sábado, 23 de julio de 2011

Importancia de los alimentos sólidos en el bebé

Cuando está en el vientre se alimenta por la placenta, al nacer con leche materna o de fórmula, y a partir de los 6 meses será necesario la introducción de alimentos sólidos en la dieta del bebé.

Son varias las razones por las que debemos introducir los alimentos sólidos:

Reservas de hierro: al nacer los bebés cuentan con una reserva de hierro en su organismo que hacia los 6 meses se va agotando; la leche ya no será suficiente para cubrir las necesidades de este mineral.
Nutricional: a partir de los 3 meses el bebé comienza a ser más activo, hacia lo 6 meses podrá sentarse por sí mismo y su actividad física y mental se incrementa, necesitando de más nutrientes para cubrir sus necesidades físicas. Los alimentos sólidos ofrecen este complemento nutritivo, aunque se continuará tomando leche.
Físico: Al comer alimentos sólidos, el bebé mastica, ejercitando los músculos de la zona de la boca (mandíbula, lengua) que deben fortalecerse para conseguir un buen desarrollo del habla. También ayudará en su desarrollo motriz como la coordinación, equilibrio de la cabeza, postura.
Emocional: para los bebés comer alimentos sólidos no sólo es sinónimo de alimentación, sino también un momento de diversión y compartir con la familia.
Haz del momento de las comidas algo agradable, evitando retar al bebé para que no relacione la hora de comer con algo negativo; compartir las comidas familiarmente
webdelbebe

viernes, 22 de julio de 2011

Practica el sexo en el embarazo


Si tu embarazo transcurre si ninguna complicación. ¡No te prives del sexo!

Te ofrecemos ciertos consejos que te pueden ser útiles:

1. Túmbate sobre un costado, con tu pareja detrás de ti y adopta la postura de la “cuchara”.

2. Tu pareja tumbada sobre su espalda y tú sentada sobre él. De este modo controlas la profundidad de la penetración.

3. Túmbate con las rodillas dobladas, coloca los pies y la tripita al borde la cama. Tu pareja arrodillarse o permanecer de pie.

4. Tu pareja sentada en una silla y tú en su regazo.

jueves, 21 de julio de 2011

Embarazadas famosa:"Sí, ¡voy a ser mamá!" dijo Natalia Oreiro

Natalia Oreiro es la mujer todas queremos ver con la panza de embarazada tan bella ella, tan calida que no dudo sera una de las embarazadas mas lindas, aunque sabemos que el embarazo pone hermosa hasta la mujer mas fea auqnue este no es el caso,publicado en su sitio web oficial: “Quiero compartir con todos una gran noticia: ¡Si!¡Voy a ser mamá!", confirmó. "Hubiera preferido ser mas prudente con los tiempos pero, evidentemente fue algo imposible", agregó en referencia a la clásica espera de los tres meses de rigor antes de hacer el anuncio. Es que la noticia se filtró en los medios inmediatamene y, tal como ella dice, fue inevitable contarlo: "No puedo esperar que se mantenga un secreto que ni yo pude guardar. Gracias por los mensajes de cariño. Nuestra felicidad es enorme".
“Música en espera”...El sueño se hizo realidad. Ahora está en la dulce espera y el 2012 la verá dar a luz. ¡Felicidades Natalia!

Duchas vaginales¿ Es bueno usar lavados o productos para la higiene íntima?

¿Es bueno usar lavados o productos para la higiene íntima femenina, con el fin de eliminar el aroma natural de la vagina?


La ducha vaginal consiste en lavar la vagina con productos especiales, agua y vinagre, bicarbonato de sodio o cualquier otra solución. Muchas mujeres piensan que la vagina no debe tener ningún aroma natural y quieren acabar con éste mediante polvos para la higiene íntima femenina, jabones perfumados, desodorantes vaginales o tampones aromatizados. También lo hacen con la finalidad de lavar la sangre de la menstruación o el semen después de la relación sexual.

¿Podrían ser dañinas?

Los médicos recomiendan no hacerte duchas vaginales, porque cambian el Ph vaginal (grado de acidez y alcalinidad), alterando la flora bacteriana natural que te protege de infecciones. Por lo tanto, te hacen más susceptible de contraer infecciones vaginales, que en el peor de los casos se pueden extender al útero, trompas de Falopio y ovarios, provocando infertilidad o un embarazo ectópico. De hecho las mujeres que usan duchas vaginales habitualmente son más susceptibles de sufrir irritación, enfermedades de transmisión sexual (ETS) o incluso enfermedad pélvica inflamatoria (EPI).

¿Qué previenen?

Las duchas vaginales no previenen infecciones ni ETS, sino que las pueden provocar. Si ya tienes una infección vaginal, por ningún motivo te hagas una ducha vaginal, porque puedes empeorarla o extenderla hacia el útero, mejor acude inmediatamente al médico.

Hacerte una ducha vaginal después de tener relaciones sexuales tampoco previene el embarazo, porque los espermatozoides nadan tan rápido que ninguna ducha vaginal los puede aniquilar. Y por el contrario, sí puede crear una infección que en el peor de los casos provoque esterilidad.

En resumen, no necesitas hacerte ninguna ducha vaginal, porque internamente la vagina se limpia sola de forma natural mediante el moco cervical. Lo importante es que te laves sólo externarmente, todos los días, con agua y un jabón muy suave sin perfume.


fuente esmas
 

Nuestras probabilidades de embarazo de que dependen...

Dependen primero del transcurso de nuestro ciclo menstrual.
Así que si estamos planeando buscar un bebé, es interesante que conozcamos los momentos en los que existen más chances de lograrlo.
Las mujeres somos fértiles sólo entre 12 a 24 horas después de que el óvulo es liberado. Considerando esto y que el esperma del hombre puede vivir hasta 72 horas dentro del cuerpo de la mujer, los mejores momentos para tener relaciones sexuales y quedar embarazadas son desde tres días antes de la ovulación. 
Pero ¿cómo podemos calcular cuándo estamos ovulando?
Si nuestros ciclos son regulares, con algunas cuentas podemos conocer el día exacto. Pongamos como ejemplo el caso de que los períodos se den cada 28 días. Contaremos 28 desde el primer día de nuestra última menstruación y sabremos que en la fecha que obtengamos volverá a aparecer. Muy bien, si contamos 14 días hacia atrás desde allí, obtendremos la fecha en que nuestro cuerpo libera al óvulo.
embarazo Conociendo nuestras probabilidades de embarazoPero ¿qué pasa si nuestros ciclos son irregulares? Existen otros signos para notar que estamos ovulando. El primero es la temperatura corporal. Necesitaremos un termómetro basal, que indica los grados en la escala Farenheit. Nos tomaremos la temperatura cada mañana, antes de levantarnos: cuando estemos ovulando subirá un grado. Podemos, como otra opción, observar nuestra mucosa vaginal. Justo antes de la ovulación, se vuelve más resbalosa, transparente y abundante; preparando al cuerpo para la reproducción. En tercer lugar, existen unos sistemas de predicción que podemos adquirir, que son pruebas que detectan, a través de orina, el aumento de la hormona luteinizante (LH), lo cual indica que estamos ovulando. Con este método conviene empezar las pruebas desde el décimo día de nuestro ciclo.
Es importante que no nos desanimemos si nos concebimos inmediatamente. Estadísticamente, sólo el 25% de los seres humanos que tienen relaciones sexuales en momentos de fertilidad logran la concepción. Y estos niveles varían según la edad de la mujer: entre los 25 y los 30, las posibilidades de quedar embarazada en un primer intento son del 25%, llegando a los 40 ya disminuyen al 10%. El tener relaciones sexuales frecuentemente eleva las chances. De un 25% se llega a un 98% después de diez meses de intentarlo. Así que no desesperemos. Los especialistas aconsejan consultar a un médico recién cuando se lleve un año completo de intentos sin lograr el embarazo.
Fuente:nacersano

miércoles, 20 de julio de 2011

Día del amigo!!! El significado de la amistad

La amistad es una llave que te deja entrar en el corazón de los demás.
No es un suceso normal,
simplemente ocurre con espontaneidad.
La amistad no tiene límites,
ni te hace esperar,
es más bien una sencilla forma de amar, ¿por qué?
Porque la amistad simplemente te lleva a conocer lugares desconocidos con una persona especial.
Esa persona te enseña a valorar los defectos y las virtudes de los demás.

Esa persona te da consejos y te habla con sinceridad,
nunca te ha de mentir y siempre te ha de perdonar.
Por eso la amistad es sencillamente amar.
Por eso te ofrezco la mía y desearía nunca perder la tuya,
porque, tú, eres el verdadero significado de nuestra amistad.


Autor: Desconocido(imagen con mi hermana valeria y mi mejor amiga rosana son los dos seres que acompañan mi vida mis alegrias y mis penas vale mi hermana de sangre y ro la hermana me dio la vida la unica genuina nos podemos enojar pelear insultar pero siempre una junto ala otra sin falsedad sin mentiras ,sin cagar a nadie por que de esta vida uno solo se lleva los buenos momentos y los buenos momentos se comparten con quienes queremos asi que si tienen amigos disfruten no mientan no los usen no lastimen ,no los dañen no los engañen pesara en su conciencia el daño que provocan a hun amigo haaaaaaa la palabra Amigo no la usen si en verdad no la sienten Feliz diaaaaaaaaa)

martes, 19 de julio de 2011

La angustia del octavo mes



Se la llama también angustia o ansiedad de la separación y comienza alrededor de los ocho meses del bebé, a veces antes, cuando empiezan a gatear, a descubrir otras personas y a observar el mundo que los rodea desde su incipiente autonomía.
La angustia está provocada por el propio crecimiento, al despegarse de quien hasta ahora ha sido su único referente, de la persona con quien haya desarrollado una unión más estrecha. Casi, seguramente: su madre. No están dispuestos a compartir su “persona especial” con nadie y demandan el 100% de su atención en todo momento. Las sonrisas, las conversaciones y todas las señales de devoción están reservadas para mamá. Lloran sin motivo en brazos de otros familiares, sólo quieren estar con mamá.

Así como le gusta tanto estar contigo, es normal que le disguste que lo dejes. No puede soportar que desaparezcas de su vista, por eso en cuanto no te vea, se sentirá inquieto, confundido, llorará exageradamente e incluso sentirá inseguridad y miedo a ser abandonado. A su corta edad, fuera de su vista significa fuera de su mente. El bebé no sabe que volverás, por eso, llamará la atención como sea para evitar el desapego.

La situación es estresante tanto para el bebé como para la madre, que se sentirá un poco agobiada. Debes pensar que es un proceso difícil para el bebé y que sólo está demandando tu cariño y atención. Procura organizarte para tenerlo siempre cerca, continúa hablándole cuando salgas de la habitación para que tu voz le haga sentir que sigues ahí. Ayúdalo a superar el miedo brindándole confianza, amor y seguridad.

La angustia de la separación también puede aparecer en casos como viajes, al comenzar el colegio, la visita a otra casa o situaciones en las que el niño sienta una ansiedad especial. Prestar atención, porque llantos, pataletas, negarse a ir al cole u otro tipo de manifestaciones que podrían parecer caprichos sin importancia, pueden estar manifestando una angustia.

bebesymas

lunes, 18 de julio de 2011

Embarazadas famosas:Wanda Nara está embarazada


Wanda Nara anunció que está esperando a su tercer hijo, según reveló Ideas del Sur desde su cuenta de Twitter oficial. La modelo se lo contó a Marcelo Tinelli esta tarde durante la grabación del programa que se emitirá el martes por la noche.

Wanda ya había revelado que volvería a Italia porque tanto ella como sus dos pequeños hijos (Valentino, de 2 años y medio Constantino, de 7 meses) extrañan a Maxi López, que se encuentra jugando para el club Catania de ese país.

Si bien la modelo ya tenía pensado abandonar el certamen para que su familia pudiera reunirse en Europa, ahora lo hará para pasar su embarazo allí junto con su marido.

Wanda Nara y Maxi López se casaron en el 2008 y tuvieron a Valentino hace 2 años y medio y a Constantino hace 7 meses. ¿Llegará ahora la nena?

Vacaciones de invierno:Vamos al Circo Rodas!!!!!

Creen en los sueñoshttp://gifs.chiquipedia.com/images/gifs-animados-estrellas-2.gif
http://gifs.chiquipedia.com/images/gifs-animados-estrellas-2.gif y por ello sienten la necesidad de transmitir su mensaje a los más pequeños. http://gifs.chiquipedia.com/images/gifs-animados-estrellas-2.gif
En su mundo, la realidad y la fantasía se mezclan indistintamente creando un cúmulo de sensaciones y reacciones que logran cautivar a los más fieles partidarios de un mundo fantástico donde reír es el único objetivo, donde sentirse feliz es un hecho real, donde soñar está permitido, donde los piratas y trapecistas se esfuerzan por conseguir la expresión más dulce de un niño: su sonrisa. Se trata de un ambiente impregnado de un espíritu feliz. Creencias, mitos, fantasía, sueños, emoción, ternura y expresividad, calificativos que definen a la perfección el espectacular mundo del Circo Rodas

Carta de una Mamá a su hija Autista

Desde el momento en que tus ojos se encontraron con los mios, supe que serias mi gran amor, me enamore y ya no supe vivir sin ti,
no se si fue tu forma en mirarme, o los gestos de amor que tienes hacia mi...
Es maravilloso poder decir lo tanto que te amo, que he sabido querer sin medida, amar sin condicion, sin temor, sin pedir nada a cambio pero mas lindo  es saber que es correspondido.
La manera que me abrazas que ancias mi llegada, que mis manos mis caricias  te hacen sentir esa seguridad en mi. 

Yo estare a tu lado siempre para quererte cuidarte, guiarte,
jamas dejare que te pase nada.
Sin palabras nos entedemos tu y yo, tu mirada tan innocente lo dice todo,  me has ensenado lo que es el amor verdadero sin tener que esperar nada en cambio, me has ensenado a valorar cada momento que paso contigo porque no se  que tanto tiempo te tendre en mi vida, me has ensenado lo que es tener pacencia, y cada dia aprendo mas, pero mas he sabido lo que es tener fe y esperanza en la vida, que en veses es injusta.
Te necesito tanto como tu me necesitas a mi, te quiero mucho como se que
tu me queires a mi,

"you are my sunshine, my only sunshine, you make me happy, when skies are grey
you never know dear how much I love you, please don't take my sunshine
away,,,,,"

DIOS ME LOS BENDIGA
su amiga,
Letty

La higiene de los dientes de los bebés

La higiene de los dientes de los bebés
El cuidado y la limpieza de los dientes de su bebé es muy importante para la salud dental a largo plazo. Incluso aunque los dientes de leche (el nombre que se le da al primer juego de dientes) no serán permanentes, las caries dentales pueden apurar este proceso y dejar huecos antes de que los dientes permanentes estén listos para salir. Los dientes de leche que aun no hayan caído puede que se agrupen juntos para intentar llenar los espacios, lo que puede ocasionar que los dientes fijos salgan torcidos o en lugares que no les corresponden.

El cuidado diario dental del bebé debe comenzar antes de la salida de su primer diente. Limpie las encías de su bebé diariamente con un pañito o gasa limpio y húmedo, o cepíllelas muy suavemente con un cepillo de dientes para bebé suave y agua (¡sin dentífrico!). Tan pronto como los primeros dientes aparezcan, cepíllelos con agua.

Utilizar dentífrico en los dientes de su bebé está bien una vez que su niño(a) haya crecido lo suficiente como para escupir el dentífrico al lavarse los dientes -generalmente alrededor de los tres años de edad. Escoja un dentífrico que tenga flúor y utilice solamente una pequeña cantidad (del tamaño de guisante) o aun menos en los ninos(as) más pequeños. No deje que su niño(a) trague la pasta de dientes o que la tome directamente del tubo porque una sobredosis de flúor puede ser peligrosa para los niños(as).

Cuando llegue el momento de que todos los dientes de su bebé hayan salido, es una buena idea cepillar los dientes de su bebé como mínimo dos veces al día, especialmente después de las comidas. También es importante que su niño(a) se acostumbre a utilizar el hilo dental desde temprano. Un buen momento para comenzar a utilizar el hilo dental es cuando los dientes empiezan a estar uno al lado del otro. Consulte con su dentista para que le aconseje cómo utilizar el hilo dental en unos dientes tan pequeñitos. Usted también puede motivar a su pequeñito(a) para que se interese en esta rutina dejando que él o ella le observen y le imiten cada vez que usted se cepilla los dientes de forma regular.

Otro consejo importante para prevenir las caries dentales: no permita que su bebé se quede dormido con un biberón. La leche o el jugo pueden permanecer en su boca y causar caries y placa dental.

La Asociación Dental Americana (The American Dental Association) recomienda que los niños(as) visiten a un dentista desde el primer año de edad, cuando aproximadamente de seis a ocho dientes ya están en su sitio, para poder ver a tiempo posibles problemas y aconsejar a los padres sobre el cuidado preventivo.
Actualizado y revisado por: Garrett B. Lyons, DDS, y Lisa Goss, RDH, BS

kidshealth

Lunes de lluvia

EMPEZAMOS LAS VACACIONES !!!! Que la lluvia no te asuste hay muchas cosas divertidas que podemos hacer con nuestros hijos

Bebes famosos :Victoria Beckham posan con su recién nacida

Harper Seven  nació hace una semana.
David y Victoria aparecen junto a su bebé en las imágenes.
Las razones de llamar Harper Seven a su hija tienen que ver con el libro preferido
de Victoria y el número de David en el United y la selección inglesa, entre otras razones

fuente 20minutos

domingo, 17 de julio de 2011

MATERNIDAD

Mujer: en un silencio que me sabrá a ternura,
durante nueve lunas crecerá tu cintura;
y en el mes de la siega tendrás color de espiga,
vestirás simplemente y andarás con fatiga.

-El hueco de tu almohada tendrá un olor a nido,
y a vino derramado nuestro mantel tendido-,
Si mi mano te toca,
tu voz, con vergüenza, se romperá en tu boca
lo mismo que una copa.
El cielo de tus ojos será un cielo nublado.
Tu cuerpo todo entero, como un vaso rajado
que pierde un agua limpia. Tu mirada un rocío.
Tu sonrisa la sombra de un pájaro en el río...

Y un día, un dulce día, quizá un día de fiesta
para el hombre de pala y la mujer de cesta;
el día que las madres y la recié;n casadas
vienen por los caminos a las mismas cantadas;
el día que la moza luce su cara fresca,
y el cargador no carga, y el pescador no pesca...
-tal vez el sol deslumbre; quizá la luna grata
tenga catorce noches y espolvoree plata
sobre la paz del monte; tal vez el villaje
llueva calladamente; quizá yo esté; de viaje...-
Un día un dulce día con manso sufrimiento,
te romperás cargada como una rama al viento,
y será el regocijo.
de besarte las manos, y de hallar en el hijo
tu misma frente simple, tu boca, tu mirada,
y un poco de mis ojos, un poco, casi nada...


Gracia Plena

sábado, 23 de julio de 2011

Importancia de los alimentos sólidos en el bebé

Cuando está en el vientre se alimenta por la placenta, al nacer con leche materna o de fórmula, y a partir de los 6 meses será necesario la introducción de alimentos sólidos en la dieta del bebé.

Son varias las razones por las que debemos introducir los alimentos sólidos:

Reservas de hierro: al nacer los bebés cuentan con una reserva de hierro en su organismo que hacia los 6 meses se va agotando; la leche ya no será suficiente para cubrir las necesidades de este mineral.
Nutricional: a partir de los 3 meses el bebé comienza a ser más activo, hacia lo 6 meses podrá sentarse por sí mismo y su actividad física y mental se incrementa, necesitando de más nutrientes para cubrir sus necesidades físicas. Los alimentos sólidos ofrecen este complemento nutritivo, aunque se continuará tomando leche.
Físico: Al comer alimentos sólidos, el bebé mastica, ejercitando los músculos de la zona de la boca (mandíbula, lengua) que deben fortalecerse para conseguir un buen desarrollo del habla. También ayudará en su desarrollo motriz como la coordinación, equilibrio de la cabeza, postura.
Emocional: para los bebés comer alimentos sólidos no sólo es sinónimo de alimentación, sino también un momento de diversión y compartir con la familia.
Haz del momento de las comidas algo agradable, evitando retar al bebé para que no relacione la hora de comer con algo negativo; compartir las comidas familiarmente
webdelbebe

viernes, 22 de julio de 2011

Practica el sexo en el embarazo


Si tu embarazo transcurre si ninguna complicación. ¡No te prives del sexo!

Te ofrecemos ciertos consejos que te pueden ser útiles:

1. Túmbate sobre un costado, con tu pareja detrás de ti y adopta la postura de la “cuchara”.

2. Tu pareja tumbada sobre su espalda y tú sentada sobre él. De este modo controlas la profundidad de la penetración.

3. Túmbate con las rodillas dobladas, coloca los pies y la tripita al borde la cama. Tu pareja arrodillarse o permanecer de pie.

4. Tu pareja sentada en una silla y tú en su regazo.

jueves, 21 de julio de 2011

Embarazadas famosa:"Sí, ¡voy a ser mamá!" dijo Natalia Oreiro

Natalia Oreiro es la mujer todas queremos ver con la panza de embarazada tan bella ella, tan calida que no dudo sera una de las embarazadas mas lindas, aunque sabemos que el embarazo pone hermosa hasta la mujer mas fea auqnue este no es el caso,publicado en su sitio web oficial: “Quiero compartir con todos una gran noticia: ¡Si!¡Voy a ser mamá!", confirmó. "Hubiera preferido ser mas prudente con los tiempos pero, evidentemente fue algo imposible", agregó en referencia a la clásica espera de los tres meses de rigor antes de hacer el anuncio. Es que la noticia se filtró en los medios inmediatamene y, tal como ella dice, fue inevitable contarlo: "No puedo esperar que se mantenga un secreto que ni yo pude guardar. Gracias por los mensajes de cariño. Nuestra felicidad es enorme".
“Música en espera”...El sueño se hizo realidad. Ahora está en la dulce espera y el 2012 la verá dar a luz. ¡Felicidades Natalia!

Duchas vaginales¿ Es bueno usar lavados o productos para la higiene íntima?

¿Es bueno usar lavados o productos para la higiene íntima femenina, con el fin de eliminar el aroma natural de la vagina?


La ducha vaginal consiste en lavar la vagina con productos especiales, agua y vinagre, bicarbonato de sodio o cualquier otra solución. Muchas mujeres piensan que la vagina no debe tener ningún aroma natural y quieren acabar con éste mediante polvos para la higiene íntima femenina, jabones perfumados, desodorantes vaginales o tampones aromatizados. También lo hacen con la finalidad de lavar la sangre de la menstruación o el semen después de la relación sexual.

¿Podrían ser dañinas?

Los médicos recomiendan no hacerte duchas vaginales, porque cambian el Ph vaginal (grado de acidez y alcalinidad), alterando la flora bacteriana natural que te protege de infecciones. Por lo tanto, te hacen más susceptible de contraer infecciones vaginales, que en el peor de los casos se pueden extender al útero, trompas de Falopio y ovarios, provocando infertilidad o un embarazo ectópico. De hecho las mujeres que usan duchas vaginales habitualmente son más susceptibles de sufrir irritación, enfermedades de transmisión sexual (ETS) o incluso enfermedad pélvica inflamatoria (EPI).

¿Qué previenen?

Las duchas vaginales no previenen infecciones ni ETS, sino que las pueden provocar. Si ya tienes una infección vaginal, por ningún motivo te hagas una ducha vaginal, porque puedes empeorarla o extenderla hacia el útero, mejor acude inmediatamente al médico.

Hacerte una ducha vaginal después de tener relaciones sexuales tampoco previene el embarazo, porque los espermatozoides nadan tan rápido que ninguna ducha vaginal los puede aniquilar. Y por el contrario, sí puede crear una infección que en el peor de los casos provoque esterilidad.

En resumen, no necesitas hacerte ninguna ducha vaginal, porque internamente la vagina se limpia sola de forma natural mediante el moco cervical. Lo importante es que te laves sólo externarmente, todos los días, con agua y un jabón muy suave sin perfume.


fuente esmas
 

Nuestras probabilidades de embarazo de que dependen...

Dependen primero del transcurso de nuestro ciclo menstrual.
Así que si estamos planeando buscar un bebé, es interesante que conozcamos los momentos en los que existen más chances de lograrlo.
Las mujeres somos fértiles sólo entre 12 a 24 horas después de que el óvulo es liberado. Considerando esto y que el esperma del hombre puede vivir hasta 72 horas dentro del cuerpo de la mujer, los mejores momentos para tener relaciones sexuales y quedar embarazadas son desde tres días antes de la ovulación. 
Pero ¿cómo podemos calcular cuándo estamos ovulando?
Si nuestros ciclos son regulares, con algunas cuentas podemos conocer el día exacto. Pongamos como ejemplo el caso de que los períodos se den cada 28 días. Contaremos 28 desde el primer día de nuestra última menstruación y sabremos que en la fecha que obtengamos volverá a aparecer. Muy bien, si contamos 14 días hacia atrás desde allí, obtendremos la fecha en que nuestro cuerpo libera al óvulo.
embarazo Conociendo nuestras probabilidades de embarazoPero ¿qué pasa si nuestros ciclos son irregulares? Existen otros signos para notar que estamos ovulando. El primero es la temperatura corporal. Necesitaremos un termómetro basal, que indica los grados en la escala Farenheit. Nos tomaremos la temperatura cada mañana, antes de levantarnos: cuando estemos ovulando subirá un grado. Podemos, como otra opción, observar nuestra mucosa vaginal. Justo antes de la ovulación, se vuelve más resbalosa, transparente y abundante; preparando al cuerpo para la reproducción. En tercer lugar, existen unos sistemas de predicción que podemos adquirir, que son pruebas que detectan, a través de orina, el aumento de la hormona luteinizante (LH), lo cual indica que estamos ovulando. Con este método conviene empezar las pruebas desde el décimo día de nuestro ciclo.
Es importante que no nos desanimemos si nos concebimos inmediatamente. Estadísticamente, sólo el 25% de los seres humanos que tienen relaciones sexuales en momentos de fertilidad logran la concepción. Y estos niveles varían según la edad de la mujer: entre los 25 y los 30, las posibilidades de quedar embarazada en un primer intento son del 25%, llegando a los 40 ya disminuyen al 10%. El tener relaciones sexuales frecuentemente eleva las chances. De un 25% se llega a un 98% después de diez meses de intentarlo. Así que no desesperemos. Los especialistas aconsejan consultar a un médico recién cuando se lleve un año completo de intentos sin lograr el embarazo.
Fuente:nacersano

miércoles, 20 de julio de 2011

Día del amigo!!! El significado de la amistad

La amistad es una llave que te deja entrar en el corazón de los demás.
No es un suceso normal,
simplemente ocurre con espontaneidad.
La amistad no tiene límites,
ni te hace esperar,
es más bien una sencilla forma de amar, ¿por qué?
Porque la amistad simplemente te lleva a conocer lugares desconocidos con una persona especial.
Esa persona te enseña a valorar los defectos y las virtudes de los demás.

Esa persona te da consejos y te habla con sinceridad,
nunca te ha de mentir y siempre te ha de perdonar.
Por eso la amistad es sencillamente amar.
Por eso te ofrezco la mía y desearía nunca perder la tuya,
porque, tú, eres el verdadero significado de nuestra amistad.


Autor: Desconocido(imagen con mi hermana valeria y mi mejor amiga rosana son los dos seres que acompañan mi vida mis alegrias y mis penas vale mi hermana de sangre y ro la hermana me dio la vida la unica genuina nos podemos enojar pelear insultar pero siempre una junto ala otra sin falsedad sin mentiras ,sin cagar a nadie por que de esta vida uno solo se lleva los buenos momentos y los buenos momentos se comparten con quienes queremos asi que si tienen amigos disfruten no mientan no los usen no lastimen ,no los dañen no los engañen pesara en su conciencia el daño que provocan a hun amigo haaaaaaa la palabra Amigo no la usen si en verdad no la sienten Feliz diaaaaaaaaa)

martes, 19 de julio de 2011

La angustia del octavo mes



Se la llama también angustia o ansiedad de la separación y comienza alrededor de los ocho meses del bebé, a veces antes, cuando empiezan a gatear, a descubrir otras personas y a observar el mundo que los rodea desde su incipiente autonomía.
La angustia está provocada por el propio crecimiento, al despegarse de quien hasta ahora ha sido su único referente, de la persona con quien haya desarrollado una unión más estrecha. Casi, seguramente: su madre. No están dispuestos a compartir su “persona especial” con nadie y demandan el 100% de su atención en todo momento. Las sonrisas, las conversaciones y todas las señales de devoción están reservadas para mamá. Lloran sin motivo en brazos de otros familiares, sólo quieren estar con mamá.

Así como le gusta tanto estar contigo, es normal que le disguste que lo dejes. No puede soportar que desaparezcas de su vista, por eso en cuanto no te vea, se sentirá inquieto, confundido, llorará exageradamente e incluso sentirá inseguridad y miedo a ser abandonado. A su corta edad, fuera de su vista significa fuera de su mente. El bebé no sabe que volverás, por eso, llamará la atención como sea para evitar el desapego.

La situación es estresante tanto para el bebé como para la madre, que se sentirá un poco agobiada. Debes pensar que es un proceso difícil para el bebé y que sólo está demandando tu cariño y atención. Procura organizarte para tenerlo siempre cerca, continúa hablándole cuando salgas de la habitación para que tu voz le haga sentir que sigues ahí. Ayúdalo a superar el miedo brindándole confianza, amor y seguridad.

La angustia de la separación también puede aparecer en casos como viajes, al comenzar el colegio, la visita a otra casa o situaciones en las que el niño sienta una ansiedad especial. Prestar atención, porque llantos, pataletas, negarse a ir al cole u otro tipo de manifestaciones que podrían parecer caprichos sin importancia, pueden estar manifestando una angustia.

bebesymas

lunes, 18 de julio de 2011

Embarazadas famosas:Wanda Nara está embarazada


Wanda Nara anunció que está esperando a su tercer hijo, según reveló Ideas del Sur desde su cuenta de Twitter oficial. La modelo se lo contó a Marcelo Tinelli esta tarde durante la grabación del programa que se emitirá el martes por la noche.

Wanda ya había revelado que volvería a Italia porque tanto ella como sus dos pequeños hijos (Valentino, de 2 años y medio Constantino, de 7 meses) extrañan a Maxi López, que se encuentra jugando para el club Catania de ese país.

Si bien la modelo ya tenía pensado abandonar el certamen para que su familia pudiera reunirse en Europa, ahora lo hará para pasar su embarazo allí junto con su marido.

Wanda Nara y Maxi López se casaron en el 2008 y tuvieron a Valentino hace 2 años y medio y a Constantino hace 7 meses. ¿Llegará ahora la nena?

Vacaciones de invierno:Vamos al Circo Rodas!!!!!

Creen en los sueñoshttp://gifs.chiquipedia.com/images/gifs-animados-estrellas-2.gif
http://gifs.chiquipedia.com/images/gifs-animados-estrellas-2.gif y por ello sienten la necesidad de transmitir su mensaje a los más pequeños. http://gifs.chiquipedia.com/images/gifs-animados-estrellas-2.gif
En su mundo, la realidad y la fantasía se mezclan indistintamente creando un cúmulo de sensaciones y reacciones que logran cautivar a los más fieles partidarios de un mundo fantástico donde reír es el único objetivo, donde sentirse feliz es un hecho real, donde soñar está permitido, donde los piratas y trapecistas se esfuerzan por conseguir la expresión más dulce de un niño: su sonrisa. Se trata de un ambiente impregnado de un espíritu feliz. Creencias, mitos, fantasía, sueños, emoción, ternura y expresividad, calificativos que definen a la perfección el espectacular mundo del Circo Rodas

Carta de una Mamá a su hija Autista

Desde el momento en que tus ojos se encontraron con los mios, supe que serias mi gran amor, me enamore y ya no supe vivir sin ti,
no se si fue tu forma en mirarme, o los gestos de amor que tienes hacia mi...
Es maravilloso poder decir lo tanto que te amo, que he sabido querer sin medida, amar sin condicion, sin temor, sin pedir nada a cambio pero mas lindo  es saber que es correspondido.
La manera que me abrazas que ancias mi llegada, que mis manos mis caricias  te hacen sentir esa seguridad en mi. 

Yo estare a tu lado siempre para quererte cuidarte, guiarte,
jamas dejare que te pase nada.
Sin palabras nos entedemos tu y yo, tu mirada tan innocente lo dice todo,  me has ensenado lo que es el amor verdadero sin tener que esperar nada en cambio, me has ensenado a valorar cada momento que paso contigo porque no se  que tanto tiempo te tendre en mi vida, me has ensenado lo que es tener pacencia, y cada dia aprendo mas, pero mas he sabido lo que es tener fe y esperanza en la vida, que en veses es injusta.
Te necesito tanto como tu me necesitas a mi, te quiero mucho como se que
tu me queires a mi,

"you are my sunshine, my only sunshine, you make me happy, when skies are grey
you never know dear how much I love you, please don't take my sunshine
away,,,,,"

DIOS ME LOS BENDIGA
su amiga,
Letty

La higiene de los dientes de los bebés

La higiene de los dientes de los bebés
El cuidado y la limpieza de los dientes de su bebé es muy importante para la salud dental a largo plazo. Incluso aunque los dientes de leche (el nombre que se le da al primer juego de dientes) no serán permanentes, las caries dentales pueden apurar este proceso y dejar huecos antes de que los dientes permanentes estén listos para salir. Los dientes de leche que aun no hayan caído puede que se agrupen juntos para intentar llenar los espacios, lo que puede ocasionar que los dientes fijos salgan torcidos o en lugares que no les corresponden.

El cuidado diario dental del bebé debe comenzar antes de la salida de su primer diente. Limpie las encías de su bebé diariamente con un pañito o gasa limpio y húmedo, o cepíllelas muy suavemente con un cepillo de dientes para bebé suave y agua (¡sin dentífrico!). Tan pronto como los primeros dientes aparezcan, cepíllelos con agua.

Utilizar dentífrico en los dientes de su bebé está bien una vez que su niño(a) haya crecido lo suficiente como para escupir el dentífrico al lavarse los dientes -generalmente alrededor de los tres años de edad. Escoja un dentífrico que tenga flúor y utilice solamente una pequeña cantidad (del tamaño de guisante) o aun menos en los ninos(as) más pequeños. No deje que su niño(a) trague la pasta de dientes o que la tome directamente del tubo porque una sobredosis de flúor puede ser peligrosa para los niños(as).

Cuando llegue el momento de que todos los dientes de su bebé hayan salido, es una buena idea cepillar los dientes de su bebé como mínimo dos veces al día, especialmente después de las comidas. También es importante que su niño(a) se acostumbre a utilizar el hilo dental desde temprano. Un buen momento para comenzar a utilizar el hilo dental es cuando los dientes empiezan a estar uno al lado del otro. Consulte con su dentista para que le aconseje cómo utilizar el hilo dental en unos dientes tan pequeñitos. Usted también puede motivar a su pequeñito(a) para que se interese en esta rutina dejando que él o ella le observen y le imiten cada vez que usted se cepilla los dientes de forma regular.

Otro consejo importante para prevenir las caries dentales: no permita que su bebé se quede dormido con un biberón. La leche o el jugo pueden permanecer en su boca y causar caries y placa dental.

La Asociación Dental Americana (The American Dental Association) recomienda que los niños(as) visiten a un dentista desde el primer año de edad, cuando aproximadamente de seis a ocho dientes ya están en su sitio, para poder ver a tiempo posibles problemas y aconsejar a los padres sobre el cuidado preventivo.
Actualizado y revisado por: Garrett B. Lyons, DDS, y Lisa Goss, RDH, BS

kidshealth

Lunes de lluvia

EMPEZAMOS LAS VACACIONES !!!! Que la lluvia no te asuste hay muchas cosas divertidas que podemos hacer con nuestros hijos

Bebes famosos :Victoria Beckham posan con su recién nacida

Harper Seven  nació hace una semana.
David y Victoria aparecen junto a su bebé en las imágenes.
Las razones de llamar Harper Seven a su hija tienen que ver con el libro preferido
de Victoria y el número de David en el United y la selección inglesa, entre otras razones

fuente 20minutos

domingo, 17 de julio de 2011

MATERNIDAD

Mujer: en un silencio que me sabrá a ternura,
durante nueve lunas crecerá tu cintura;
y en el mes de la siega tendrás color de espiga,
vestirás simplemente y andarás con fatiga.

-El hueco de tu almohada tendrá un olor a nido,
y a vino derramado nuestro mantel tendido-,
Si mi mano te toca,
tu voz, con vergüenza, se romperá en tu boca
lo mismo que una copa.
El cielo de tus ojos será un cielo nublado.
Tu cuerpo todo entero, como un vaso rajado
que pierde un agua limpia. Tu mirada un rocío.
Tu sonrisa la sombra de un pájaro en el río...

Y un día, un dulce día, quizá un día de fiesta
para el hombre de pala y la mujer de cesta;
el día que las madres y la recié;n casadas
vienen por los caminos a las mismas cantadas;
el día que la moza luce su cara fresca,
y el cargador no carga, y el pescador no pesca...
-tal vez el sol deslumbre; quizá la luna grata
tenga catorce noches y espolvoree plata
sobre la paz del monte; tal vez el villaje
llueva calladamente; quizá yo esté; de viaje...-
Un día un dulce día con manso sufrimiento,
te romperás cargada como una rama al viento,
y será el regocijo.
de besarte las manos, y de hallar en el hijo
tu misma frente simple, tu boca, tu mirada,
y un poco de mis ojos, un poco, casi nada...


Gracia Plena