viernes, 3 de junio de 2011

Mamas embarazadas pintadas imagenes

Mamas embarazadas pintadas
embarazada con un tipo de tatuaje de un delfin y una tortuga en el fondo del mar
barriguita de embarazada tatuada
un tatuaje de una calabaza en la barriga de mama

mama con un tatu de un sol sonriendo en su barriguita
la barriguita de mama con un sol, flores y mariposas
una mama embarazada con tatuaje
Tatuajes de mamas tatuadas muy bonitos y originales

Internet y sus peligros

Conozca Internet y los servicios que usa su hijo. Si no sabe como entrar, pídale que le enseñe a hacerlo y que le muestre lo que hace cuando está "online".

• Enseñe a sus hijos tanto los beneficios como los peligros del espacio cibernético para que puedan protegerse ante una situación peligrosa.

• Trate que la computadora esté en un ambiente de uso familiar como el comedor o cocina, en lugar del dormitorio.

• Trate de conocer a sus "amigos cibernéticos" tal como conoce a sus otros amigos.

• Si su hijo o hija le cuenta acerca de una persona o de algo perturbador que encontró en línea, no lo culpe sino ayúdelo a evitar problemas en el futuro.

• Enseñe a sus hijos a nunca dar información que lo identifique (domicilio, número telefónico, escuela a la que concurre, etc.) a menos que lo haga bajo su atención y autorización.

• Su hijo o hija debe saber que nunca debe concertar reuniones personales con otros usuarios de Internet sin su consentimiento.

• No es conveniente que su hijo o hija pase largas horas en Internet, especialmente tarde en la noche.

• Indíqueles que nunca respondan mensajes de correo electrónico, comentarios de los foros de conversación o de los grupos de noticias que sean hostiles, obscenos, impropios, amenazantes o que lo hagan sentir incómodo. Si reciben un mensaje acosador, de naturaleza sexual o amenazante, envíe una copia del mensaje a su PSI (Proveedor de Servicio de Internet) y pida ayuda.

• Actualmente hay servicios que califican los sitios web por contenido, así como programas de filtro y navegadores que permiten a los padres bloquear sitios de los que sabe que contienen material objetable.
(Fuente: National Center for Missing and Exploited Children)

Intuición de Madre



Muchas veces creemos que hay que hace falta tener muchos hijos para desempeñarnos correctamente en nuestro rol de madre; realmente esto no es así, las mamás aunque sean primerizas desarrollan una parte instintiva desde el primer contacto con su bebé que las ayuda a desenvolverse bien en sus cuidados. El instinto se vuelve más sensible en la medida en que la mujer se mantenga cerca de su bebé todo el tiempo posible.
La lectura de libros, el acudir a un curso u oir consejos de amigas o familiares que tengan hijos no hace que la madre sea asertiva en sus actuaciones. El instinto es producto del contacto directo entre la mamá y su bebé, por eso es tan importante mantenerse presente en el desarrollo de este nuevo ser.
Observar al bebé con detenimiento le permite a la mamá entender las expresiones de su hijo (pucheros, sonrisas, encogimiento de piernas, distintos tipos de llanto). En la medida en que como mamá te vuelvas más observadora podrás entender y apoyar a tu hijo en sus vivencias y sentimientos.
En el momento en que la mamá comienza a mirar a su bebé también va logrando que la intuición sea la joya más preciada para que la relación con su bebé sea maravillosa. Muchas veces la mamá detectará un quebranto y sospechará que su bebé tiene fiebre con sólo mirarlo. La intuición es útil hasta para entender con que personas su hijo se siente a gusto y con quienes no, como también que lugares le agradan y cuales le desagrada .La intuición maternal consiste en entender cada momento de su bebé. No te preocupes si sientes que no tienes desarrollada la intuición maternal, día a día la irás desarrollando. Recuerda lo más importante es que te sientas cerca de tu bebé y no enredarte en consejos de otros ni en vivencias de otras madres.

jueves, 2 de junio de 2011

Bebé prematuro¿Cuán temprano puede nacer un bebé y sobrevivir?


No hay un tiempo predeterminado para la supervivencia de los bebés que nacen antes de tiempo. El bebé prematuro es aquél que nace antes de la semana 37 de embarazo. Los bebés prematuros tienen menos tiempo para desarrollarse en la matriz que aquellos que nacen a término. Es por eso que corren más riesgo de tener problemas de salud y de desarrollo. Cada día extra en el vientre materno los ayuda a crecer y madurar y probablemente mejore su salud después de nacer. Entre las semanas 23 y 26, cada día extra en la matriz aumenta la probabilidad de supervivencia del bebé en un 2 a 4 por ciento.
Alrededor de 9 de cada 10 bebés que nacen apenas a las 28 semanas logran sobrevivir. Pero muchos de ellos tienen problemas de salud graves.
Los bebés nacidos antes de las 23 semanas tienen una probabilidad mucho menor de supervivencia. Ellos simplemente no se han desarrollado lo suficiente para sobrevivir por cuenta propia.
El nacimiento a término es lo mejor para el bebé. 

Fuente nacersano

Prevención - Discapacitados

• Las consignas deben ser pocas, cortas y precisas.

• Siempre debe llevar una identificación (nombre, teléfono y dirección).

• Se le debe explicar que lo primero que debe hacer cuando se siente perdido es mostrar esa identificación.

• Es esencial transmitirle que en caso de perderse nunca es su culpa, para no quitarle seguridad en si mismo. El tema se puede encarar diciendo: "A veces los colectivos cambian su recorrido porque las calles están rotas.... por eso te doy esta identificación para que te ayude por si te tenés que bajar en otro lado y no te ubicás".

• Siempre debe solicitar ayuda: o acercarse a un policía (enseñarle a reconocer el uniforme como reconoce el colectivo que toma habitualmente) o si llega a la terminal pedir ayuda allí para que lo lleven a la comisaría. o no permanecer en la calle, aunque sea entrar a un comercio para que lo asistan.

• Infundirle tranquilidad: "Quedate tranquilo que si vas a la policía o a la terminal te van a ayudar...."


*Fuente: http://www.missingchildren.org.ar

miércoles, 1 de junio de 2011

Los tatuajes y el embarazo



granpanzaembararsza Los tatuajes y el embarazo
Hay muchas dudas con respecto a hacerse un tatuaje mientras una persona está embarazada. Muchos dicen que se puede, mientras otros insisten con que no es lo más conveniente. Es cierto que una embarazada queda muy bien luciendo un tatuaje, pero aún no es del todo seguro que no haya riesgos. Siempre es mejor esperar por las dudas, pero si es muy necesario, entonces te conviene leer esto.
Muchos tatuadores profesionales prefieren no tatuar clientas que estén embarazadas. Más que nada para evitar riesgos (ningún tatuador soportaría que una embarazada pierda a su hijo luego de hacerse un tatuaje, por más que el motivo de la pérdida no tenga nada que ver con el tatuaje en sí). Además, el estrés que algunas mujeres embarazadas sufren puede aumentar con la situación de un tatuaje, lo que a veces causa partos prematuros.
Por otra parte, no es del todo cierta la incidencia que pueda tener la tinta del tatuaje en un embarazo, por lo que tampoco es segura la decisión. Todo esto sin contar que el cambio de tamaño y peso que tiene una embarazada puede deformar el tatuaje que uno se realiza.

embarazadatatuada Los tatuajes y el embarazo
Si aún así estas dispuesta a tatuarte durante el embarazo, entonces lee lo siguiente:
* Primero, debes asegurarte que el artista en tatuajes debe estar registrado y seguir todas las pautas de seguridad.
* El salón de tatuaje debe tener una máquina, llamada autoclave, para esterilizar los instrumentos de tatuaje.
* El salón debe estar limpio.
* El artista debe usar guantes.
* Los vendajes, tinturas/tintas y agujas deben ser estériles, nuevas y sin abrir.
jovenembarapanza Los tatuajes y el embarazo
En realidad estos consejos deben seguirse en cualquier caso, estando embarazada o no. Pero siempre es mejor considerarlos, ya que el riesgo de hepatitis B o de una infección puede ser muy grande si las condiciones no son las adecuadas.
También debes avisarle al tatuador que estás embarazada, cerciorándote de que podrás comunicarte con él si tienes problemas después de hecho el tatuaje. Aún no existen evidencias claras sobre los tatuajes y la incidencia en el embarazo.
tatacuajdaconpanza Los tatuajes y el embarazo
Además, quizás tan solo sea un “antojo” y más adelante la embarazada se arrepienta. Siempre que se pueda es mejor esperar.

Vía | nacersano

martes, 31 de mayo de 2011

15 cosas que cambian en tu vida cuando nace tu hijo


1. Descubres en tu interior una fuerza que te agarra de sorpresa y hasta te asusta por su intensidad. Te sientes como una leona, preparada para defender a tu "cachorrito" con tus propias uñas y dientes.

2. Te das cuenta que puedes ir más allá de tu límite, y del límite de tu límite, y del límite del límite de tu límite... Y esto te hace sentir infinitamente exhausta y fatigada, pero a la vez infinitamente capaz (¡qué verdad tan verdadera!).

3. Sientes crecer dentro de ti un amor tan fuerte, poderoso y profundo, que a veces hasta te espanta y confunde. "¿Podré querer a otro ser como a esta criaturita?", te preguntas. Ya verás que sí (y ésa será tu gran sorpresa cuando nazca tu próximo hijo).

4. Empiezas a entender, respetar y admirar a tus padres como nunca antes en la vida — "no es posible que mi mamá haya hecho todo esto", pensaba, "¡con cuatro hijos, tan jovencita y sin pañales desechables!" — y crece genuinamente tu comprensión y gratitud hacia ellos.

5. Por primera vez entiendes que "sacrificio" no significa sufrimiento sino: "sacro" + "oficio", o sea, "trabajo sagrado". Comprendes la enorme importancia del lugar que ocupas en el mundo como madre, y el gran valor de tu trabajo.
6. Aumenta tu compasión por todos los niños. Poco a poco te vas haciendo madre no sólo de tus hijos, sino de todos los demás niños del mundo. No soportas ver sufrir a un niño en las telenoticias, ni en una película de televisión, ni en la calle.
Y entre los cambios más cotidianos...

7. En tu casa, tu vida, tu trabajo... reina un nuevo orden, o más bien, desorden. Aceptarlo es clave para tu felicidad y paz interior, o sea que date por vencida y disfrútalo.

8. Descubres el placer y el valor de los momentos de silencio, de una ducha caliente al final del día, una tacita de té con una amiga, una película en casa con tu pareja, una noche de sueño profundo... y disfrutas a fondo cada uno de esos instantes.

9. Borras de tu diccionario la palabra "asco". Cuando a tu hijo se le cae el chupón en el piso, lo recoges tranquilamente y lo "limpias" con naturalidad en tu propia boca antes de volvérselo a dar.

10. Aprendes a dominar el arte de la improvisación. Compones increíbles melodías, transformas tus dedos en marionetas, e inventas fantásticas y absurdas historias para mantener entretenido a tu bebé (sobre todo cuando está cansado, aburrido o enfermito).

11. Tu cinturita (y todo lo que queda al norte y al sur de ella) definitivamente no es la misma de antes, pero te sorprendes al darte cuenta de que estás mucho más interesada en el ombligo de tu bebé que en el tuyo propio.

12. Las horas dejan de tener 60 minutos y los días dejan de tener 24 horas. El tiempo ahora parece transcurrir a un nuevo ritmo (debido seguramente a algún arte de magia del bebé) y por ese extraño cambio llegas retrasada a casi todas tus citas.

13. Los momentos a solas con tu pareja son escasos y breves, pero los dos aprenden a disfrutarlos y aprovecharlos, aunque un cierto lloroncillo esté a punto de interrumpirlos.
14. Como un malabarista que va agregando más y más objetos a su acto, aprendes a hacer dos, tres, cuatro, cinco... cosas a la vez, ¡y sin que se te caiga ninguna pelota!

15. Compruebas que nada, ni siquiera las matemáticas, es una ciencia cierta. Al fin y al cabo 1 + 1 = 3, y 3 no son demasiados, sino... una familia.

Y por fin, como esa leona que defiende a sus cachorritos, a medida que crecen vas "soltando la rienda" y te das cuenta que ser mamá no significa proteger eternamente a tu niño de los peligros, problemas y conflictos de la vida, sino permitir que vaya enfrentando sus pequeños problemitas, confiada en haberle dado las herramientas necesarias para que vaya aprendiendo a solucionarlo

lunes, 30 de mayo de 2011

Como cuidar al recien nacido


Acabas de convertirte en mamá y ante una simple situación todavía no sabes qué hacer. En esta nota, todas las respuestas para cuidar a tu bebé desde el nacimiento hasta los seis meses.
Durante los nueve meses de embarazo, los padres se preparan con gran ansiedad y dedicación para la llegada del bebé. Cada vez son más los que se informan e introducen en el mundo de los chicos leyendo revistas, libros de crianza, asistiendo a clases para la preparación y memorizando los consejos del obstetra. Sin embargo, cuando el bebé llega a casa las cosas cambian radicalmente. Los primeros días las dudas se multiplican. ¿Hay que llamar al pediatra si el bebé tiene cólicos o hay que guiarse por el sentido común? Tranquila, no desesperes, la mayoría de las cosas que te llaman la atención de tu hijo son normales. Acá te contamos el ABC para los primeros meses de tu bebé.
1. Pone Los ojitos bizcos ¿es normal?

Es común hasta los primeros seis meses: para que los ojos estén centrados hay músculos que “tiran” cada uno para su lado y por la inmadurez de la edad, a veces unos tiran más que otros. En algunos casos parecen virolos pero no lo son: puede ser por algo normal que los médicos conocen como “epicanto ancho”, es decir, la base de la nariz, en su unión con los ojitos, es muy ancha y parece virolo pero no lo es. Lo mejor es consultar con un médico, si las dudas persisten.

2. ¿Cuándo se puede usar shampoo para lavarle la cabecita?

Lo mejor es lavarle el cabello con el mismo jabón neutro con el que se le baña. Recién a partir del año se puede usar algún producto artificial.

3. ¿Es conveniente raparlo apenas nace?

En épocas invernales se sugiere no cortarles el pelo ya que su presencia ayuda a la regulación de la temperatura. Es importante aclarar que no es cierto que si se les corta el pelo les crece más fuerte o sano. Es preferible evitarlo, sien la cabeza del bebé hay “chichones” del trabajo de parto. Siempre debe ser realizado por alguien con experiencia y con los elementos adecuados.

4. Si tiene cólicos, ¿le puedo dar gotitas? Si no es así, ¿qué puedo hacer para calmar los dolorcitos de barriga?

La droga que tiene el Factor AG y otros productos del mercado como la simeticona. No se debe usar nunca otro tipo de gotas antiespasmódicas por ser peligrosas y poder enmascarar otro cuadro más grave. No conviene dar medicación para los cólicos, los padres tienen que saber que durante los dos primeros meses es normal que tengan cólicos. Lo ideal es estar tranquilos para poder ayudar al bebé a eliminarlos con masajes en la pancita en sentido de las agujas del reloj.

5. A través de la piel se le ven las venas

El tono traslúcido que presentan los bebés recién nacidos es debido a la inmadurez de su sistema circulatorio y al mecanismo que regula la temperatura de su cuerpo. A medida que se vayan perfeccionando ambos, su piel tendrá un color más opaco. El enrojecimiento y las arrugas son pasajeros.

6. ¿Es común que la respiración sea irregular?

Es posible percibir variaciones en la “rapidez “ola frecuencia de su respiración, por momentos. Esto se debe a que sus pulmones son pequeños y a que el sistema neurológico tiene que desarrollarse en su totalidad. La respiración demora unos seis meses en hacerse regular.

7. ¿Cómo debe dormir el bebé?

Desde hace ya varios años hay mucha evidencia de que la manera correcta para dormir es boca arriba, con la cara para un costado, la ropa de cama por debajo de las axilas, los pies tocando el borde de la cuna, con colchón duro, sin almohadas ni peluches. Y la temperatura de la habitación, agradable (ni muy calurosa ni muy fría). Es importante dedicar algunos momentos del día para “ejercicios”, “juegos”, “estímulos”, en la posición boca abajo, con supervisión de la madre.

8. ¿Los bebés oyen bien desde que nacen?

Sí. Debería ser obligatoria la realización de una pesquisa a todos los bebés para detectar sordera. La manera de hacerlo es sencilla, por medio de otoemisiones acústicas.

9. ¿Es normal que tenga una especie de “caspita” en la cabeza?

En general, les sucede a los chicos desde los dos meses en adelante. Se llama eccema seborreico, y la forma de eliminarlo es colocándole al bebé aceite Johnsons. Si es muy marcado, se usa una crema con un corticoide muy suave, no automedicado, más bien recetado por su médico. Luego se le lava el cabello, como de costumbre.

10. ¿Le puedo poner perfume en la piel?

No conviene antes de los 6 meses.

11. ¿Cuánto tiempo debería dormir a lo largo del día?

Depende de la edad, porque para un bebé en un mes las cosas pueden cambiar mucho. Durante los primeros cuatro o cinco meses duermen alrededor de 16 a 18 horas por día.

12. ¿Cuándo comienza a ver con claridad?

Los recién nacidos ven desde que nacen, al principio enfocan mejor de cerca, alrededor de unos 20 o 30 centímetros de distancia (la que hay entre los ojos de la madre y los del bebé en el momento de la lactancia). En realidad, el recién nacido tiene todo bien desarrollado: visión, audición, olfato y tacto. Por lo tanto, es mucho más que una máquina de dormir y hacer caca, como desgraciadamente piensan algunos padres que se pierden de vivir y estimular preciosos momentos en la vida.

13. ¿Es malo colocarle aretes?

Esta es una cuestión estética y depende cien por ciento de la preferencia de los padres. Es normal que los recién nacidos protesten bastante ante cualquier manipulación. En el caso de los aretes, antes del procedimiento se les enfría el lóbulo de la oreja y eso les disminuye la sensación y el dolor. Por otro lado es importante aclarar que es muy baja la posibilidad de que se les infecte si se utilizan los materiales correctos y silo hacen personas con entrenamiento.

14. Cuando duerme hace muecas ¿Es normal?

Son contracciones involuntarias que se originan cuando está profundamente dormido o cuando pasa de una fase de un sueño a otra. En síntesis, estas muecas se deben a expresiones de la actividad eléctrica del sistema nervioso.

Importante

*Es fundamental que ante todas las situaciones nuevas que se te presenten, mantengas la calma.
* Trata de contar con un pediatra en el que puedas confiar y consultar en cualquier momento.
* No te sobreinformes con libros y artículos de internet, confía en tu instinto maternal y en tu pediatra o médico de cabecera.


mamycia.com

domingo, 29 de mayo de 2011

Vegetarianismo y embarazo




Llevas mucho tiempo llevando una vida vegetariana. Has adecuado tu dieta a los rigores de una alimentación sana que prescinde de las carnes y derivados de origen animal. Ahora decides tener un hijo y te preguntas si tus hábitos alimenticios aportan los nutrientes necesarios a tu futuro hijo. La práctica del vegetarianismo saludable contrarrestra las carencias de una dieta sin carne con sustitutivos vegetales, de este modo tu salud no se resiente.


Cuando tomas la decisión de traer un bebé al mundo, las normas alimenticias que seguirás durante los siguientes nueve meses deben estar pautadas para que el desarrollo del feto sea óptimo. Cuidarse durante el embarazo implica un control médico exhaustivo y mucha responsabilidad, más aún si eres vegetariana. La falta de información acerca de este modo de vida, te reportará numerosas críticas por parte de la gente que te rodea y que no sabe nada sobre las costumbres veganas.

Son cuantiosos los testimonios de familias vegetarianas completas: padres y madres que han tenido a su descendencia dentro de un marco vegetariano y que han criado a sus hijos en esta saludable forma de vida. Debes recordar que a tu hijo no le faltará de nada, ni durante su desarrollo dentro de ti, ni durante la lactancia ni en el resto de sus años como hijo de vegetarianos y como vegetariano por sí mismo.

Nutrición extra

El primer año de vida del ser humano determina en un grado muy elevado la salud del mismo a lo largo de toda su existencia, así pues, el embarazo y el posterior cuidado del niño es de suma importancia. Son varios los estudios que aseguran la envidiable salud de la que gozan los vegetarianos y los hijos de vegetarianos. Olvida por tanto el hecho de tener que renunciar a tus hábitos para tener un bebé. Eso sí, asesórate médicamente para controlar tu alimentación.
2
El primer mes del embarazo no suele ser especialmente notable en lo que respecta a la figura de la mujer embarazada, si bien, esto dependerá de su constitución. Es fundamental aumentar la toma de minerales y vitaminas. El aumento de calorías en el régimen alimenticio de las embarazadas comienza a percibirse, como media, entre el segundo y el tercer mes, ganándose peso de forma continua y equilibrada.

Los alimentos con alto contenido graso, deben reemplazarse por legumbres, arroz, cereales integrales y verduras. Es mejor dejar los dulces para de vez en cuando, procurando instaurar la fruta fresca y lavada como postre. Igualmente, andar una hora al día o incluso más, ayudará a mantener la vitalidad y el tono muscular. Si tienes la posibilidad de hacer natación, no la desaproveches.

A partir del segundo trimestre del embarazo, los médicos aconsejan el consumo de 300 calorías diarias. Estas calorías extras debes obtenerlas de una manera sana, echando mano de productos con nutrientes y vitaminas. Es muy fácil elegir ya que la variedad de vegetales y de frutas a las que tenemos opción es muy amplia. Resulta esencial que repartamos las comidas en tiempo no demasiado largos, puesto que el feto debe recibir nutrientes de forma continua.

¿Dónde están los nutrientes?

3Para que no te pierdas a la hora de buscar esos nutrientes, has de saber con exactitud en qué alimentos debes buscarlos, sobre todo teniendo en cuenta que tienes que respetar la línea vegetariana que seguías desde antes de tu embarazo. Puedes recurrir también a la soja y a sus derivados, como el tofu y la sabrosa leche de soja. Aquí tienes una lista amplia de todos ellos, pero existen muchos más:
-Cereales: cebada, arroz, trigo (pan, pasta, seitán), avena, mijo, maíz, bulgur, cuscus, etc.


-Legumbres: alubia, guisante, lenteja, haba, etc.


-Frutos secos: avellana, almendra, anacardo, nuez. etc. Importante: el cacahuete NO, ya que puede producir alergia al niño. Mantequillas de frutos secos (excepto de cacahuete).


-Semillas: de calabaza, de girasol, de sésamo, etc.


-Verduras (frescas y cocidas): zanahoria, calabaza, pimiento verde, brécol, alga marina, espinaca, endibia, col rizada, patata, tomate, lechuga, apio, cebolla, pepino, remolacha, coliflor, etc.


-Frutas (frescas, secas y en lata): plátano, naranja, mandarina, pomelo, manzana, mango, cereza, uva, pera, kiwi, limón, ciruela, etc.

viernes, 3 de junio de 2011

Mamas embarazadas pintadas imagenes

Mamas embarazadas pintadas
embarazada con un tipo de tatuaje de un delfin y una tortuga en el fondo del mar
barriguita de embarazada tatuada
un tatuaje de una calabaza en la barriga de mama

mama con un tatu de un sol sonriendo en su barriguita
la barriguita de mama con un sol, flores y mariposas
una mama embarazada con tatuaje
Tatuajes de mamas tatuadas muy bonitos y originales

Internet y sus peligros

Conozca Internet y los servicios que usa su hijo. Si no sabe como entrar, pídale que le enseñe a hacerlo y que le muestre lo que hace cuando está "online".

• Enseñe a sus hijos tanto los beneficios como los peligros del espacio cibernético para que puedan protegerse ante una situación peligrosa.

• Trate que la computadora esté en un ambiente de uso familiar como el comedor o cocina, en lugar del dormitorio.

• Trate de conocer a sus "amigos cibernéticos" tal como conoce a sus otros amigos.

• Si su hijo o hija le cuenta acerca de una persona o de algo perturbador que encontró en línea, no lo culpe sino ayúdelo a evitar problemas en el futuro.

• Enseñe a sus hijos a nunca dar información que lo identifique (domicilio, número telefónico, escuela a la que concurre, etc.) a menos que lo haga bajo su atención y autorización.

• Su hijo o hija debe saber que nunca debe concertar reuniones personales con otros usuarios de Internet sin su consentimiento.

• No es conveniente que su hijo o hija pase largas horas en Internet, especialmente tarde en la noche.

• Indíqueles que nunca respondan mensajes de correo electrónico, comentarios de los foros de conversación o de los grupos de noticias que sean hostiles, obscenos, impropios, amenazantes o que lo hagan sentir incómodo. Si reciben un mensaje acosador, de naturaleza sexual o amenazante, envíe una copia del mensaje a su PSI (Proveedor de Servicio de Internet) y pida ayuda.

• Actualmente hay servicios que califican los sitios web por contenido, así como programas de filtro y navegadores que permiten a los padres bloquear sitios de los que sabe que contienen material objetable.
(Fuente: National Center for Missing and Exploited Children)

Intuición de Madre



Muchas veces creemos que hay que hace falta tener muchos hijos para desempeñarnos correctamente en nuestro rol de madre; realmente esto no es así, las mamás aunque sean primerizas desarrollan una parte instintiva desde el primer contacto con su bebé que las ayuda a desenvolverse bien en sus cuidados. El instinto se vuelve más sensible en la medida en que la mujer se mantenga cerca de su bebé todo el tiempo posible.
La lectura de libros, el acudir a un curso u oir consejos de amigas o familiares que tengan hijos no hace que la madre sea asertiva en sus actuaciones. El instinto es producto del contacto directo entre la mamá y su bebé, por eso es tan importante mantenerse presente en el desarrollo de este nuevo ser.
Observar al bebé con detenimiento le permite a la mamá entender las expresiones de su hijo (pucheros, sonrisas, encogimiento de piernas, distintos tipos de llanto). En la medida en que como mamá te vuelvas más observadora podrás entender y apoyar a tu hijo en sus vivencias y sentimientos.
En el momento en que la mamá comienza a mirar a su bebé también va logrando que la intuición sea la joya más preciada para que la relación con su bebé sea maravillosa. Muchas veces la mamá detectará un quebranto y sospechará que su bebé tiene fiebre con sólo mirarlo. La intuición es útil hasta para entender con que personas su hijo se siente a gusto y con quienes no, como también que lugares le agradan y cuales le desagrada .La intuición maternal consiste en entender cada momento de su bebé. No te preocupes si sientes que no tienes desarrollada la intuición maternal, día a día la irás desarrollando. Recuerda lo más importante es que te sientas cerca de tu bebé y no enredarte en consejos de otros ni en vivencias de otras madres.

jueves, 2 de junio de 2011

Bebé prematuro¿Cuán temprano puede nacer un bebé y sobrevivir?


No hay un tiempo predeterminado para la supervivencia de los bebés que nacen antes de tiempo. El bebé prematuro es aquél que nace antes de la semana 37 de embarazo. Los bebés prematuros tienen menos tiempo para desarrollarse en la matriz que aquellos que nacen a término. Es por eso que corren más riesgo de tener problemas de salud y de desarrollo. Cada día extra en el vientre materno los ayuda a crecer y madurar y probablemente mejore su salud después de nacer. Entre las semanas 23 y 26, cada día extra en la matriz aumenta la probabilidad de supervivencia del bebé en un 2 a 4 por ciento.
Alrededor de 9 de cada 10 bebés que nacen apenas a las 28 semanas logran sobrevivir. Pero muchos de ellos tienen problemas de salud graves.
Los bebés nacidos antes de las 23 semanas tienen una probabilidad mucho menor de supervivencia. Ellos simplemente no se han desarrollado lo suficiente para sobrevivir por cuenta propia.
El nacimiento a término es lo mejor para el bebé. 

Fuente nacersano

Prevención - Discapacitados

• Las consignas deben ser pocas, cortas y precisas.

• Siempre debe llevar una identificación (nombre, teléfono y dirección).

• Se le debe explicar que lo primero que debe hacer cuando se siente perdido es mostrar esa identificación.

• Es esencial transmitirle que en caso de perderse nunca es su culpa, para no quitarle seguridad en si mismo. El tema se puede encarar diciendo: "A veces los colectivos cambian su recorrido porque las calles están rotas.... por eso te doy esta identificación para que te ayude por si te tenés que bajar en otro lado y no te ubicás".

• Siempre debe solicitar ayuda: o acercarse a un policía (enseñarle a reconocer el uniforme como reconoce el colectivo que toma habitualmente) o si llega a la terminal pedir ayuda allí para que lo lleven a la comisaría. o no permanecer en la calle, aunque sea entrar a un comercio para que lo asistan.

• Infundirle tranquilidad: "Quedate tranquilo que si vas a la policía o a la terminal te van a ayudar...."


*Fuente: http://www.missingchildren.org.ar

miércoles, 1 de junio de 2011

Los tatuajes y el embarazo



granpanzaembararsza Los tatuajes y el embarazo
Hay muchas dudas con respecto a hacerse un tatuaje mientras una persona está embarazada. Muchos dicen que se puede, mientras otros insisten con que no es lo más conveniente. Es cierto que una embarazada queda muy bien luciendo un tatuaje, pero aún no es del todo seguro que no haya riesgos. Siempre es mejor esperar por las dudas, pero si es muy necesario, entonces te conviene leer esto.
Muchos tatuadores profesionales prefieren no tatuar clientas que estén embarazadas. Más que nada para evitar riesgos (ningún tatuador soportaría que una embarazada pierda a su hijo luego de hacerse un tatuaje, por más que el motivo de la pérdida no tenga nada que ver con el tatuaje en sí). Además, el estrés que algunas mujeres embarazadas sufren puede aumentar con la situación de un tatuaje, lo que a veces causa partos prematuros.
Por otra parte, no es del todo cierta la incidencia que pueda tener la tinta del tatuaje en un embarazo, por lo que tampoco es segura la decisión. Todo esto sin contar que el cambio de tamaño y peso que tiene una embarazada puede deformar el tatuaje que uno se realiza.

embarazadatatuada Los tatuajes y el embarazo
Si aún así estas dispuesta a tatuarte durante el embarazo, entonces lee lo siguiente:
* Primero, debes asegurarte que el artista en tatuajes debe estar registrado y seguir todas las pautas de seguridad.
* El salón de tatuaje debe tener una máquina, llamada autoclave, para esterilizar los instrumentos de tatuaje.
* El salón debe estar limpio.
* El artista debe usar guantes.
* Los vendajes, tinturas/tintas y agujas deben ser estériles, nuevas y sin abrir.
jovenembarapanza Los tatuajes y el embarazo
En realidad estos consejos deben seguirse en cualquier caso, estando embarazada o no. Pero siempre es mejor considerarlos, ya que el riesgo de hepatitis B o de una infección puede ser muy grande si las condiciones no son las adecuadas.
También debes avisarle al tatuador que estás embarazada, cerciorándote de que podrás comunicarte con él si tienes problemas después de hecho el tatuaje. Aún no existen evidencias claras sobre los tatuajes y la incidencia en el embarazo.
tatacuajdaconpanza Los tatuajes y el embarazo
Además, quizás tan solo sea un “antojo” y más adelante la embarazada se arrepienta. Siempre que se pueda es mejor esperar.

Vía | nacersano

martes, 31 de mayo de 2011

15 cosas que cambian en tu vida cuando nace tu hijo


1. Descubres en tu interior una fuerza que te agarra de sorpresa y hasta te asusta por su intensidad. Te sientes como una leona, preparada para defender a tu "cachorrito" con tus propias uñas y dientes.

2. Te das cuenta que puedes ir más allá de tu límite, y del límite de tu límite, y del límite del límite de tu límite... Y esto te hace sentir infinitamente exhausta y fatigada, pero a la vez infinitamente capaz (¡qué verdad tan verdadera!).

3. Sientes crecer dentro de ti un amor tan fuerte, poderoso y profundo, que a veces hasta te espanta y confunde. "¿Podré querer a otro ser como a esta criaturita?", te preguntas. Ya verás que sí (y ésa será tu gran sorpresa cuando nazca tu próximo hijo).

4. Empiezas a entender, respetar y admirar a tus padres como nunca antes en la vida — "no es posible que mi mamá haya hecho todo esto", pensaba, "¡con cuatro hijos, tan jovencita y sin pañales desechables!" — y crece genuinamente tu comprensión y gratitud hacia ellos.

5. Por primera vez entiendes que "sacrificio" no significa sufrimiento sino: "sacro" + "oficio", o sea, "trabajo sagrado". Comprendes la enorme importancia del lugar que ocupas en el mundo como madre, y el gran valor de tu trabajo.
6. Aumenta tu compasión por todos los niños. Poco a poco te vas haciendo madre no sólo de tus hijos, sino de todos los demás niños del mundo. No soportas ver sufrir a un niño en las telenoticias, ni en una película de televisión, ni en la calle.
Y entre los cambios más cotidianos...

7. En tu casa, tu vida, tu trabajo... reina un nuevo orden, o más bien, desorden. Aceptarlo es clave para tu felicidad y paz interior, o sea que date por vencida y disfrútalo.

8. Descubres el placer y el valor de los momentos de silencio, de una ducha caliente al final del día, una tacita de té con una amiga, una película en casa con tu pareja, una noche de sueño profundo... y disfrutas a fondo cada uno de esos instantes.

9. Borras de tu diccionario la palabra "asco". Cuando a tu hijo se le cae el chupón en el piso, lo recoges tranquilamente y lo "limpias" con naturalidad en tu propia boca antes de volvérselo a dar.

10. Aprendes a dominar el arte de la improvisación. Compones increíbles melodías, transformas tus dedos en marionetas, e inventas fantásticas y absurdas historias para mantener entretenido a tu bebé (sobre todo cuando está cansado, aburrido o enfermito).

11. Tu cinturita (y todo lo que queda al norte y al sur de ella) definitivamente no es la misma de antes, pero te sorprendes al darte cuenta de que estás mucho más interesada en el ombligo de tu bebé que en el tuyo propio.

12. Las horas dejan de tener 60 minutos y los días dejan de tener 24 horas. El tiempo ahora parece transcurrir a un nuevo ritmo (debido seguramente a algún arte de magia del bebé) y por ese extraño cambio llegas retrasada a casi todas tus citas.

13. Los momentos a solas con tu pareja son escasos y breves, pero los dos aprenden a disfrutarlos y aprovecharlos, aunque un cierto lloroncillo esté a punto de interrumpirlos.
14. Como un malabarista que va agregando más y más objetos a su acto, aprendes a hacer dos, tres, cuatro, cinco... cosas a la vez, ¡y sin que se te caiga ninguna pelota!

15. Compruebas que nada, ni siquiera las matemáticas, es una ciencia cierta. Al fin y al cabo 1 + 1 = 3, y 3 no son demasiados, sino... una familia.

Y por fin, como esa leona que defiende a sus cachorritos, a medida que crecen vas "soltando la rienda" y te das cuenta que ser mamá no significa proteger eternamente a tu niño de los peligros, problemas y conflictos de la vida, sino permitir que vaya enfrentando sus pequeños problemitas, confiada en haberle dado las herramientas necesarias para que vaya aprendiendo a solucionarlo

lunes, 30 de mayo de 2011

Como cuidar al recien nacido


Acabas de convertirte en mamá y ante una simple situación todavía no sabes qué hacer. En esta nota, todas las respuestas para cuidar a tu bebé desde el nacimiento hasta los seis meses.
Durante los nueve meses de embarazo, los padres se preparan con gran ansiedad y dedicación para la llegada del bebé. Cada vez son más los que se informan e introducen en el mundo de los chicos leyendo revistas, libros de crianza, asistiendo a clases para la preparación y memorizando los consejos del obstetra. Sin embargo, cuando el bebé llega a casa las cosas cambian radicalmente. Los primeros días las dudas se multiplican. ¿Hay que llamar al pediatra si el bebé tiene cólicos o hay que guiarse por el sentido común? Tranquila, no desesperes, la mayoría de las cosas que te llaman la atención de tu hijo son normales. Acá te contamos el ABC para los primeros meses de tu bebé.
1. Pone Los ojitos bizcos ¿es normal?

Es común hasta los primeros seis meses: para que los ojos estén centrados hay músculos que “tiran” cada uno para su lado y por la inmadurez de la edad, a veces unos tiran más que otros. En algunos casos parecen virolos pero no lo son: puede ser por algo normal que los médicos conocen como “epicanto ancho”, es decir, la base de la nariz, en su unión con los ojitos, es muy ancha y parece virolo pero no lo es. Lo mejor es consultar con un médico, si las dudas persisten.

2. ¿Cuándo se puede usar shampoo para lavarle la cabecita?

Lo mejor es lavarle el cabello con el mismo jabón neutro con el que se le baña. Recién a partir del año se puede usar algún producto artificial.

3. ¿Es conveniente raparlo apenas nace?

En épocas invernales se sugiere no cortarles el pelo ya que su presencia ayuda a la regulación de la temperatura. Es importante aclarar que no es cierto que si se les corta el pelo les crece más fuerte o sano. Es preferible evitarlo, sien la cabeza del bebé hay “chichones” del trabajo de parto. Siempre debe ser realizado por alguien con experiencia y con los elementos adecuados.

4. Si tiene cólicos, ¿le puedo dar gotitas? Si no es así, ¿qué puedo hacer para calmar los dolorcitos de barriga?

La droga que tiene el Factor AG y otros productos del mercado como la simeticona. No se debe usar nunca otro tipo de gotas antiespasmódicas por ser peligrosas y poder enmascarar otro cuadro más grave. No conviene dar medicación para los cólicos, los padres tienen que saber que durante los dos primeros meses es normal que tengan cólicos. Lo ideal es estar tranquilos para poder ayudar al bebé a eliminarlos con masajes en la pancita en sentido de las agujas del reloj.

5. A través de la piel se le ven las venas

El tono traslúcido que presentan los bebés recién nacidos es debido a la inmadurez de su sistema circulatorio y al mecanismo que regula la temperatura de su cuerpo. A medida que se vayan perfeccionando ambos, su piel tendrá un color más opaco. El enrojecimiento y las arrugas son pasajeros.

6. ¿Es común que la respiración sea irregular?

Es posible percibir variaciones en la “rapidez “ola frecuencia de su respiración, por momentos. Esto se debe a que sus pulmones son pequeños y a que el sistema neurológico tiene que desarrollarse en su totalidad. La respiración demora unos seis meses en hacerse regular.

7. ¿Cómo debe dormir el bebé?

Desde hace ya varios años hay mucha evidencia de que la manera correcta para dormir es boca arriba, con la cara para un costado, la ropa de cama por debajo de las axilas, los pies tocando el borde de la cuna, con colchón duro, sin almohadas ni peluches. Y la temperatura de la habitación, agradable (ni muy calurosa ni muy fría). Es importante dedicar algunos momentos del día para “ejercicios”, “juegos”, “estímulos”, en la posición boca abajo, con supervisión de la madre.

8. ¿Los bebés oyen bien desde que nacen?

Sí. Debería ser obligatoria la realización de una pesquisa a todos los bebés para detectar sordera. La manera de hacerlo es sencilla, por medio de otoemisiones acústicas.

9. ¿Es normal que tenga una especie de “caspita” en la cabeza?

En general, les sucede a los chicos desde los dos meses en adelante. Se llama eccema seborreico, y la forma de eliminarlo es colocándole al bebé aceite Johnsons. Si es muy marcado, se usa una crema con un corticoide muy suave, no automedicado, más bien recetado por su médico. Luego se le lava el cabello, como de costumbre.

10. ¿Le puedo poner perfume en la piel?

No conviene antes de los 6 meses.

11. ¿Cuánto tiempo debería dormir a lo largo del día?

Depende de la edad, porque para un bebé en un mes las cosas pueden cambiar mucho. Durante los primeros cuatro o cinco meses duermen alrededor de 16 a 18 horas por día.

12. ¿Cuándo comienza a ver con claridad?

Los recién nacidos ven desde que nacen, al principio enfocan mejor de cerca, alrededor de unos 20 o 30 centímetros de distancia (la que hay entre los ojos de la madre y los del bebé en el momento de la lactancia). En realidad, el recién nacido tiene todo bien desarrollado: visión, audición, olfato y tacto. Por lo tanto, es mucho más que una máquina de dormir y hacer caca, como desgraciadamente piensan algunos padres que se pierden de vivir y estimular preciosos momentos en la vida.

13. ¿Es malo colocarle aretes?

Esta es una cuestión estética y depende cien por ciento de la preferencia de los padres. Es normal que los recién nacidos protesten bastante ante cualquier manipulación. En el caso de los aretes, antes del procedimiento se les enfría el lóbulo de la oreja y eso les disminuye la sensación y el dolor. Por otro lado es importante aclarar que es muy baja la posibilidad de que se les infecte si se utilizan los materiales correctos y silo hacen personas con entrenamiento.

14. Cuando duerme hace muecas ¿Es normal?

Son contracciones involuntarias que se originan cuando está profundamente dormido o cuando pasa de una fase de un sueño a otra. En síntesis, estas muecas se deben a expresiones de la actividad eléctrica del sistema nervioso.

Importante

*Es fundamental que ante todas las situaciones nuevas que se te presenten, mantengas la calma.
* Trata de contar con un pediatra en el que puedas confiar y consultar en cualquier momento.
* No te sobreinformes con libros y artículos de internet, confía en tu instinto maternal y en tu pediatra o médico de cabecera.


mamycia.com

domingo, 29 de mayo de 2011

Vegetarianismo y embarazo




Llevas mucho tiempo llevando una vida vegetariana. Has adecuado tu dieta a los rigores de una alimentación sana que prescinde de las carnes y derivados de origen animal. Ahora decides tener un hijo y te preguntas si tus hábitos alimenticios aportan los nutrientes necesarios a tu futuro hijo. La práctica del vegetarianismo saludable contrarrestra las carencias de una dieta sin carne con sustitutivos vegetales, de este modo tu salud no se resiente.


Cuando tomas la decisión de traer un bebé al mundo, las normas alimenticias que seguirás durante los siguientes nueve meses deben estar pautadas para que el desarrollo del feto sea óptimo. Cuidarse durante el embarazo implica un control médico exhaustivo y mucha responsabilidad, más aún si eres vegetariana. La falta de información acerca de este modo de vida, te reportará numerosas críticas por parte de la gente que te rodea y que no sabe nada sobre las costumbres veganas.

Son cuantiosos los testimonios de familias vegetarianas completas: padres y madres que han tenido a su descendencia dentro de un marco vegetariano y que han criado a sus hijos en esta saludable forma de vida. Debes recordar que a tu hijo no le faltará de nada, ni durante su desarrollo dentro de ti, ni durante la lactancia ni en el resto de sus años como hijo de vegetarianos y como vegetariano por sí mismo.

Nutrición extra

El primer año de vida del ser humano determina en un grado muy elevado la salud del mismo a lo largo de toda su existencia, así pues, el embarazo y el posterior cuidado del niño es de suma importancia. Son varios los estudios que aseguran la envidiable salud de la que gozan los vegetarianos y los hijos de vegetarianos. Olvida por tanto el hecho de tener que renunciar a tus hábitos para tener un bebé. Eso sí, asesórate médicamente para controlar tu alimentación.
2
El primer mes del embarazo no suele ser especialmente notable en lo que respecta a la figura de la mujer embarazada, si bien, esto dependerá de su constitución. Es fundamental aumentar la toma de minerales y vitaminas. El aumento de calorías en el régimen alimenticio de las embarazadas comienza a percibirse, como media, entre el segundo y el tercer mes, ganándose peso de forma continua y equilibrada.

Los alimentos con alto contenido graso, deben reemplazarse por legumbres, arroz, cereales integrales y verduras. Es mejor dejar los dulces para de vez en cuando, procurando instaurar la fruta fresca y lavada como postre. Igualmente, andar una hora al día o incluso más, ayudará a mantener la vitalidad y el tono muscular. Si tienes la posibilidad de hacer natación, no la desaproveches.

A partir del segundo trimestre del embarazo, los médicos aconsejan el consumo de 300 calorías diarias. Estas calorías extras debes obtenerlas de una manera sana, echando mano de productos con nutrientes y vitaminas. Es muy fácil elegir ya que la variedad de vegetales y de frutas a las que tenemos opción es muy amplia. Resulta esencial que repartamos las comidas en tiempo no demasiado largos, puesto que el feto debe recibir nutrientes de forma continua.

¿Dónde están los nutrientes?

3Para que no te pierdas a la hora de buscar esos nutrientes, has de saber con exactitud en qué alimentos debes buscarlos, sobre todo teniendo en cuenta que tienes que respetar la línea vegetariana que seguías desde antes de tu embarazo. Puedes recurrir también a la soja y a sus derivados, como el tofu y la sabrosa leche de soja. Aquí tienes una lista amplia de todos ellos, pero existen muchos más:
-Cereales: cebada, arroz, trigo (pan, pasta, seitán), avena, mijo, maíz, bulgur, cuscus, etc.


-Legumbres: alubia, guisante, lenteja, haba, etc.


-Frutos secos: avellana, almendra, anacardo, nuez. etc. Importante: el cacahuete NO, ya que puede producir alergia al niño. Mantequillas de frutos secos (excepto de cacahuete).


-Semillas: de calabaza, de girasol, de sésamo, etc.


-Verduras (frescas y cocidas): zanahoria, calabaza, pimiento verde, brécol, alga marina, espinaca, endibia, col rizada, patata, tomate, lechuga, apio, cebolla, pepino, remolacha, coliflor, etc.


-Frutas (frescas, secas y en lata): plátano, naranja, mandarina, pomelo, manzana, mango, cereza, uva, pera, kiwi, limón, ciruela, etc.