y ya puedes sentir como se mueve debido a que se ha vuelto muy activo. Puedes escuchar los latidos de su corazón mediante un aparato llamado EcoDoppler.

Sexto mes de gestación

Todo parece ir muy bien, ¿verdad?... pues prepárate porque durante el sexto mes (24 semanas) el bebé crecerá aproximadamente hasta 30 cm. Y su peso aumentará considerablemente hasta llegar a 800 gramos. Sus párpados se le comenzarán a separar y ocasionalmente abrirá los ojos, se le desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto. Pero todavía necesita desarrollar completamente sus órganos vitales como los pulmones y el cerebro.

Este es el momento para que tengas a la mano una lápiz y una libreta porque el bebé comenzará a dar pataditas, y es muy divertido llevar un registro de los movimientos:

Hora del día Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
......8:00 ---------------- X ---------------------------X -------------------
......8:30 ------------------------------------X -------------------------X---
......9:00 --------X---------------------------------------------X------------
......9:30 ---------------- X -------------------------- X --------------------
.....10:00------------------------- X -------------------------- X -----------
.....10:30 ---------------- X ---------------------------------- X ------ X --
.....11:00 --------------------------------------------- X -------------------
Septimo mes de gestación

De la semana 28 a la 31, séptimo mes, el feto llegará a pesar 1.5 Kg. y su estatura llegará a 37 cm. es posible que tenga hipos. Sus huesos se están poniendo más duros, y sentirás mucho más sus movimientos. Si inesperadamente el nacimiento de tu bebé ocurre antes de completar las 37 semanas de gestación se considerará un bebé prematuro. En Estados Unidos nacen entre 250,000 y 300,000 bebés prematuros, lo que representa un 10% de todos los nacimientos.

Octavo mes de gestación

Para el octavo mes, semana 32, las patadas de tu criatura serán mucho mas fuertes y papá podrá notarlo (aunque desde el cuarto mes ya puede sentir sus movimientos). El bebé crecerá más rápidamente durante estas semanas hasta alcanzar una longitud de 43 cm. y un peso aproximado de 2.400 Kg. El bebé esta casi completo, a excepción de sus pulmones, en esta etapa si tu bebé es varón le descenderán los testículos a las bolsas escrotales.

Noveno mes de gestación

Esta etapa es la más esperada, estas llegando al término de tu embarazo, el noveno mes, y tu nene está en su madurez. Notarás que el bebé está menos activo y es porque se está preparando para el nacimiento, acomodándose en la parte baja del abdomen, finalmente alcanzará un peso promedio de 3.100kg y medirá aproximadamente unos 50 cm.

Prepárate porque en estos últimos días experimentarás algunos síntomas como dolor de espalda (¿todavía más?), acidez estomacal, tobillos inflamados, falta de aire, y tendrás problemas para dormir, ya que se acerca el día que has esperado con tanta ilusión.

Artículo sacado de bebés en la Web

¿Qué significa que el bebé encajó y cuándo pasa?

Esto sucede cuando la cabeza del bebé se desplaza desde la parte superior del abdomen y se acomoda en la pelvis de su mamá y se prepara para el parto.
¿Cuando encajará el bebé?

Puede ocurrir en cualquier momento a partir de las 36 semanas y antes del parto. Si es un bebé primerizo es probable que encaje antes. Si lo hace, no significa que se aproxima el parto, ya que pueden faltar varias semanas.

Si no encaja no hay de qué preocuparse, porque puede ocurrir en cualquier momento poco antes del parto. De hecho, los hijos que pueda tener después normalmente no encajan hasta que empieza el parto.
La posición del bebé

Del lugar que ocupe el bebé en el útero afectará al parto. Para que pase a través del conducto o vagina sin dificultad la mejor postura es cabeza abajo o cefálica, con la espalda hacia el abdomen de la madre o posición anterior.

Si la espalda del bebé se hubiera vuelto hacia la de la madre o posición posterior, la parte más ancha de la cabeza del bebé u occipucio está encajada y también un parto más largo que podría requerir asistencia.

Mientras que si el pequeño está sentado, significa que lo primero que saldrá son los pies o las nalgas y será necesaria la asistencia de un médico experimentado.

¿Qué pasa cuando se dilata el cuello uterino?

La primera etapa del parto se inicia con las contracciones regulares, provocando el adelgazamiento del cuello. Una vez que se ha ablandado, las contracciones provocan su dilatación, para que la cabeza del bebé pueda pasar a través de éste.

Las contracciones arrastran el cuello del útero por encima de la cabeza del bebé hacia las paredes vaginales, como si fuera un guante.


Fuente: Estoy embarazada ¿Qué debo saber?, Editorial Grijalbo.

Carta a una madre soltera


Prepara su llegada con flores, niña. No sigas llorando.
Sé valiente como una mamá.
No sigas llorando; mira que el Dios de la vida
Está acunando un niño en tus entrañas.
Otros te condenan; Dios ha escuchado tu súplica y te perdona.
Un hijo nunca es un error: es vida; es una hermosa verdad.
Deja que nazca de tí el misterio admirable de un ser humano.
Prepara su llegada con flores en tu corazón.

No te desesperes. No te creas abandonada.
Ten fe, vuelve a sonreír.
Muéstrale a tu hijo la fuerza de una mujer
Que vea tus ojos purificados; que sienta tus manos certeras.
Dios no quiere nueve meses de llanto y de duda.
Quiere verte caminar frente a la vida, buscando la paz,
La sabiduría, la armonía.
Con esas discretas ramitas vas haciendo tu nido.
Aprende con tu niño a vivir el gozoso secreto del silencio.
Pienso, niña, que por tu camino viene encontradizo
Jesús de Nazareth
Él te saluda mansa y respetuosamente.
Tal vez tu niño le salte de gozo en tus entrañas.
Anda, camina con Él; lucha, grita, canta.
Que el mundo entero sepa que esta llamita nueva va a nacer,
Carne de tu carne.
Y, cuando nazca, cuídalo bien,
Es tuyo y es de Dios


Escrita por una voluntaria del Movimiento Anónimo por la Vida, Centro para mujeres embarazadas; Santiago, Chile.

Apegado a mi


Este precioso poema de Gabriela Mistral , titulado “Apegado a mi” expresa maravillosamente el sentimiento de abrumadora ternura al dormir a lado del bebé.


Velloncito de mi carne,
que en mi entraña yo tejí,
velloncito friolento,
¡duérmete apegado a mí!

La perdiz duerme en el trébol
escuchándole latir:
no te turben mis alientos,
¡duérmete apegado a mí!


Hierbecita temblorosa
asombrada de vivir,
no te sueltes de mi pecho:
¡duérmete apegado a mí!

Yo que todo lo he perdido
ahora tiemblo de dormir.
No resbales de mi brazo:
¡duérmete apegado a mí!
Via | You Tube

Oración por la Mujer Embarazada



    Padre que estás en los cielos, tengo en mi seno ahora un pequeñito, débil y vulnerable, que ya está transformando todo mi cuerpo y todo mi corazón.

    ¡Gracias por habérmelo confiado!
    ¡Gracias por permitirme acogerlo como María acogió a Jesús el día de la Anunciación!

    ¡Gracias por poder acogerlo como mi madre me acogió cuando sintió mi presencia en lo más íntimo de su ser.

    Padre que nos amas, estoy maravillada ante esta vida tan secreta y palpitante, tan frágil y llena de promesas.

    ¡Gracias por haberme dado los ojos del corazón, que me permiten ya ver a este niño en un momento en que todavía no es visible.

    Padre lleno de ternura, ayúdame a hacer cada día lo que puedo hacer para que este niño sea feliz.

    Te pido, Padre de toda gracia, poder transmitir a este niño, toda la fe, la esperanza y el amor que llevo en mi corazón.

    Por fin, te ruego, Padre, que nos guardes bajo tu amparo, a mi hijo que primero es tuyo, y a mí, ahora y siempre.

    Amén.

    

miércoles, 11 de mayo de 2011

Posiciones sexuales para concebir un BEBE


¿Son algunas posiciones mejores que otras para la concepción?
Desafortunadamente, no se han llevado a cabo estudios científicos en este área. Quizás hayas oído decir que la “posición del misionero” (con el hombre encima) es una de las mejores formas de concebir bebés porque permite la penetración más profunda y por lo tanto sitúa el esperma justo en la entrada de tu útero. Otra posición que según la sabiduría popular puede mejorar tus probabilidades (¡en caso de que te aburras!), es por detrás, bien recostados o bien con la mujer de rodillas; esta posición también llevará el esperma hasta el cuello del útero. Sin embargo, recuerda que no hay investigaciones que confirmen la eficacia de estas posiciones.
Por otro lado, el momento en que tengas relaciones sexuales es crucial. Trata de hacer el amor un día o dos antes de ovular y de nuevo el día mismo en que ovules.
¿Cuáles son las peores posiciones sexuales para concebir?
Algunos expertos recomiendan evitar el sexo sentados, parados o con la mujer encima. Estas posiciones desafían la gravedad y hacen que sean más difícil para los espermatozoides nadar hacia arriba en tus trompas de Falopio. De todos modos, puesto que en cada eyaculación hay millones de espermatozoides, lógicamente quedarían muchos en tu vagina aún si hicieran el amor en estas posiciones.
¿Necesito tener un orgasmo para concebir?
Obviamente, es muy importante que el hombre alcance un orgasmo si quieres concebir un bebé, aunque hay espermatozoides que pueden salir antes de la eyaculación. Sin embargo, es posible que el orgasmo femenino también juegue un papel. Parece que las contracciones que acompañan al orgasmo femenino pueden ayudar a llevar el esperma más adentro del útero, siempre que la mujer llegue al orgasmo al mismo tiempo o después que el hombre.
Pero recuerda que realmente no es vital que la mujer llegue al orgasmo después de su compañero o incluso que tenga uno, para poder concebir.
¿Hay posiciones sexuales que nos pueden ayudar a concebir un varón o una hembra?
La ciencia no lo ha confirmado, ¡pero hay muchos mitos! De acuerdo con uno de ellos, hacer el amor con la mujer arriba ayuda a concebir una hembra y con el hombre arriba, un varón.
¿Debo permanecer recostada después?
No hay una evidencia científica de que permanecer recostada te ayude a concebir, pero tampoco te lo hará más difícil. Algunos expertos creen que puedes aumentar tus posibilidades de concebir permaneciendo en la cama durante quince minutos después de haber hecho el amor, preferiblemente sobre tu espalda, con tus caderas elevadas por una almohada. En teoría, esto ayuda al esperma porque no tiene que nadar en contra de la gravedad en su recorrido hacia las trompas de Falopio. Sin embargo, esto no es una buena idea si tienes tendencia a padecer infecciones de orina y tu doctor te ha recomendado que vayas al baño inmediatamente después de hacer el amor.
Otro truco que algunas mujeres recomiendan es recostarte sobre tu espalda y “pedalear” en el aire con tus piernas durante unos minutos después de hacer el amor. Cuando menos puede resultar divertido, y qué puede ser mejor para concebir bebés… ¡que pasarlo bien en la cama!

fuente babycenter

¿Qué va a ser tu hijo?


Qué va a ser tu hijo?

Será un pedazo de cielo, una pequeña estrella que podrás tener entre tus brazos,
y que iluminara tu vida.

Será una pequeña rosa que regarás con tu amor,
aunque sus espinas te lastimen.

Será una ilusión, una esperanza que hará desbordar
toda tu vida en un enorme, enorme sonrisa.

Será... como un pequeño torbellino
que te hará girar, girar y dividirte en mil partes para estar con él.

¿Qué va a ser tu hijo?
Será una flamita que hará arder tus fuerzas y tu vida misma.

Será como un pequeño tirano al que tendrás que servirle
con la sonrisa en los labios y el corazón en la mano.

Será un millón de razones por las cuales tus manos
harán milagros inconcebibles.

En fin... ¿qué será tu hijo?
Será una sonrisa tuya...

Será un trozo de tu corazón...

Será tu vida misma...

Será la mayor alegría que puedas tener en tu vida.

martes, 10 de mayo de 2011

Esperando un Hijo

Mi querido y deseado hijo:
Ya se acerca el momento de conocerte y no sabes con cuanto anhelo y alegría te esperamos.

Se nos ha hecho largo el tiempo de tratar de conseguirte.

Queríamos un compañero para tu hermano. Queríamos notar de nuevo esa presencia dulce, suave, limpia, de pureza, que da en un hogar un recién nacido, y aquí estás tú.

Hace unos 9 meses que con más amor y empeño que nunca, tu padre y yo decidimos conseguirte, y aquí estás tú, fruto de ese amor y esa confianza. Pronto sabrás cuánto vale sentir gran amor por todo lo bello, y tu, eres amor y belleza.

Déjame contarte algo:
Mi primera "falta" fue para nosotros una llama de duda y esperanza como tantas otras veces, pero nuestro amor y nuestra confianza valió más que todo y aquí estás tú. Cuando tu presencia se aseguró dentro de mí, me propuse sobrellevar cualquier molestia o sacrificio que surgiera en estos meses de espera y creo que lo he conseguido.

Hoy, cuando al fin va llegando la hora de que tu hagas acto de presencia. Todo se da por bien llevado; todos te esperamos con impaciencia. ¡Ven cuando quieras !... Aunque antes déjame decirte algo más.

Nacer, no es fácil, pero vivir es hermoso. A veces son necesarios sacrificios e incomodidades. Tal vez, muy a pesar nuestro, hayas pasado algo de esto en estos meses de espera. Si es así, perdónanos. Sólo quiero que sepas, que tu padre y yo hemos procurado prepararte un nacimiento lo mejor que hemos sabido.

No nos importa cómo eres para quererte: guapo, feo, pequeño, niño, niña... ¡qué más da! Sólo deseamos tu salud y bienestar, tu paz y tu relajo, pues el momento que vas a pasar hasta conocernos no será fácil.

Pero no temas, tranquilízate, ya ves, yo tengo -como madre- más responsabilidades para contigo y no tengo miedo, sólo unos enormes deseos de conocerte y abrazarte contra mí.

Aunque la vida es bella, no es tarea fácil caminar por ella, y esto lo aprenderás tan pronto como nazcas.

¡Pero no te preocupes hijo mío! descansa dentro de mí mientras puedas, bien guardado, que de ahora en adelante, las bellezas de la vida, sus durezas y sacrificios, te serán más llevaderos de la mano de quienes un día te engendraron con amor, con esperanza y con el deseo de hacerte todo más feliz y bello.

Con todo nuestro cariño, deseamos que vengas pronto con nosotros

Tus padres


Autor: Desconocido

lunes, 9 de mayo de 2011

El embarazo mes a mes ...


Breve resumen del embarazo mes a mes ,que pasa en nuestro cuerpo......
El primer mes de gestación
Durante el primer mes de tu embarazo, tu bebé medirá aproximadamente 1 cm. y pesará menos de dos gramos y empezará a formársele su corazoncito, su cerebro y poco a poco la columna vertebral. Comienza a desarrollarse la placenta.

Aparecen los primeros signos de un cuerpo: la cabeza con sus ojos, el tronco y las extremidades inferiores (en forma de una "cola") y las superiores.

El bebé, gracias al desarrollo de la placenta de la madre, sigue con el desarrollo de su cerebro, su espina dorsal y su sistema circulatorio.
Segundo mes de gestación

A finales del segundo mes, podrás escuchar los latidos de su corazón, tu bebé comenzará a formar sus brazos y piernas, alcanzando un peso aproximado de 7.5 gramos. Se forman los órganos mayores, oídos y músculos. Del segundo al tercer mes tu bebé crecerá hasta medir 9 cm. y llegará a tener un peso aproximado de 25 gramos
Impresionante fotografía de un bebé de ocho semanas. Se puede apreciar el desarrollo de su cerebro, de su corazón (al centro del abdomen) y sus extremidades.
Este detalle de un bebé de 8 semanas muestra hasta qué punto se encuentran desarrollados sus pies.
Tercer mes de gestación

Es durante el tercer mes de embarazo cuando varios sistemas del cuerpo del bebé inician su funcionamiento, comienzan a formarse los párpados, cejas, el hígado y el riñón y los genitales del bebé comenzarán a mostrar su sexo. Comienza a moverse. Tú por tu parte te sentirás muy cansada y fatigada debido a la baja de presión arterial en tu organismo, tal vez te sueltes llorando sin ningún motivo.
organismo de la madre ha desarrollado una gran masa de líquido amniótico para asegurar la nutrición del bebé en crecimiento.
El bebé sigue con su crecimiento protegido por el vientre materno
Cuarto mes de gestación
Para el cuarto mes, o sea la semana 16 el bebé a aumentado de peso considerablemente y ahora pesa 100 gramos y mide aproximadamente 16 cm. y su aparato digestivo empieza a funcionar y los dedos de las manitas y de los pies aparecen completamente. Se puede llegar a detectar el sexo
esta etapa del crecimiento del bebé es posible ver el desarrollo del rostro con sus detalles: párpados, cejas, nariz, boca y orejas.
Todos los órganos y detalles del bebé están listos. En adelante, sólo le queda aumentar de talla y peso hasta abandonar el vientre materno y enfrentarse a una nueva vida en el mundo exterior.
Quinto mes del embarazo

A partir de la semana 20, quinto mes, se le formarán las cuerdas vocales y le comenzará a aparecer un pequeño pelo suave, llamado "lanugo" que cubrirá todo el cuerpo del bebé. Este vello le cubrirá su cuerpo hasta una semana después del nacimiento. Para este quinto mes tu bebé ya pesa más o menos unos 300 gramos, y ya puedes sentir como se mueve debido a que se ha vuelto muy activo. Puedes escuchar los latidos de su corazón mediante un aparato llamado EcoDoppler.

Sexto mes de gestación

Todo parece ir muy bien, ¿verdad?... pues prepárate porque durante el sexto mes (24 semanas) el bebé crecerá aproximadamente hasta 30 cm. Y su peso aumentará considerablemente hasta llegar a 800 gramos. Sus párpados se le comenzarán a separar y ocasionalmente abrirá los ojos, se le desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto. Pero todavía necesita desarrollar completamente sus órganos vitales como los pulmones y el cerebro.

Este es el momento para que tengas a la mano una lápiz y una libreta porque el bebé comenzará a dar pataditas, y es muy divertido llevar un registro de los movimientos:

Hora del día Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
......8:00 ---------------- X ---------------------------X -------------------
......8:30 ------------------------------------X -------------------------X---
......9:00 --------X---------------------------------------------X------------
......9:30 ---------------- X -------------------------- X --------------------
.....10:00------------------------- X -------------------------- X -----------
.....10:30 ---------------- X ---------------------------------- X ------ X --
.....11:00 --------------------------------------------- X -------------------
Septimo mes de gestación

De la semana 28 a la 31, séptimo mes, el feto llegará a pesar 1.5 Kg. y su estatura llegará a 37 cm. es posible que tenga hipos. Sus huesos se están poniendo más duros, y sentirás mucho más sus movimientos. Si inesperadamente el nacimiento de tu bebé ocurre antes de completar las 37 semanas de gestación se considerará un bebé prematuro. En Estados Unidos nacen entre 250,000 y 300,000 bebés prematuros, lo que representa un 10% de todos los nacimientos.

Octavo mes de gestación

Para el octavo mes, semana 32, las patadas de tu criatura serán mucho mas fuertes y papá podrá notarlo (aunque desde el cuarto mes ya puede sentir sus movimientos). El bebé crecerá más rápidamente durante estas semanas hasta alcanzar una longitud de 43 cm. y un peso aproximado de 2.400 Kg. El bebé esta casi completo, a excepción de sus pulmones, en esta etapa si tu bebé es varón le descenderán los testículos a las bolsas escrotales.

Noveno mes de gestación

Esta etapa es la más esperada, estas llegando al término de tu embarazo, el noveno mes, y tu nene está en su madurez. Notarás que el bebé está menos activo y es porque se está preparando para el nacimiento, acomodándose en la parte baja del abdomen, finalmente alcanzará un peso promedio de 3.100kg y medirá aproximadamente unos 50 cm.

Prepárate porque en estos últimos días experimentarás algunos síntomas como dolor de espalda (¿todavía más?), acidez estomacal, tobillos inflamados, falta de aire, y tendrás problemas para dormir, ya que se acerca el día que has esperado con tanta ilusión.

Artículo sacado de bebés en la Web

¿Qué significa que el bebé encajó y cuándo pasa?

Esto sucede cuando la cabeza del bebé se desplaza desde la parte superior del abdomen y se acomoda en la pelvis de su mamá y se prepara para el parto.
¿Cuando encajará el bebé?

Puede ocurrir en cualquier momento a partir de las 36 semanas y antes del parto. Si es un bebé primerizo es probable que encaje antes. Si lo hace, no significa que se aproxima el parto, ya que pueden faltar varias semanas.

Si no encaja no hay de qué preocuparse, porque puede ocurrir en cualquier momento poco antes del parto. De hecho, los hijos que pueda tener después normalmente no encajan hasta que empieza el parto.
La posición del bebé

Del lugar que ocupe el bebé en el útero afectará al parto. Para que pase a través del conducto o vagina sin dificultad la mejor postura es cabeza abajo o cefálica, con la espalda hacia el abdomen de la madre o posición anterior.

Si la espalda del bebé se hubiera vuelto hacia la de la madre o posición posterior, la parte más ancha de la cabeza del bebé u occipucio está encajada y también un parto más largo que podría requerir asistencia.

Mientras que si el pequeño está sentado, significa que lo primero que saldrá son los pies o las nalgas y será necesaria la asistencia de un médico experimentado.

¿Qué pasa cuando se dilata el cuello uterino?

La primera etapa del parto se inicia con las contracciones regulares, provocando el adelgazamiento del cuello. Una vez que se ha ablandado, las contracciones provocan su dilatación, para que la cabeza del bebé pueda pasar a través de éste.

Las contracciones arrastran el cuello del útero por encima de la cabeza del bebé hacia las paredes vaginales, como si fuera un guante.


Fuente: Estoy embarazada ¿Qué debo saber?, Editorial Grijalbo.

Carta a una madre soltera


Prepara su llegada con flores, niña. No sigas llorando.
Sé valiente como una mamá.
No sigas llorando; mira que el Dios de la vida
Está acunando un niño en tus entrañas.
Otros te condenan; Dios ha escuchado tu súplica y te perdona.
Un hijo nunca es un error: es vida; es una hermosa verdad.
Deja que nazca de tí el misterio admirable de un ser humano.
Prepara su llegada con flores en tu corazón.

No te desesperes. No te creas abandonada.
Ten fe, vuelve a sonreír.
Muéstrale a tu hijo la fuerza de una mujer
Que vea tus ojos purificados; que sienta tus manos certeras.
Dios no quiere nueve meses de llanto y de duda.
Quiere verte caminar frente a la vida, buscando la paz,
La sabiduría, la armonía.
Con esas discretas ramitas vas haciendo tu nido.
Aprende con tu niño a vivir el gozoso secreto del silencio.
Pienso, niña, que por tu camino viene encontradizo
Jesús de Nazareth
Él te saluda mansa y respetuosamente.
Tal vez tu niño le salte de gozo en tus entrañas.
Anda, camina con Él; lucha, grita, canta.
Que el mundo entero sepa que esta llamita nueva va a nacer,
Carne de tu carne.
Y, cuando nazca, cuídalo bien,
Es tuyo y es de Dios


Escrita por una voluntaria del Movimiento Anónimo por la Vida, Centro para mujeres embarazadas; Santiago, Chile.

Apegado a mi


Este precioso poema de Gabriela Mistral , titulado “Apegado a mi” expresa maravillosamente el sentimiento de abrumadora ternura al dormir a lado del bebé.


Velloncito de mi carne,
que en mi entraña yo tejí,
velloncito friolento,
¡duérmete apegado a mí!

La perdiz duerme en el trébol
escuchándole latir:
no te turben mis alientos,
¡duérmete apegado a mí!


Hierbecita temblorosa
asombrada de vivir,
no te sueltes de mi pecho:
¡duérmete apegado a mí!

Yo que todo lo he perdido
ahora tiemblo de dormir.
No resbales de mi brazo:
¡duérmete apegado a mí!
Via | You Tube

Oración por la Mujer Embarazada



    Padre que estás en los cielos, tengo en mi seno ahora un pequeñito, débil y vulnerable, que ya está transformando todo mi cuerpo y todo mi corazón.

    ¡Gracias por habérmelo confiado!
    ¡Gracias por permitirme acogerlo como María acogió a Jesús el día de la Anunciación!

    ¡Gracias por poder acogerlo como mi madre me acogió cuando sintió mi presencia en lo más íntimo de su ser.

    Padre que nos amas, estoy maravillada ante esta vida tan secreta y palpitante, tan frágil y llena de promesas.

    ¡Gracias por haberme dado los ojos del corazón, que me permiten ya ver a este niño en un momento en que todavía no es visible.

    Padre lleno de ternura, ayúdame a hacer cada día lo que puedo hacer para que este niño sea feliz.

    Te pido, Padre de toda gracia, poder transmitir a este niño, toda la fe, la esperanza y el amor que llevo en mi corazón.

    Por fin, te ruego, Padre, que nos guardes bajo tu amparo, a mi hijo que primero es tuyo, y a mí, ahora y siempre.

    Amén.