sábado, 25 de junio de 2011

Los 10 Derechos del Nacimiento


Cómo nace y es recibido tu bebé es importante para su vida y la tuya. Infórmate y decide.
Derechos del Nacimiento
* Primero: El bebé tiene derecho al reconocimiento de su capacidad física y emocional, en su vida intrauterina y extrauterina y, especialmente, durante el tránsito entre ambas.
* Segundo: El bebé intraútero tiene derecho a que el bienestar emocional de su madre no sea alterado por un exceso y abuso de controles durante la gestación.
* Tercero: El bebé y su madre tienen derecho a que se respeten el momento, ritmo, ambiente y compañía en el parto-nacimiento y a que el mismo transcurra de forma fisiológica. Un bebé y madre sanos tienen derecho a no ser tratados como enfermos.
* Cuarto: El bebé y su madre tienen derecho a intimidad y respeto antes, durante y después del nacimiento-parto.
* Quinto: El bebé y su madre tienen derecho a permanecer juntos en las horas y días siguientes al nacimiento. Ninguna exploración ni estancia hospitalaria justifica la separación de ambos.
* Sexto: El bebé tiene derecho a disfrutar de lactancia materna a demanda, al menos, durante el primer año. A que durante su estancia en hospital se respeten los “10 pasos para una lactancia feliz” establecidos por UNICEF y la OMS y recomendados por la Asociación Española de Pediatría.
* Séptimo: El bebé tiene derecho a ser atendido personalmente por su madre, como mínimo, durante el primer año. La madre tiene derecho a disfrutar del contacto íntimo con su bebé cuanto crea necesario.
* Octavo: El bebé prematuro tiene derecho a permanecer pegado al cuerpo de su madre hasta que adquiera el peso y las condiciones optimas de salud. Ninguna unidad de neonatología es más saludable para el bebé que la piel materna.
* Noveno: El bebé tiene derecho a permanecer pegado al cuerpo de su madre durante los primeros meses de vida extrauterina. El contacto cuerpo a cuerpo es vital para instaurar en el la seguridad y la confianza.
* Décimo: El bebé tiene derecho a que sean sus padres quienes personalmente tomen las decisiones y quienes para ello busquen la información relacionada con su bienestar.

Nueve meses con colores

“Nueve meses con colores, mandalas para el embarazo” Es un libro que está pensado para que se vaya pintando poco a poco, con sabiduría, con dulzura. Hay 38 mandalas, cada uno de ellos para hacerlo una semana. La propuesta es que se vaya pintando un mandala por semana y al final la madre reflexione sobre la imágen y llegue a visualizarla en su vientre. El autor explica que de ese modo se transmiten al bebé los buenos deseos y la paz que se siente al realizar el mandala.
Aunque no lo creas con este trabajo colaboras de manera activa en la arquitectura de tu bebé, a su desarrollo armónico físico y sobre todo psíquico. Ayudarás así a que nazcan niños y niñas más felices.
Yo no se si eso es cierto completamente. Pero desde luego los mandalas de esta propuesta son bellísimos y muy relajantes. Roderarnos de cosas hermosas es bueno para nuestro bebé, sentir paz y alegría también, estoy segura de que ellos pueden sentir nuestras emociones y pensamientos.
Más información | Editorial mtm. Colección Mandalas

Embarazo, creatividad y hormonas: 15 ideas para realizar

 

Embarazo, creatividad y hormonas: 15 ideas para realizar

Los 9 meses de embarazo son irrepetibles y suceden pocas veces en la vida. Merece la pena vivirlo con intensidad, y con esto no me refiero a una agenda llena de actividades, sino a tomar conciencia de lo que la gestación representa: el milagro de una nueva vida.
Dicen que hay 3 formas diferentes de enfrentarse ante un embarazo: negativamente (como una tremenda crisis), con indiferencia (como algo que soportar), o de forma positiva (como una oportunidad de crecimiento personal).
Este post trata sobre la tercera vía: cómo aprovechar estos meses para desarrollar nuestro lado creativo y canalizar la gran sensibilidad propia de la gestación. Pero los beneficios de esta propuesta no son convertirnos en unas artistas sino crear una atmósfera hormonal favorable para el bebé.
Numerosos estudios desde los 90 han demostrado que la calidad de vida en el útero determinan también el futuro bienestar de esa personita. Aquí ya hemos hablado de cómo el estrés en el embarazo afecta al bebé y su relación con el aborto, los partos prematuros  y el futuro patrón de sueño del bebé.
Pero lo contrario también funciona: la aceptación del embarazo, el bienestar, el amor por ese hijo, la serenidad (sean como sean las circunstancias externas), la risa, … inciden en una mejor salud física y emocional de nuestro hijo.
Las endorfinas son opiáceos naturales segregados por el cerebro. Ya de por sí en el embarazo la producción es más alta de lo habitual y esto se suele relacionar con el “brillo del embarazo”. Podemos producir endorfinas haciendo ejercicio físico, con la relajación o practicando con gusto cualquiera de las actividades de abajo.
Además, se sabe que en el parto se activa la parte más instintiva y primitiva del cerebro para segregar las hormonas necesarias, sobre todo oxitocina. Por ello es tan importante desconectar la parte racional y el lenguaje verbal y sumergirse en el torrente de sensaciones. Muchos expertos recomiendan que durante el embarazo una mujer tenga oportunidades de acceder a esta parte instintiva del cerebro, para que esta transición sea más familiar y fácil en el momento de dar a luz.
Y estas son las sugerencias que nos permiten fácilmente perder la noción del tiempo, entrar en un estado de relajación profunda y potenciar nuestra creatividad: 
 embarazo-creativo2.jpg
1. Escuchar música suave y que nos guste. Pero una sugerencia es los compositores del Barroco porque sus movimientos lentos son los que más se asemejan al ritmo cardiaco de la madre en momentos de descanso
2. Meditar
3. Practicar yoga o tai chi
4. Bailar. Ya mostramos un vídeo de una embarazada bailando la danza oriental
5. Cantar a nuestro bebé. Además ya sabemos que las canciones cantadas antes de nacer las reconoce y le calman después
6. Nadar
7. Crear un collage con fotos que nos gusten y objetos varios (hojas, flores, semillas, etc.) y que simbolicen lo que sentimos, lo que esperamos de la maternidad, etc.
8. Pintar un mandala como los que mostramos para niños o hacerlo de arena
9. Hacer dibujos sobre el embarazo y parto
10. Trabajar el barro. Crear figuras que representen cómo nos vemos y sentimos.
11. Hacer manualidades para el bebé o ropita (si sabemos)
12. Darnos un masaje con un aceite adecuado mientras pensamos en nuestro bebé y sentimos como si le acunásemos
13. Maquillarnos, pintarnos nuestra panza como en la foto o estos tatuajes temporales de henna para embarazadas
14. Realizar un molde de nuestra barriga como recuerdo
15. Escribir un diario o poesías donde podamos abrir nuestra alma y dejar fluir todas las vicencias y nuevas sensaciones que nos inundan

La idea es que estas actividades sean algo espontáneo, placentero, libre y sin ninguna exigencia ni meta de por medio.
Es verdad que es difícil encontrar momentos de relax en el ritmo diario, pero nunca ha sido tan importante encontrarlo como en estos momentos. Cualquier rato que reservemos para parar, respirar y dar rienda suelta a nuestra creatividad, es un regalo para nuestro bebé y nosotras. Y por supuesto, ¡la imaginación al poder¡
  información | Kebuscas
via Bebés y más

Nombres italianos para nenas


En este artículo te acercamos los nombres de niña, de origen italiano, que puedes encontrarte, unos muy usados en España y otros no tanto.

La lista es la siguiente:

  • Abriana
    Abrianna
    Abrielle
    Abrienne
    Adreana
    Adriana
    Adrina
    Agata
    Agnella
    Agnese
    Aida
    Albina
    Albinia
    Alcee
    Alcina
    Alcine
    Alcinia
    Alda
    Alda
    Aldene
    Alegra
    Alessandra
    Alessia
    Aletta
    Alexandra
    Allecra
    Alonza
    Amalea
    Amalia
    Andreana
    Angela
    Angelia
    Angelina
    Anita
    Annuziata
    Antonia
    Antonietta
    Arabela
    Arabella
    Aria 
  • Balbina
    Bambi
    Bellini
    Benigna
    Bianca
    Bianka
    Blanca
    Bona
    Brandi
    Bruna
    Brunetta
    Byanca
    Cadenza
    Calandra
    Calendre
    Calinda
    Calynda
    Cameo
    Camila
    Camilla
    Cammeo
    Cannelita
    Caprice
    Cara
    Carina
    Carlotta
    Carmela
    Carmelina
    Carolena
    Carolina
    Cascata
    Catarina
    Catarina
    Caterina
    Cella
    Cerelia
    Ceri
    Ceria
    Chiara
    Ciana
    Cianna
    Cinzia
    Cira
    Ciri
    Clariee
    Clariss
    Clarissa
    Claudina
    Columbine
    Concetta
    Consolata
    Constansie
    Constantia
    Constantina
    Constanza
    Constanzie
    Contessa
    Cristina
    Cristine
    Dahna
    Dahnya
    Dani
    Dona
    Donata
    Donatella
    Donelle
    Donetta
    Donielle
    Donisha
    Donna
    Donnalee
    Donnalyn
    Donna-marie
    Donni
    Donnie
    Donya
    Edita
    Editta
    Elda
    Eleanora
    Elena
    Elene
    Elenora
    Elenore
    Eleonora
    Elizabetta
    Eloisa
    Emilia
    Enrichetta
    Esta
    Evelina
    Fabia
    Fabiana
    Fabiola
    Fausta
    Faustine
    Fia
    Fiammetta
    Filomena
    Fiorella
    Fiorenza
    Flavia
    Florentina
    Florenza
    Fortuna
    Francesca
    Fulvia
    Gabriella
    Gaetana
    Gaetane
    Gaetane
    Gavriella
    Gemma
    Genevra
    Geonna
    Geovana
    Ghita
    Gia
    Giana
    Gianara
    Gianina
    Gianna
    Giannina
    Gina
    Ginata
    Ginevra
    Giolla
    Giordana
    Giovana
    Giovanna
    Giuditta
    Giulia
    Giuliana
    Gratia
    Gratiana
    Grazia
    Guillelmina
    Gulielma
    Ines
    Iniga
    Isabella
    Ita
    Italia
    Julietta
    Lanza
    Leola
    Leonora
    Leora
    Letizia
    Lia
    Liliana
    Lina
    Liona
    Lissandra
    Lorenza
    Lucia
    Luciana
    Lucianna
    Lucilla
    Lucrezia
    Luisa
    Lunetta
    Maddelena
    Madonna
    Mara
    Marea
    Margherita
    Maria
    Mariella
    Marietta
    Marquesa
    Massima
    Maura
    Maurizia
    Mea
    Melita
    Mercede
    Mistico
    Mita
    Mona
    Monalisa
    Natala
    Natalia
    Nella
    Nicci
    Nicia
    Nicola
    Octavia
    Olympia
    Oria
    Oriana
    Ottavia
    Paola
    Patrizia
    Pia
    Pietra
    Pippa
    Rachele
    Regina
    Renata
    Ricadonna
    Ricarda
    Roma
    Romia
    Rosa
    Rosalia
    Rosalie
    Rosetta
    Rozalia
    Rufina
    Sabrina
    Sancia
    Sebastiana
    Sebastiene
    Serafina
    Serena
    Siena
    Sienna
    Simona
    Sofia
    Speranza
    Stansie
    Stella
    Susanna
    Tazia
    Teodora
    Teresa
    Teresina
    Terra
    Terza
    Tiberia
    Traviata
    Trilby
    Trillare
    Trista
    Valentina
    Valeria
    Vedetta
    Vedette
    Vera
    Verdi
    Viola
    Violet
    Violetta
    Virginia
    Vita
    Viviana
    Volante
    Ysabel
    Ysabelle
    Zaira
    Zarah


fuente Babynames.

Nombres románticos para nenas

Adora. Amada, francés
Ahaba / Ahave Hebreo muy amado
Aiko. Amada japonés
Amanda
Siendo amada, merece ser amada
Amata. Muy amada francés
Amedee. Ama a Dios francés
Ami / Aimee muy amada francés
Amor. Amor
Amoda. Felicidad, hindú
Amy. Muy amada francés
Cara. Querida Italiano
Cerise. Cereza francés
Chaviva / Chavive muy amada hebreo
Corazón
Darelle / Darel. Amada, ternura Anglo-Sajón
Darlene / Darline / Darelene. Ternura amada Anglo-Sajón
Darolyn. Muy amada Ingles
Daryl. Ternura amada Anglo-Sajón
Davine. La amada hebreo
Grania. Amor en Irlandés o céltico
Hita. Amada, hindú
Kalila. Amada árabe
Keiko. Adorada, japonés
Mandi / Mandy / Mandie. Merece ser amada Ingles
Mina. Amor Alemán
Mindy. Amor Alemán
Minna / Minne. Amor alemán
Ruby. Color rojo, piedra preciosa
Scarlet / Scarlett. Rojo Ingles
Suki. Amada japonés
Valentine / Valentina.
Zaria. Rosa árabe

Nombres románticos para nenas y nenes
Amadeo / Amado. Que ama o es amado español, Ama Deu ama a Dios Latín
Amal. Brillante, limpio, puro, hindú
Amar. Inmortal, para siempre hindú
Ambar. Cielo hindú
Amit. Sin final
Chaviv / Chavivi. Muy amado Hebreo
Chetan. Vida hindú
Conaire / Conroy. Rojo Irlandés, céltico
Daibheid. Muy amado Irlandés, céltico
Darrell. Irlandés, céltico ingles
David. Muy amado Hebreo
Davin. Muy amado Hebreo
Harsha. Gozo, deleite hindú
Harshad. El que da placer, hindú
Harshul. Querido, hindú
Harshal. Amante hindú
Lalit. Hermoso hindú
Pramod. Felicidad
Pranay. Romance hindú
Prem. Amor hindú
Pritam. Amante, hindú

Embarazo segun la medicina china


Para la Medicina China el embarazo representa una experiencia emocionante y genera ansiedad para una pareja, donde la embarazada pasa por dramáticos cambios físicos y emocionales.

Al entender y preparar su cuerpo para dichos cambios, debe adquirir los conocimientos técnicos para maximizar su propia salud y la de la vida que lleva en su interior, pudiendo experimentar su embarazo de la forma mas significativa y agradable de su vida.

Tan pronto como una mujer queda embarazada, su menstruación se detiene debido a un aumento de los estrógenos y la progesterona en los niveles de su cuerpo. En algunas mujeres, podría ocurrir la fecha de implantación alrededor de 6 días después de la fecundación, hasta 29-35 días después de el último período menstrual.
Estas son persistentes ya que la temperatura basal se extenderá a lo largo de todo el embarazo. Esta es la razón por la cual los veranos y  el calor son temidos por las mujeres embarazadas. Puede producirse oscurecimiento de la piel y aparecer estrías.

Para todas estas sintomatologías del embarazo existen tratamientos seguros y efectivos para aliviar los síntomas. De hecho, algunas mujeres tienen un embarazo relativamente suave con un mínimo de síntomas o molestias, pero hay algunas que no pueden esperar para obtener el embarazo.
Aproximadamente el 50% de las mujeres tendrán náuseas y vómitos en las primeras 2 a 12 semanas de gestación. Estos síntomas pueden ocurrir a cualquier hora del día y pueden ser precipitados por olores fuertes y otros olores aparentemente benignos.

La tensión emocional y el estrés también puede aumentar el nivel de las náuseas y los vómitos. Los senos sufren cambios que van desde hormigueos, al dolor lo cual es muy común, así como los cambios circulatorios que pueden causar varices y venas en forma de arañitas. El calostro de la secreción de la mama se produce después de 16 semanas de gestación.

La percepción del movimiento fetal se produce en 18-20 semanas en el primer embarazo y 14-16 semanas en embarazos posteriores. El aumento de la presión vesical y el malestar pueden ocurrir debido a la ampliación del útero.

Las infecciones del tracto urinario pueden tener el doble de probabilidades, en comparación con las mujeres no embarazadas.
Hay varias razones que determinan si se va a tener un embarazo fácil o difícil. Buscar el antecedente de la madre de la embarazada en cuanto a su experiencia y su historia, podemos obtener una idea de cómo será el embarazo para la nueva madre, así  como el estilo de vida y los factores de la dieta desempeñan un papel muy importante.

El estrés y los hábitos de vida poco saludables, como el abuso de alcohol, tabaco, la cafeína y el azúcar pueden afectar también a la experiencia del embarazo. Un primer embarazo difícil, especialmente con náuseas y vómitos, da pautas probables a un difícil embarazo posterior.

Durante siglos, la medicina china se ha utilizado para aliviar muchos síntomas y las complicaciones durante el embarazo. Esta medicina oriental posee distintas técnicas  para manejar los síntomas, que van desde las náuseas y vómitos, hasta la diabetes gestacional, la prevención de la preeclampsia, la gestión de fibromas, los resfriados comunes, dolor de espalda baja, bajo peso fetal y otros.

La utilización de la Acupuntura y las hierbas especificas, cumplen un rol eficacaz para tratar la sintomatología negativa del embarazo

La acupuntura y las hierbas específicas son seguras y pueden ser muy eficaces, especialmente en las mujeres embarazadas de más edad a quienes las complicaciones son más comunes, siempre recetadas por un profesional competente.

Para las náuseas y los vómitos durante el embarazo, los tratamientos de acupuntura, el jengibre y el té, así como las pulseras para la acu-presión ofrecen un alivio natural.

En algunos casos severos, los tratamientos de acupuntura pueden no ser capaces de eliminar todos los síntomas, pero generan una reducción de la intensidad de estos síntomas.

El uso de hierbas como jengibre, cardamomo, astrágalo y otras han demostrado ser útiles en muchos pacientes.

También hay tratamientos de medicina china para la prevención del aborto involuntario y la gestión de la placenta previa, así como los casos de fugas en el cuello uterino.

En la condición más común que es el dolor de espalda, se  administra durante el comienzo temprano tratamientos de acupuntura y masajes tuina, el alivio temporal del dolor de espalda se logra sobre todo en el tercer trimestre de gestación.

En el caso del feto cuando se posiciona de nalgas en el último mes de embarazo, un simple y seguro procedimiento de acupuntura y moxibustión en los pies se ha traducido en un 90% más de tasa efectiva en los estudios realizados en China , evitando así cesárea.

Los tratamientos para el embarazo desde la medicina china para los occidentales representa una experiencia saludable, siempre realizada con un especialista acupunturista, siendo un medio eficaz y seguro, como herramienta para la gestión exitosa de los diversos síntomas del embarazo, con ausencia de efectos secundarios para la madre y el feto.
fuente acupuncture

Para prevenir y tratar el flujo vaginal:

  • Mantenga su área genital limpia y seca. Evite el jabón y enjuague sólo con agua. Sentarse en un baño tibio pero no caliente puede aliviarle los síntomas.
  • No tome duchas vaginales. Si bien muchas mujeres se sienten más limpias si toman duchas vaginales después de la menstruación o relación sexual, esto puede realmente empeorar el flujo vaginal debido a que elimina bacterias sanas que recubren la vagina y que están allí para protegerla contra una infección.
  • Tome yogur con cultivos vivos o tabletas de Lactobacillus acidophilus cuando esté tomando antibióticos para evitar una candidiasis vaginal.
  • Use condones para evitar contraer o diseminar enfermedades de transmisión sexual.
  • Evite el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en el área genital.
  • Evite el uso de pantalones largos o cortos extremadamente apretados, los cuales pueden causar irritación.
  • Use ropa interior de algodón o pantimedias con entrepierna de algodón. Evite la ropa interior hecha de seda o nailon debido a que estos materiales no son muy absorbentes y restringen el flujo de aire. Esto puede incrementar la sudoración en el área genital, lo cual puede ocasionar irritación.
  • Use protectores y no tampones.
  • Si tiene diabetes, mantenga un buen control de los niveles de glucemia.

Tratamiento

Los medicamentos para las candidiasis vaginales están disponibles ya sea en cremas vaginales o supositorios y la mayoría puede comprarse sin necesidad de receta.
Tratarse usted mismo en casa probablemente está bien si:
  • Sus síntomas son leves y usted no tiene dolor pélvico o fiebre
  • Ésta no es su primera candidiasis y no ha tenido muchas de estas infecciones en el pasado
  • Usted no está embarazada
  • Usted no está preocupada acerca de otras enfermedades de transmisión sexual por un reciente contacto sexual
Si sus síntomas no mejoran después de un ciclo de estos medicamentos o empeoran, acuda al médico. Si sus síntomas desaparecen, pero luego retornan durante las próximas semanas o meses, también acuda al médico.
Los medicamentos que usted mismo puede comprar para tratar una candidiasis vaginal son miconazol, clotrimazol, tioconazol y butoconazol. Lea los empaques cuidadosamente y úselos de acuerdo con las instrucciones. No deje de usar estos medicamentos antes de lo debido porque sus síntomas hayan mejorado. Usted necesitará un ciclo de 3 a 7 días, dependiendo de qué medicamento compre.
Una sola píldora de un medicamento llamado fluconazol, recetado por el médico o la enfermera, también puede tratar la candidiasis.
Si sus síntomas son más graves o usted tiene candidiasis vaginal repetitiva, posiblemente necesite tomar un ciclo más prolongado de terapia, hasta 14 días.
Algunas mujeres que siguen teniendo infecciones repetitivas posiblemente necesiten un supositorio vaginal con clotrimazol o una dosis oral de fluconazol cada semana para prevenir nuevas infecciones.
fuente

viernes, 24 de junio de 2011

Prevención - Chicos y adolescentes


• Constantemente háblele a su hijo sobre el amor hacia él, que recuerde que los padres están para apoyarlos y ayudarlos en las distintas etapas de su vida y ante las crisis que pueda ir experimentando.

• Enseñe a sus hijos que si están en un lugar público y de pronto se separan, que no deambulen buscándolos. Deben acercarse a un guardia de seguridad o a algún negocio y decirles que necesitan ayuda para encontrar a su mamá o papá.

• Obtenga referencias sobre las personas que cuiden a sus hijos mientras usted trabaja o cuando sale de paseo.

• Es importante que tanto su hijo como usted sean cuidadosos y estén atentos, pero que no tengan miedo.

• Esté atento cuando un adolescente o adulto presta demasiada atención a su hijo o hija o que les hace regalos impropios o caros.

• Enseñe a sus hijos que nadie debería acercarse a ellos o tocarlos de una manera que los haga sentir incómodos. Si alguien lo hace, ellos deben contárselo inmediatamente a usted. Nadie debería tocarlos en las partes privadas de su cuerpo.

• Enseñe a sus hijos que nunca suban a un auto o que vayan con alguna persona a menos que ustedes les hayan dado permiso.

• Si alguna persona adulta necesita ayuda o información, no debe pedírsela a un chico, debe pedírsela a otro adulto.

• Tenga una palabra clave secreta y fácil con sus hijos. En caso que alguien se acerque a ellos para decirles que usted no puede buscarlos y que debe irse con él, esa persona debería saber esa palabra clave para que su hijo esté seguro que usted lo autorizó. Si no la sabe, que se aleje lo más rápido posible y que le diga a la maestra o a un guardia.

• Enséñeles a gritar y defenderse en caso que alguien los quiera llevar por la fuerza. Que griten: este hombre (o mujer) no es mi padre (o madre) y está tratando de llevarme!

• Sus hijos no deberían ir solos a ninguna parte, dígales que siempre se movilicen con un amigo.

• Si alguien quiere sacarle una foto a su hijo o hija, primero debe pedirle permiso a usted. Enséñele a su hijo que no acepte que le saquen fotos sin permiso de sus padres.

• Enseñe a sus hijos a confiar en sus propios instintos y asegúreles que tienen derecho a decir NO a lo que ellos sienten que está mal o los hace sentir incómodos.

• Tenga una comunicación efectiva con su hijo o hija. Es importante establecer una atmósfera en la casa donde su hijo se sienta cómodo para hablar acerca de cuestiones sensibles y a contar sobre experiencias que pueda haber vivido.

• Permítales hablar libremente sobre lo que les gusta y lo que no les gusta, sobre sus amigos y sus sentimientos. 

• Sepa donde están sus hijos en todo momento. Conozca a sus amigos y sus actividades cotidianas.

• Sea perceptivo a los cambios en el comportamiento de su hijo o hija; constituyen una señal de que debe sentarse y hablar acerca de qué causó los cambios. 
Fuente: National Center for Missing and Exploited Children

Imagina una mujer...


Imagina una mujer que cree que es correcto y bueno que ella sea mujer.
Una mujer que honra su experiencia y cuenta sus historias. 
Que no acepta cargar con los pecados de otros en su cuerpo y su vida.
Imagina una mujer que cree que ella es buena. 

Una mujer que confía en sí misma y se respeta. 
Que escucha sus necesidades y deseos y los abraza con ternura y gracia.
Imagina una mujer que ha reconocido la influencia del pasado en el presente. 

Una mujer que ha recorrido su pasado.
Que ha sanado en el presente.
Imagina una mujer autora de su propia vida.

Una mujer que inicia, se esfuerza y se mueve en su propio nombre.
Que no acepta rendirse, excepto a su Ser más verdadero y a su voz más sabia.
Imagina una mujer que nombra a sus propios dioses. 

Una mujer que imagina la divinidad a su imagen y semejanza. 
Que diseña su propia espiritualidad y permite que ella le informe su vida diaria.
Imagina una mujer enamorada de su propio cuerpo. 

Una mujer que cree que su cuerpo es suficiente, tal como es.
Que celebra su cuerpo y sus ritmos y ciclos como un recurso exquisito.
Imagina una mujer que honra el rostro de la Diosa en su propio rostro cambiante. 

Una mujer que celebra la acumulación de sus años y su sabiduría. 
Que se niega a usar una preciosa energía ocultando los cambios en su cuerpo y en su vida.
Imagina una mujer que valora a las mujeres en su vida. 

Una mujer que se sienta en círculos de mujeres. 
Que le recuerdan la verdad sobre sí misma cuando ella olvida.
Imagínate a tí misma como esa mujer.

Tomado de "Imagine a Woman in Love with Herself,"

imagen

El primer antojo...

Cómo hacer un test de embarazo


Si piensan que pueden estar embarazadas lo mejor es realizarse un test de embarazo. Deben tener en cuenta que los test de embarazo no son fiables al 100% y deben confirmarse mediante un análisis de sangre.

Sin embargo, los test, que pueden encontrar en farmacias, sí pueden ser orientativos para saber si una mujer está esperando un hijo o no.

El test de embarazo tiene forma de varilla y ésta contiene anticuerpos que reaccionan con la hormona del embarazo, de ahí que puedan saber si están o no embarazadas.

De forma general, una línea azul o una cruz es lo que suele aparecer si está embarazada (aunque esto cambia según la marca del test). Casi todos los tests se pueden realizar en cualquier momento del día aunque es más recomendable realizarlo con la primera orina de la mañana que es donde existe mayor concentración de hormona.

Pueden ocurrir casos en los que se dé falsos negativos, es decir que el resultado sea negativo pero en realidad sí se esté embarazada. En esas situaciones, sobre todo cuando la menstruación no aparezca, se debe repetir el test a los cinco o seis días.

fuente bebes.net

El nacimiento de nuestro “ser madre”


El nacimiento de nuestro “ser madre”

Hemos pasado la infancia practicando con nuestras muñecas a mecer a los bebés, calmarlos, vestirlos, desvestirlos, retarlos y dormirlos. Sin embargo, cuando el bebé real irrumpe en nuestra vida adulta, nos sorprendemos al constatar que hay pocos puntos en común entre el bebé soñado y ese monstruito que llora en los momentos menos oportunos. Y que no es verdad que los bebés sólo comen y duermen, sino que hemos quedado prisioneras de un ser voraz, necesitado al extremo, malhumorado y demandante.Posiblemente la sorpresa tenga que ver con el desconocimiento con el que las mujeres llegamos a la maternidad respecto al fenómeno de la “fusión emocional”. Para abordarlo, es menester darnos cuenta que la realidad no sólo está constituida por elementos visibles, concretos y palpables. Sino que también existen los mundos sutiles, los campos emocionales, perceptivos, intuitivos o espirituales. Aunque invisibles, suelen manejar los hilos de nuestra vida consciente.En el caso de la díada mamá-bebé, es conveniente enterarse que ambos pertenecemos al mismo territorio emocional -como dos gotas dentro del océano- y que esta unión sin límites precisos perdurará en el tiempo, aunque nuestros cuerpos hayan sido separados a partir del parto y nacimiento de la cría.“Fusión emocional” entre mamá y bebé, significa que sentimos lo mismo, percibimos lo mismo, independientemente de “dónde se origine” la sensación, ni si el sentimiento pertenece al presente, pasado o futuro, ya que en el mundo emocional no importan ese tipo de fronteras. De hecho, las mamás “sentimos como un bebé” cuando no toleramos un sonido demasiado fuerte, cuando nos angustiamos si hay demasiada gente alrededor o cuando nuestros pechos se llenan segundos antes de que el bebé se despierte. Del mismo modo, el bebé “siente como su mamá” cuando expresa a través del llanto o de diversas enfermedades, un sinnúmero de situaciones emocionales tales como: angustia por sentirnos exigidas por el varón, dificultades económicas, obligaciones que no podemos cumplir, la ausencia o lejanía de la propia madre, o pérdidas afectivas, por ejemplo.Pero lo más impactante es darnos cuenta que dentro de la “fusión emocional” el niño vive como propias las experiencias de nuestra propia infancia que se actualizan y plasman en su cuerpo. Sobre todo aquellas vivencias que ya “no recordamos”, que han pasado “a la sombra”. Pues bien, la verdadera dificultad del devenir madre, no tiene que ver con ocuparse correctamente del bebé, sino con el dolor que supone confrontar ahora con las penas que no hemos podido asumir cuando éramos niñas. Devenir adultas de verdad, es darnos cuenta que hoy en día contamos con mayores recursos emocionales para hacernos cargo de nuestra historia y de las elecciones que hemos llevado a cabo.Concretamente, las madres podemos hacer la prueba -cuando no logramos calmar al bebé ofreciéndole el pecho, ni meciéndolo, ni hablándole ni sacándolo a pasear- recordando alguna situación dolorosa o no resuelta de nuestra infancia, relativa al vínculo con nuestros padres. Si hemos podido traer a la conciencia alguna vivencia significativa, entonces intentemos relatarle al niño con palabras sencillas aquel dolor, aquel sufrimiento o rabia o vergüenza que aún vibra en nuestro interior. O bien, expliquémosle al niño la dificultad o el desacuerdo que tenemos actualmente con nuestra pareja, o la preocupación por la falta de trabajo, o el hartazgo por los malos entendidos con la vecina, o incluso la angustia sorda por esa amiga que emigró. Constataremos que el niño, que dentro de la “fusión emocional” vive como propias todas nuestras sensaciones -incluso las que no reconocemos como tales- se calmará. Porque sabrá de qué se trata.Pero mucho más valioso aún resulta darnos cuenta qué importancia puede tener para cada una de nosotras reconocer ciertos sentimientos que hemos descartado por considerarlos antiguos, obsoletos o poco valiosos. De este modo, con la ayuda de nuestros hijos -que son espejos del alma materna- podremos reconocernos tal cual somos, y colocar en un lugar superlativo las cuentas que tenemos pendientes con nosotras mismas. Nuestros bebés lloran nuestras penas, vomitan nuestros hartazgos, se brotan de nuestras intoxicaciones emocionales y se enferman de nuestras incapacidades de mirarnos con honestidad.Esto no significa que tenemos que tener nuestra vida resuelta, ni que seamos “culpables” de lo que les acontece a los niños. Al contrario. Es una oportunidad que las mujeres adquirimos a través del acto de maternar, para conectarnos con nuestro riquísimo mundo emocional, comprendernos y respetarnos. La expresión que el niño asume de nuestros deseos y fantasías relegadas, nos obliga a hacernos preguntas existenciales, íntimas, genuinas y profundamente femeninas.En definitiva, no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.
Laura Gutman

IMAGEN  laura esperando a Bautista para agosto

¿Cada cuando tiempo hacer una mamografia?


La mamografía es una radiografía de la mama la cual se coloca entre dos placas, presionándola suavemente para conseguir una mejor imágen.

Puede detectar el cáncer cuando todavia es muy pequeño, incluso dos años antes de que la paciente, ni aún el médico más experimentado pueda sentir algún nódulo o endurecimiento.

Casi el 90 % de las mujeres a las que se les detecta el cáncer temprano, cuando aún no se ha extendido a otras partes del cuerpo, y se les dá tratamiento inmediato, sobreviven.

El nivel de radiación del examen es muy bajo y el riesgo es casi inexistente a causa del mismo. Si la paciente se encuentra embarazada y por alguna razón necesita ser evaluada, se debe proteger el área abdominal con un delantal de plomo para no afectar el embarazo.

La Mamografía debe practicarse:

1.- Si tiene entre 35 y 40 años: Una sola vez, que sirva como base de comparación para estudios subsecuentes.

2.- Si tiene entre 40 y 50 años: Cada 2 años.

3.- Si tiene más de 50 años: Cada año.

jueves, 23 de junio de 2011

Vacunación antigripal en embarazadas: cuanto antes, mejor!!!

 
Los expertos recomiendan vacunar contra la gripe a las embarazadas todos los años.
Ahora, un estudio sugiere que cuanto antes se aplique la inmunización en las mujeres en gestación, mejor.
La investigación, que estimó el efecto de la vacuna antigripal aplicada en distintos momentos de la temporada de frío, reveló que los beneficios desaparecen si la inmunización va más allá de noviembre en el caso del hemisferio norte.
Las vacunas aplicadas a fines del otoño no previnieron tantas consultas médicas e internaciones, publica American Journal of Obstetrics and Gynecology.
"El mensaje es que cuanto antes sea la vacunación, mejor", dijo el doctor Evan R. Myers, del Centro Médico de la Duke University y autor principal del estudio.
En Estados Unidos, la temporada de influenza comienza en octubre y finaliza en mayo, pero el pico de infecciones es entre enero y marzo. Lo ideal es que la vacunación comience en septiembre o tan pronto como la vacuna estacional esté disponible, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).
Mientras que la gripe provoca malestar durante una semana o más, las embarazadas tienen más riesgo que la población general de desarrollar síntomas graves y necesitar internación, en especial las mujeres que atraviesan el tercer trimestre de gestación en el pico de la temporada de gripe.
Pero la vacunación también es importante para las embarazadas que tendrán el bebé a comienzos de la temporada o justo antes del inicio, indicó Myers. Sus bebés son los que tendrán alto riesgo de sufrir complicaciones durante la temporada de gripe.
Los menores de 6 meses no pueden ser vacunados, pero si la madre recibió la vacuna durante el embarazo, sus anticuerpos contra la infección pasarán al bebé.
El equipo de Myers usó un modelo matemático para estimar los beneficios de la vacunación antigripal en distintos momentos de la inmunización durante el embarazo. Halló que la vacunación de todas las embarazadas podría prevenir más de un tercio de sus hospitalizaciones por influenza, es decir, a 1.235 hospitalizaciones por año.
Además, reduciría de más de 54.000 a unas 23.000 la cantidad de consultas médicas anuales que hacen las embarazadas por la gripe. También se beneficiarían los bebés menores de 6 meses: las hospitalizaciones por gripe disminuirían de más de 4.700 a unas 3.000 por año.
Pero el máximo beneficio se registró cuanto antes comenzaba la vacunación. Según el autor, en noviembre o antes.
Eso se observó especialmente al analizar la prevención de la enfermedad infantil: cuanto más se demoraba la vacunación, más bebés quedaban desprotegidos durante el pico de la temporada de gripe.
"Gran parte del beneficio está en la prevención de la enfermedad en los bebés. Eso es algo en lo que deberíamos insistir mucho más", dijo Myers.
El autor señaló que por cada 10 embarazadas de Estados Unidos, menos de cuatro se vacunan contra la gripe cada año. Se desconoce si en eso influye el temor a que algunas vacunas antigripales contienen timerosal, un conservante con mercurio.
No existen pruebas de que pequeñas dosis de timerosal en la vacuna sean dañinas. Pero para las mujeres que estén preocupadas, Myers comentó que existen vacunas antigripales sin timerosal.
Un estudio gubernamental reciente no halló pruebas de complicaciones inusuales por la vacunación antigripal en embarazadas de Estados Unidos en los últimos 20 años.
GlaxoSmithKline Inc., una de varias empresas que producen la vacuna antigripal estacional, financió el nuevo estudio.


FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, online 18 de abril del 2011

miércoles, 22 de junio de 2011

Body Painting, embarazadas todo un arte

Me gusto mucho ver estas barrigas de embarazadas, el arte de pintarlas se llama Body Painting y lo hace una pintora llamada Erica Norman. Hay un dicho que dice que una mujer embarazada tiene una luz especial en la cara pero en este caso todos los ojos se deben ir a la barriga.

Las pinturas utilizadas cumplen toda la normativa sanitaria y no hay ningún peligro de que haga daño a la piel, la obra, dada la demanda, ha hecho que la pintora lo haga gratuito en su estudio de Inglaterra. La sesión dura algo más de dos horas y lo malo que si te duchas se acabó el “cuadro”. Me parecen una fotos preciosas y una manera de reivindicar que una mujer en avanzado estado de gestación puede estar ¡Arrebatadora!.
Lástima que yo ya he cumplido con la media nacional, no me importaría tener un recuerdo así de bonito para siempre.
Vía | Bebesymás

martes, 21 de junio de 2011

Que flaquita!!!


Muchas mujeres jóvenes se obsesionan a tal punto con su silueta y su aspecto estético que no les importa practicarse varias cirugías estéticas y descuidar los buenos hábitos alimenticios. La nutrición es importante pero para ciertas féminas representa un problema. La anorexia es un trastorno caracterizado por la pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el mismo individuo, resultado más afectadas las adolescentes, aunque las mujeres que dan a luz no escapan a esta realidad.

Es importante recordar que si una madre está amantando a su bebé no debe interrumpir sus comidas diarias, al contrario debe mantener un régimen alimenticio que le permita ofrecer una leche de calidad a su hijo.

Patrón de belleza distorsionado

Las muchachas "rellenitas" comienzan haciendo dietas y tomando laxantes. Se preocupan mucho por la ingesta de calorías, llegando a asumir actitudes enfermizas. Algunas dejan de comer durante varios días, bebiendo agua únicamente, convirtiéndose en caquécticas (la delgadez en su estado extremo) hasta ser hospitalizadas. Los más reconocidos concursos de belleza presentan a mujeres de los cinco continentes con apariencias físicas reducidas.

En la décima revisión de la clasificación internacional de las enfermedades (CIE 10) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se destaca entre sus manifestaciones clínicas la pérdida significativa de peso provocada pro el propio enfermo, a través de la evitación del consumo de alimentos y por vómito y purgas intestinales autoprovocadas, ejercicios físico excesivo y consumo de fármacos anorexígenos o diuréticos.

Agrega la distorsión de la imagen corporal, con la persistencia y sobrevaloración de la idea intrusa de pavor ante la gordura o flacidez de la forma corporal. Suma también la amenorrea o ausencia del flujo menstrual, como consecuencia de los desequilibrios hormonales. Algunos de los signos o evidencias físicas más frecuentes en las anoréxicas, además de la delgadez: palidez, sequedad en la piel, arrugas en el abdomen (al perder mucho peso), ojos hundidos y mirada triste. Se encierran en sí mismas, llegando en ocasiones a manifestar rechazo hacia familiares y el entorno.

Primero la salud

La imposibilidad prolongada para ingerir alimentos se puede combatir cuando se diagnostica y se trata a tiempo, a través de la psicoterapia y las indicaciones nutricionales. Su descuido puede conducir a padecimientos mayores. Una dieta balanceada y el ejercicio físico continuo constituyen formas mucho más saludables de perder peso y mantener la tonicidad de los músculos, otorgándole a la salud el lugar que merece, por encima de la estética y las presiones sociales.

Lactancia materna elemento clave para reducir la mortalidad infantil

La leche materna es el alimento ideal para recién nacidos y lactantes: es inocua, proporciona los nutrientes necesarios para un desarrollo sano y contiene anticuerpos que brindan protección contra las enfermedades comunes de la infancia. Aunque la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida está ganando terreno en muchos países, es fundamental que las tasas de lactancia natural sigan aumentando para que mejore el estado nutricional y la salud de los lactantes y los niños. Por diversos motivos, entre ellos la ausencia de servicios de orientación en esta esfera, el número de madres que dejan de alimentar a sus hijos exclusivamente con su propia leche al cabo de unas pocas semanas después del parto sigue siendo demasiado elevado.
«Se estima que actualmente alrededor del 35% de la población mundial de lactantes de entre 0 y 6 meses son alimentados exclusivamente con leche materna», Pero si todos los lactantes y niños pequeños disfrutaran de una lactancia natural exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a continuación recibieran una alimentación complementaria nutritiva sin dejar de tomar el pecho hasta los dos años de edad, se podría salvar cada año la vida de otro millón y medio más de niños menores de cinco».
Los Diez pasos para una feliz lactancia natural han sido elaborados por la OMS y el UNICEF para asegurar que los servicios de maternidad ofrezcan a todos los niños un buen punto de partida y faciliten a las madres el apoyo necesario para dar el pecho. Hoy en día, esta lista de comprobación ya se está utilizando en los hospitales de más de 150 países.
Los diez pasos que deben seguir los establecimientos de salud para promover una buena lactancia consisten en:
  • Disponer de una política por escrito relativa a la lactancia natural que sistemáticamente se ponga en conocimiento de todo el personal de atención de la salud.
  • Capacitar a todo el personal de salud de forma que esté en condiciones de poner en práctica esa política.
  • Informar a todas las embarazadas de los beneficios que ofrece la lactancia natural y la forma de ponerla en práctica.
  • Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto.
  • Mostrar a las madres cómo se debe dar de mamar al niño y cómo mantener la lactancia incluso si han de separarse de sus hijos.
  • No dar a los recién nacidos más que la leche materna, sin ningún otro alimento o bebida, a no ser que estén médicamente indicados.
  • Facilitar la cohabitación de las madres y los niños durante las 24 horas del día.
  • Fomentar la lactancia natural cada vez que se solicite.
  • No dar a los niños alimentados al pecho chupadores o chupetes artificiales.
  • Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia natural y procurar que las madres se pongan en contacto con ellos a su salida del hospital o clínica.
La malnutrición es responsable de una tercera parte de los 8,8 millones de muertes registradas anualmente entre los niños menores de cinco. Además de poder ser una causa de defunción directa, también constituye el factor de riesgo aislado más importante de morbilidad entre los niños de corta edad. Más de dos tercios de las muertes por esta causa, a menudo asociadas a prácticas de alimentación inapropiadas, como la lactancia artificial o la administración prematura e inadecuada de alimentos complementarios, se producen en los primeros meses de vida.
FUENTE

Generador de embarazo -cuenta regresiva


Pregnancy Countdown Ticker

Pregnancy Countdown Ticker es un generador  un poco distinto a los que ya conocemos. Es especial para las mujeres embarazadas que quieren compartir la felicidad de ser madre en sus inicios, con todos los amigos y amigas de la red social.
Esta aplicación es bastante sencillas de utilizar, tan solo debes poner los datos del embarazo en el generador, incluyendo el nombre del bebé, si es femenino o masculino, y la posible fecha de parto.
Una vez incluidos los datos, se genera un código automático que luego se inserta en la red social de tu preferencia. Todos los días el contador cambiará de manera regresiva hasta llegar a la fecha de nacimiento del bebé.
Enlace: Generador para embarazadas
Categorías: Generadores, Recursos

V u e l a

Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.
Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de detrás de su asiento.
Se dio cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero, podría así frustrarse su misión... De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.
Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.


M O R A L E J A
Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o maledicencia:
VUELA MÁS ALTO
Si te criticaran:
VUELA MÁS ALTO
Si te hicieran alguna injusticia:
VUELA MÁS ALTO
ACUÉRDATE SIEMPRE QUE LAS RATAS,
NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS..

La sonrisa de la Gioconda

...es la de una madre reciente o una mujer embarazada.Nadie se queda indiferente ante el cuadro más famoso de Leonardo da Vinci “La Mona Lisa”. Un retrato que me trae recuerdos de mi infancia.


Muchas cosas se han dicho sobre la obra. El último descubrimiento según un grupo de investigadores franceses y canadienses, dice que la mujer que posó para la obra maestra en el siglo XVI estaba embarazada o al menos había dado a luz recientemente.
Usando un escáner especial con tecnología tridimensional han descubierto un finísimo velo que Mona Lisa llevaba sobre su vestido. Algo típico en las mujeres italianas próximas a ser madres o recién paridas en el siglo XVI.
Con este hallazgo mis primos y yo estamos agradecidos, al fin sabemos porque sonríe Mona Lisa: la sonrisa de la maternidad.
Vía | BBC Mundo

lunes, 20 de junio de 2011

20 de junio DIA DE LA BANDERA ARGENTINA

El 20 de Junio se celebra en Argentina, el día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.

domingo, 19 de junio de 2011

DIA DEL PADRE

QUÉ ES UN PAPÁ ?
Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.
Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.

Un papá zapatea duro cuando cumple su deber

y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.
Un buen papá es el que después de una dura jornada de trabajo,
al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando can ellos.
Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.
Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.
Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...
un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.
A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor.
Además, un papá nunca muere,

simplemete se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas.
Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá,
como el amigo y confidente que refleja la ternura,
la bondad y el amor de Dios - Padre

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. 
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa..
FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO

sábado, 25 de junio de 2011

Los 10 Derechos del Nacimiento


Cómo nace y es recibido tu bebé es importante para su vida y la tuya. Infórmate y decide.
Derechos del Nacimiento
* Primero: El bebé tiene derecho al reconocimiento de su capacidad física y emocional, en su vida intrauterina y extrauterina y, especialmente, durante el tránsito entre ambas.
* Segundo: El bebé intraútero tiene derecho a que el bienestar emocional de su madre no sea alterado por un exceso y abuso de controles durante la gestación.
* Tercero: El bebé y su madre tienen derecho a que se respeten el momento, ritmo, ambiente y compañía en el parto-nacimiento y a que el mismo transcurra de forma fisiológica. Un bebé y madre sanos tienen derecho a no ser tratados como enfermos.
* Cuarto: El bebé y su madre tienen derecho a intimidad y respeto antes, durante y después del nacimiento-parto.
* Quinto: El bebé y su madre tienen derecho a permanecer juntos en las horas y días siguientes al nacimiento. Ninguna exploración ni estancia hospitalaria justifica la separación de ambos.
* Sexto: El bebé tiene derecho a disfrutar de lactancia materna a demanda, al menos, durante el primer año. A que durante su estancia en hospital se respeten los “10 pasos para una lactancia feliz” establecidos por UNICEF y la OMS y recomendados por la Asociación Española de Pediatría.
* Séptimo: El bebé tiene derecho a ser atendido personalmente por su madre, como mínimo, durante el primer año. La madre tiene derecho a disfrutar del contacto íntimo con su bebé cuanto crea necesario.
* Octavo: El bebé prematuro tiene derecho a permanecer pegado al cuerpo de su madre hasta que adquiera el peso y las condiciones optimas de salud. Ninguna unidad de neonatología es más saludable para el bebé que la piel materna.
* Noveno: El bebé tiene derecho a permanecer pegado al cuerpo de su madre durante los primeros meses de vida extrauterina. El contacto cuerpo a cuerpo es vital para instaurar en el la seguridad y la confianza.
* Décimo: El bebé tiene derecho a que sean sus padres quienes personalmente tomen las decisiones y quienes para ello busquen la información relacionada con su bienestar.

Nueve meses con colores

“Nueve meses con colores, mandalas para el embarazo” Es un libro que está pensado para que se vaya pintando poco a poco, con sabiduría, con dulzura. Hay 38 mandalas, cada uno de ellos para hacerlo una semana. La propuesta es que se vaya pintando un mandala por semana y al final la madre reflexione sobre la imágen y llegue a visualizarla en su vientre. El autor explica que de ese modo se transmiten al bebé los buenos deseos y la paz que se siente al realizar el mandala.
Aunque no lo creas con este trabajo colaboras de manera activa en la arquitectura de tu bebé, a su desarrollo armónico físico y sobre todo psíquico. Ayudarás así a que nazcan niños y niñas más felices.
Yo no se si eso es cierto completamente. Pero desde luego los mandalas de esta propuesta son bellísimos y muy relajantes. Roderarnos de cosas hermosas es bueno para nuestro bebé, sentir paz y alegría también, estoy segura de que ellos pueden sentir nuestras emociones y pensamientos.
Más información | Editorial mtm. Colección Mandalas

Embarazo, creatividad y hormonas: 15 ideas para realizar

 

Embarazo, creatividad y hormonas: 15 ideas para realizar

Los 9 meses de embarazo son irrepetibles y suceden pocas veces en la vida. Merece la pena vivirlo con intensidad, y con esto no me refiero a una agenda llena de actividades, sino a tomar conciencia de lo que la gestación representa: el milagro de una nueva vida.
Dicen que hay 3 formas diferentes de enfrentarse ante un embarazo: negativamente (como una tremenda crisis), con indiferencia (como algo que soportar), o de forma positiva (como una oportunidad de crecimiento personal).
Este post trata sobre la tercera vía: cómo aprovechar estos meses para desarrollar nuestro lado creativo y canalizar la gran sensibilidad propia de la gestación. Pero los beneficios de esta propuesta no son convertirnos en unas artistas sino crear una atmósfera hormonal favorable para el bebé.
Numerosos estudios desde los 90 han demostrado que la calidad de vida en el útero determinan también el futuro bienestar de esa personita. Aquí ya hemos hablado de cómo el estrés en el embarazo afecta al bebé y su relación con el aborto, los partos prematuros  y el futuro patrón de sueño del bebé.
Pero lo contrario también funciona: la aceptación del embarazo, el bienestar, el amor por ese hijo, la serenidad (sean como sean las circunstancias externas), la risa, … inciden en una mejor salud física y emocional de nuestro hijo.
Las endorfinas son opiáceos naturales segregados por el cerebro. Ya de por sí en el embarazo la producción es más alta de lo habitual y esto se suele relacionar con el “brillo del embarazo”. Podemos producir endorfinas haciendo ejercicio físico, con la relajación o practicando con gusto cualquiera de las actividades de abajo.
Además, se sabe que en el parto se activa la parte más instintiva y primitiva del cerebro para segregar las hormonas necesarias, sobre todo oxitocina. Por ello es tan importante desconectar la parte racional y el lenguaje verbal y sumergirse en el torrente de sensaciones. Muchos expertos recomiendan que durante el embarazo una mujer tenga oportunidades de acceder a esta parte instintiva del cerebro, para que esta transición sea más familiar y fácil en el momento de dar a luz.
Y estas son las sugerencias que nos permiten fácilmente perder la noción del tiempo, entrar en un estado de relajación profunda y potenciar nuestra creatividad: 
 embarazo-creativo2.jpg
1. Escuchar música suave y que nos guste. Pero una sugerencia es los compositores del Barroco porque sus movimientos lentos son los que más se asemejan al ritmo cardiaco de la madre en momentos de descanso
2. Meditar
3. Practicar yoga o tai chi
4. Bailar. Ya mostramos un vídeo de una embarazada bailando la danza oriental
5. Cantar a nuestro bebé. Además ya sabemos que las canciones cantadas antes de nacer las reconoce y le calman después
6. Nadar
7. Crear un collage con fotos que nos gusten y objetos varios (hojas, flores, semillas, etc.) y que simbolicen lo que sentimos, lo que esperamos de la maternidad, etc.
8. Pintar un mandala como los que mostramos para niños o hacerlo de arena
9. Hacer dibujos sobre el embarazo y parto
10. Trabajar el barro. Crear figuras que representen cómo nos vemos y sentimos.
11. Hacer manualidades para el bebé o ropita (si sabemos)
12. Darnos un masaje con un aceite adecuado mientras pensamos en nuestro bebé y sentimos como si le acunásemos
13. Maquillarnos, pintarnos nuestra panza como en la foto o estos tatuajes temporales de henna para embarazadas
14. Realizar un molde de nuestra barriga como recuerdo
15. Escribir un diario o poesías donde podamos abrir nuestra alma y dejar fluir todas las vicencias y nuevas sensaciones que nos inundan

La idea es que estas actividades sean algo espontáneo, placentero, libre y sin ninguna exigencia ni meta de por medio.
Es verdad que es difícil encontrar momentos de relax en el ritmo diario, pero nunca ha sido tan importante encontrarlo como en estos momentos. Cualquier rato que reservemos para parar, respirar y dar rienda suelta a nuestra creatividad, es un regalo para nuestro bebé y nosotras. Y por supuesto, ¡la imaginación al poder¡
  información | Kebuscas
via Bebés y más

Nombres italianos para nenas


En este artículo te acercamos los nombres de niña, de origen italiano, que puedes encontrarte, unos muy usados en España y otros no tanto.

La lista es la siguiente:

  • Abriana
    Abrianna
    Abrielle
    Abrienne
    Adreana
    Adriana
    Adrina
    Agata
    Agnella
    Agnese
    Aida
    Albina
    Albinia
    Alcee
    Alcina
    Alcine
    Alcinia
    Alda
    Alda
    Aldene
    Alegra
    Alessandra
    Alessia
    Aletta
    Alexandra
    Allecra
    Alonza
    Amalea
    Amalia
    Andreana
    Angela
    Angelia
    Angelina
    Anita
    Annuziata
    Antonia
    Antonietta
    Arabela
    Arabella
    Aria 
  • Balbina
    Bambi
    Bellini
    Benigna
    Bianca
    Bianka
    Blanca
    Bona
    Brandi
    Bruna
    Brunetta
    Byanca
    Cadenza
    Calandra
    Calendre
    Calinda
    Calynda
    Cameo
    Camila
    Camilla
    Cammeo
    Cannelita
    Caprice
    Cara
    Carina
    Carlotta
    Carmela
    Carmelina
    Carolena
    Carolina
    Cascata
    Catarina
    Catarina
    Caterina
    Cella
    Cerelia
    Ceri
    Ceria
    Chiara
    Ciana
    Cianna
    Cinzia
    Cira
    Ciri
    Clariee
    Clariss
    Clarissa
    Claudina
    Columbine
    Concetta
    Consolata
    Constansie
    Constantia
    Constantina
    Constanza
    Constanzie
    Contessa
    Cristina
    Cristine
    Dahna
    Dahnya
    Dani
    Dona
    Donata
    Donatella
    Donelle
    Donetta
    Donielle
    Donisha
    Donna
    Donnalee
    Donnalyn
    Donna-marie
    Donni
    Donnie
    Donya
    Edita
    Editta
    Elda
    Eleanora
    Elena
    Elene
    Elenora
    Elenore
    Eleonora
    Elizabetta
    Eloisa
    Emilia
    Enrichetta
    Esta
    Evelina
    Fabia
    Fabiana
    Fabiola
    Fausta
    Faustine
    Fia
    Fiammetta
    Filomena
    Fiorella
    Fiorenza
    Flavia
    Florentina
    Florenza
    Fortuna
    Francesca
    Fulvia
    Gabriella
    Gaetana
    Gaetane
    Gaetane
    Gavriella
    Gemma
    Genevra
    Geonna
    Geovana
    Ghita
    Gia
    Giana
    Gianara
    Gianina
    Gianna
    Giannina
    Gina
    Ginata
    Ginevra
    Giolla
    Giordana
    Giovana
    Giovanna
    Giuditta
    Giulia
    Giuliana
    Gratia
    Gratiana
    Grazia
    Guillelmina
    Gulielma
    Ines
    Iniga
    Isabella
    Ita
    Italia
    Julietta
    Lanza
    Leola
    Leonora
    Leora
    Letizia
    Lia
    Liliana
    Lina
    Liona
    Lissandra
    Lorenza
    Lucia
    Luciana
    Lucianna
    Lucilla
    Lucrezia
    Luisa
    Lunetta
    Maddelena
    Madonna
    Mara
    Marea
    Margherita
    Maria
    Mariella
    Marietta
    Marquesa
    Massima
    Maura
    Maurizia
    Mea
    Melita
    Mercede
    Mistico
    Mita
    Mona
    Monalisa
    Natala
    Natalia
    Nella
    Nicci
    Nicia
    Nicola
    Octavia
    Olympia
    Oria
    Oriana
    Ottavia
    Paola
    Patrizia
    Pia
    Pietra
    Pippa
    Rachele
    Regina
    Renata
    Ricadonna
    Ricarda
    Roma
    Romia
    Rosa
    Rosalia
    Rosalie
    Rosetta
    Rozalia
    Rufina
    Sabrina
    Sancia
    Sebastiana
    Sebastiene
    Serafina
    Serena
    Siena
    Sienna
    Simona
    Sofia
    Speranza
    Stansie
    Stella
    Susanna
    Tazia
    Teodora
    Teresa
    Teresina
    Terra
    Terza
    Tiberia
    Traviata
    Trilby
    Trillare
    Trista
    Valentina
    Valeria
    Vedetta
    Vedette
    Vera
    Verdi
    Viola
    Violet
    Violetta
    Virginia
    Vita
    Viviana
    Volante
    Ysabel
    Ysabelle
    Zaira
    Zarah


fuente Babynames.

Nombres románticos para nenas

Adora. Amada, francés
Ahaba / Ahave Hebreo muy amado
Aiko. Amada japonés
Amanda
Siendo amada, merece ser amada
Amata. Muy amada francés
Amedee. Ama a Dios francés
Ami / Aimee muy amada francés
Amor. Amor
Amoda. Felicidad, hindú
Amy. Muy amada francés
Cara. Querida Italiano
Cerise. Cereza francés
Chaviva / Chavive muy amada hebreo
Corazón
Darelle / Darel. Amada, ternura Anglo-Sajón
Darlene / Darline / Darelene. Ternura amada Anglo-Sajón
Darolyn. Muy amada Ingles
Daryl. Ternura amada Anglo-Sajón
Davine. La amada hebreo
Grania. Amor en Irlandés o céltico
Hita. Amada, hindú
Kalila. Amada árabe
Keiko. Adorada, japonés
Mandi / Mandy / Mandie. Merece ser amada Ingles
Mina. Amor Alemán
Mindy. Amor Alemán
Minna / Minne. Amor alemán
Ruby. Color rojo, piedra preciosa
Scarlet / Scarlett. Rojo Ingles
Suki. Amada japonés
Valentine / Valentina.
Zaria. Rosa árabe

Nombres románticos para nenas y nenes
Amadeo / Amado. Que ama o es amado español, Ama Deu ama a Dios Latín
Amal. Brillante, limpio, puro, hindú
Amar. Inmortal, para siempre hindú
Ambar. Cielo hindú
Amit. Sin final
Chaviv / Chavivi. Muy amado Hebreo
Chetan. Vida hindú
Conaire / Conroy. Rojo Irlandés, céltico
Daibheid. Muy amado Irlandés, céltico
Darrell. Irlandés, céltico ingles
David. Muy amado Hebreo
Davin. Muy amado Hebreo
Harsha. Gozo, deleite hindú
Harshad. El que da placer, hindú
Harshul. Querido, hindú
Harshal. Amante hindú
Lalit. Hermoso hindú
Pramod. Felicidad
Pranay. Romance hindú
Prem. Amor hindú
Pritam. Amante, hindú

Embarazo segun la medicina china


Para la Medicina China el embarazo representa una experiencia emocionante y genera ansiedad para una pareja, donde la embarazada pasa por dramáticos cambios físicos y emocionales.

Al entender y preparar su cuerpo para dichos cambios, debe adquirir los conocimientos técnicos para maximizar su propia salud y la de la vida que lleva en su interior, pudiendo experimentar su embarazo de la forma mas significativa y agradable de su vida.

Tan pronto como una mujer queda embarazada, su menstruación se detiene debido a un aumento de los estrógenos y la progesterona en los niveles de su cuerpo. En algunas mujeres, podría ocurrir la fecha de implantación alrededor de 6 días después de la fecundación, hasta 29-35 días después de el último período menstrual.
Estas son persistentes ya que la temperatura basal se extenderá a lo largo de todo el embarazo. Esta es la razón por la cual los veranos y  el calor son temidos por las mujeres embarazadas. Puede producirse oscurecimiento de la piel y aparecer estrías.

Para todas estas sintomatologías del embarazo existen tratamientos seguros y efectivos para aliviar los síntomas. De hecho, algunas mujeres tienen un embarazo relativamente suave con un mínimo de síntomas o molestias, pero hay algunas que no pueden esperar para obtener el embarazo.
Aproximadamente el 50% de las mujeres tendrán náuseas y vómitos en las primeras 2 a 12 semanas de gestación. Estos síntomas pueden ocurrir a cualquier hora del día y pueden ser precipitados por olores fuertes y otros olores aparentemente benignos.

La tensión emocional y el estrés también puede aumentar el nivel de las náuseas y los vómitos. Los senos sufren cambios que van desde hormigueos, al dolor lo cual es muy común, así como los cambios circulatorios que pueden causar varices y venas en forma de arañitas. El calostro de la secreción de la mama se produce después de 16 semanas de gestación.

La percepción del movimiento fetal se produce en 18-20 semanas en el primer embarazo y 14-16 semanas en embarazos posteriores. El aumento de la presión vesical y el malestar pueden ocurrir debido a la ampliación del útero.

Las infecciones del tracto urinario pueden tener el doble de probabilidades, en comparación con las mujeres no embarazadas.
Hay varias razones que determinan si se va a tener un embarazo fácil o difícil. Buscar el antecedente de la madre de la embarazada en cuanto a su experiencia y su historia, podemos obtener una idea de cómo será el embarazo para la nueva madre, así  como el estilo de vida y los factores de la dieta desempeñan un papel muy importante.

El estrés y los hábitos de vida poco saludables, como el abuso de alcohol, tabaco, la cafeína y el azúcar pueden afectar también a la experiencia del embarazo. Un primer embarazo difícil, especialmente con náuseas y vómitos, da pautas probables a un difícil embarazo posterior.

Durante siglos, la medicina china se ha utilizado para aliviar muchos síntomas y las complicaciones durante el embarazo. Esta medicina oriental posee distintas técnicas  para manejar los síntomas, que van desde las náuseas y vómitos, hasta la diabetes gestacional, la prevención de la preeclampsia, la gestión de fibromas, los resfriados comunes, dolor de espalda baja, bajo peso fetal y otros.

La utilización de la Acupuntura y las hierbas especificas, cumplen un rol eficacaz para tratar la sintomatología negativa del embarazo

La acupuntura y las hierbas específicas son seguras y pueden ser muy eficaces, especialmente en las mujeres embarazadas de más edad a quienes las complicaciones son más comunes, siempre recetadas por un profesional competente.

Para las náuseas y los vómitos durante el embarazo, los tratamientos de acupuntura, el jengibre y el té, así como las pulseras para la acu-presión ofrecen un alivio natural.

En algunos casos severos, los tratamientos de acupuntura pueden no ser capaces de eliminar todos los síntomas, pero generan una reducción de la intensidad de estos síntomas.

El uso de hierbas como jengibre, cardamomo, astrágalo y otras han demostrado ser útiles en muchos pacientes.

También hay tratamientos de medicina china para la prevención del aborto involuntario y la gestión de la placenta previa, así como los casos de fugas en el cuello uterino.

En la condición más común que es el dolor de espalda, se  administra durante el comienzo temprano tratamientos de acupuntura y masajes tuina, el alivio temporal del dolor de espalda se logra sobre todo en el tercer trimestre de gestación.

En el caso del feto cuando se posiciona de nalgas en el último mes de embarazo, un simple y seguro procedimiento de acupuntura y moxibustión en los pies se ha traducido en un 90% más de tasa efectiva en los estudios realizados en China , evitando así cesárea.

Los tratamientos para el embarazo desde la medicina china para los occidentales representa una experiencia saludable, siempre realizada con un especialista acupunturista, siendo un medio eficaz y seguro, como herramienta para la gestión exitosa de los diversos síntomas del embarazo, con ausencia de efectos secundarios para la madre y el feto.
fuente acupuncture

Para prevenir y tratar el flujo vaginal:

  • Mantenga su área genital limpia y seca. Evite el jabón y enjuague sólo con agua. Sentarse en un baño tibio pero no caliente puede aliviarle los síntomas.
  • No tome duchas vaginales. Si bien muchas mujeres se sienten más limpias si toman duchas vaginales después de la menstruación o relación sexual, esto puede realmente empeorar el flujo vaginal debido a que elimina bacterias sanas que recubren la vagina y que están allí para protegerla contra una infección.
  • Tome yogur con cultivos vivos o tabletas de Lactobacillus acidophilus cuando esté tomando antibióticos para evitar una candidiasis vaginal.
  • Use condones para evitar contraer o diseminar enfermedades de transmisión sexual.
  • Evite el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en el área genital.
  • Evite el uso de pantalones largos o cortos extremadamente apretados, los cuales pueden causar irritación.
  • Use ropa interior de algodón o pantimedias con entrepierna de algodón. Evite la ropa interior hecha de seda o nailon debido a que estos materiales no son muy absorbentes y restringen el flujo de aire. Esto puede incrementar la sudoración en el área genital, lo cual puede ocasionar irritación.
  • Use protectores y no tampones.
  • Si tiene diabetes, mantenga un buen control de los niveles de glucemia.

Tratamiento

Los medicamentos para las candidiasis vaginales están disponibles ya sea en cremas vaginales o supositorios y la mayoría puede comprarse sin necesidad de receta.
Tratarse usted mismo en casa probablemente está bien si:
  • Sus síntomas son leves y usted no tiene dolor pélvico o fiebre
  • Ésta no es su primera candidiasis y no ha tenido muchas de estas infecciones en el pasado
  • Usted no está embarazada
  • Usted no está preocupada acerca de otras enfermedades de transmisión sexual por un reciente contacto sexual
Si sus síntomas no mejoran después de un ciclo de estos medicamentos o empeoran, acuda al médico. Si sus síntomas desaparecen, pero luego retornan durante las próximas semanas o meses, también acuda al médico.
Los medicamentos que usted mismo puede comprar para tratar una candidiasis vaginal son miconazol, clotrimazol, tioconazol y butoconazol. Lea los empaques cuidadosamente y úselos de acuerdo con las instrucciones. No deje de usar estos medicamentos antes de lo debido porque sus síntomas hayan mejorado. Usted necesitará un ciclo de 3 a 7 días, dependiendo de qué medicamento compre.
Una sola píldora de un medicamento llamado fluconazol, recetado por el médico o la enfermera, también puede tratar la candidiasis.
Si sus síntomas son más graves o usted tiene candidiasis vaginal repetitiva, posiblemente necesite tomar un ciclo más prolongado de terapia, hasta 14 días.
Algunas mujeres que siguen teniendo infecciones repetitivas posiblemente necesiten un supositorio vaginal con clotrimazol o una dosis oral de fluconazol cada semana para prevenir nuevas infecciones.
fuente

viernes, 24 de junio de 2011

Prevención - Chicos y adolescentes


• Constantemente háblele a su hijo sobre el amor hacia él, que recuerde que los padres están para apoyarlos y ayudarlos en las distintas etapas de su vida y ante las crisis que pueda ir experimentando.

• Enseñe a sus hijos que si están en un lugar público y de pronto se separan, que no deambulen buscándolos. Deben acercarse a un guardia de seguridad o a algún negocio y decirles que necesitan ayuda para encontrar a su mamá o papá.

• Obtenga referencias sobre las personas que cuiden a sus hijos mientras usted trabaja o cuando sale de paseo.

• Es importante que tanto su hijo como usted sean cuidadosos y estén atentos, pero que no tengan miedo.

• Esté atento cuando un adolescente o adulto presta demasiada atención a su hijo o hija o que les hace regalos impropios o caros.

• Enseñe a sus hijos que nadie debería acercarse a ellos o tocarlos de una manera que los haga sentir incómodos. Si alguien lo hace, ellos deben contárselo inmediatamente a usted. Nadie debería tocarlos en las partes privadas de su cuerpo.

• Enseñe a sus hijos que nunca suban a un auto o que vayan con alguna persona a menos que ustedes les hayan dado permiso.

• Si alguna persona adulta necesita ayuda o información, no debe pedírsela a un chico, debe pedírsela a otro adulto.

• Tenga una palabra clave secreta y fácil con sus hijos. En caso que alguien se acerque a ellos para decirles que usted no puede buscarlos y que debe irse con él, esa persona debería saber esa palabra clave para que su hijo esté seguro que usted lo autorizó. Si no la sabe, que se aleje lo más rápido posible y que le diga a la maestra o a un guardia.

• Enséñeles a gritar y defenderse en caso que alguien los quiera llevar por la fuerza. Que griten: este hombre (o mujer) no es mi padre (o madre) y está tratando de llevarme!

• Sus hijos no deberían ir solos a ninguna parte, dígales que siempre se movilicen con un amigo.

• Si alguien quiere sacarle una foto a su hijo o hija, primero debe pedirle permiso a usted. Enséñele a su hijo que no acepte que le saquen fotos sin permiso de sus padres.

• Enseñe a sus hijos a confiar en sus propios instintos y asegúreles que tienen derecho a decir NO a lo que ellos sienten que está mal o los hace sentir incómodos.

• Tenga una comunicación efectiva con su hijo o hija. Es importante establecer una atmósfera en la casa donde su hijo se sienta cómodo para hablar acerca de cuestiones sensibles y a contar sobre experiencias que pueda haber vivido.

• Permítales hablar libremente sobre lo que les gusta y lo que no les gusta, sobre sus amigos y sus sentimientos. 

• Sepa donde están sus hijos en todo momento. Conozca a sus amigos y sus actividades cotidianas.

• Sea perceptivo a los cambios en el comportamiento de su hijo o hija; constituyen una señal de que debe sentarse y hablar acerca de qué causó los cambios. 
Fuente: National Center for Missing and Exploited Children

Imagina una mujer...


Imagina una mujer que cree que es correcto y bueno que ella sea mujer.
Una mujer que honra su experiencia y cuenta sus historias. 
Que no acepta cargar con los pecados de otros en su cuerpo y su vida.
Imagina una mujer que cree que ella es buena. 

Una mujer que confía en sí misma y se respeta. 
Que escucha sus necesidades y deseos y los abraza con ternura y gracia.
Imagina una mujer que ha reconocido la influencia del pasado en el presente. 

Una mujer que ha recorrido su pasado.
Que ha sanado en el presente.
Imagina una mujer autora de su propia vida.

Una mujer que inicia, se esfuerza y se mueve en su propio nombre.
Que no acepta rendirse, excepto a su Ser más verdadero y a su voz más sabia.
Imagina una mujer que nombra a sus propios dioses. 

Una mujer que imagina la divinidad a su imagen y semejanza. 
Que diseña su propia espiritualidad y permite que ella le informe su vida diaria.
Imagina una mujer enamorada de su propio cuerpo. 

Una mujer que cree que su cuerpo es suficiente, tal como es.
Que celebra su cuerpo y sus ritmos y ciclos como un recurso exquisito.
Imagina una mujer que honra el rostro de la Diosa en su propio rostro cambiante. 

Una mujer que celebra la acumulación de sus años y su sabiduría. 
Que se niega a usar una preciosa energía ocultando los cambios en su cuerpo y en su vida.
Imagina una mujer que valora a las mujeres en su vida. 

Una mujer que se sienta en círculos de mujeres. 
Que le recuerdan la verdad sobre sí misma cuando ella olvida.
Imagínate a tí misma como esa mujer.

Tomado de "Imagine a Woman in Love with Herself,"

imagen

El primer antojo...

Cómo hacer un test de embarazo


Si piensan que pueden estar embarazadas lo mejor es realizarse un test de embarazo. Deben tener en cuenta que los test de embarazo no son fiables al 100% y deben confirmarse mediante un análisis de sangre.

Sin embargo, los test, que pueden encontrar en farmacias, sí pueden ser orientativos para saber si una mujer está esperando un hijo o no.

El test de embarazo tiene forma de varilla y ésta contiene anticuerpos que reaccionan con la hormona del embarazo, de ahí que puedan saber si están o no embarazadas.

De forma general, una línea azul o una cruz es lo que suele aparecer si está embarazada (aunque esto cambia según la marca del test). Casi todos los tests se pueden realizar en cualquier momento del día aunque es más recomendable realizarlo con la primera orina de la mañana que es donde existe mayor concentración de hormona.

Pueden ocurrir casos en los que se dé falsos negativos, es decir que el resultado sea negativo pero en realidad sí se esté embarazada. En esas situaciones, sobre todo cuando la menstruación no aparezca, se debe repetir el test a los cinco o seis días.

fuente bebes.net

El nacimiento de nuestro “ser madre”


El nacimiento de nuestro “ser madre”

Hemos pasado la infancia practicando con nuestras muñecas a mecer a los bebés, calmarlos, vestirlos, desvestirlos, retarlos y dormirlos. Sin embargo, cuando el bebé real irrumpe en nuestra vida adulta, nos sorprendemos al constatar que hay pocos puntos en común entre el bebé soñado y ese monstruito que llora en los momentos menos oportunos. Y que no es verdad que los bebés sólo comen y duermen, sino que hemos quedado prisioneras de un ser voraz, necesitado al extremo, malhumorado y demandante.Posiblemente la sorpresa tenga que ver con el desconocimiento con el que las mujeres llegamos a la maternidad respecto al fenómeno de la “fusión emocional”. Para abordarlo, es menester darnos cuenta que la realidad no sólo está constituida por elementos visibles, concretos y palpables. Sino que también existen los mundos sutiles, los campos emocionales, perceptivos, intuitivos o espirituales. Aunque invisibles, suelen manejar los hilos de nuestra vida consciente.En el caso de la díada mamá-bebé, es conveniente enterarse que ambos pertenecemos al mismo territorio emocional -como dos gotas dentro del océano- y que esta unión sin límites precisos perdurará en el tiempo, aunque nuestros cuerpos hayan sido separados a partir del parto y nacimiento de la cría.“Fusión emocional” entre mamá y bebé, significa que sentimos lo mismo, percibimos lo mismo, independientemente de “dónde se origine” la sensación, ni si el sentimiento pertenece al presente, pasado o futuro, ya que en el mundo emocional no importan ese tipo de fronteras. De hecho, las mamás “sentimos como un bebé” cuando no toleramos un sonido demasiado fuerte, cuando nos angustiamos si hay demasiada gente alrededor o cuando nuestros pechos se llenan segundos antes de que el bebé se despierte. Del mismo modo, el bebé “siente como su mamá” cuando expresa a través del llanto o de diversas enfermedades, un sinnúmero de situaciones emocionales tales como: angustia por sentirnos exigidas por el varón, dificultades económicas, obligaciones que no podemos cumplir, la ausencia o lejanía de la propia madre, o pérdidas afectivas, por ejemplo.Pero lo más impactante es darnos cuenta que dentro de la “fusión emocional” el niño vive como propias las experiencias de nuestra propia infancia que se actualizan y plasman en su cuerpo. Sobre todo aquellas vivencias que ya “no recordamos”, que han pasado “a la sombra”. Pues bien, la verdadera dificultad del devenir madre, no tiene que ver con ocuparse correctamente del bebé, sino con el dolor que supone confrontar ahora con las penas que no hemos podido asumir cuando éramos niñas. Devenir adultas de verdad, es darnos cuenta que hoy en día contamos con mayores recursos emocionales para hacernos cargo de nuestra historia y de las elecciones que hemos llevado a cabo.Concretamente, las madres podemos hacer la prueba -cuando no logramos calmar al bebé ofreciéndole el pecho, ni meciéndolo, ni hablándole ni sacándolo a pasear- recordando alguna situación dolorosa o no resuelta de nuestra infancia, relativa al vínculo con nuestros padres. Si hemos podido traer a la conciencia alguna vivencia significativa, entonces intentemos relatarle al niño con palabras sencillas aquel dolor, aquel sufrimiento o rabia o vergüenza que aún vibra en nuestro interior. O bien, expliquémosle al niño la dificultad o el desacuerdo que tenemos actualmente con nuestra pareja, o la preocupación por la falta de trabajo, o el hartazgo por los malos entendidos con la vecina, o incluso la angustia sorda por esa amiga que emigró. Constataremos que el niño, que dentro de la “fusión emocional” vive como propias todas nuestras sensaciones -incluso las que no reconocemos como tales- se calmará. Porque sabrá de qué se trata.Pero mucho más valioso aún resulta darnos cuenta qué importancia puede tener para cada una de nosotras reconocer ciertos sentimientos que hemos descartado por considerarlos antiguos, obsoletos o poco valiosos. De este modo, con la ayuda de nuestros hijos -que son espejos del alma materna- podremos reconocernos tal cual somos, y colocar en un lugar superlativo las cuentas que tenemos pendientes con nosotras mismas. Nuestros bebés lloran nuestras penas, vomitan nuestros hartazgos, se brotan de nuestras intoxicaciones emocionales y se enferman de nuestras incapacidades de mirarnos con honestidad.Esto no significa que tenemos que tener nuestra vida resuelta, ni que seamos “culpables” de lo que les acontece a los niños. Al contrario. Es una oportunidad que las mujeres adquirimos a través del acto de maternar, para conectarnos con nuestro riquísimo mundo emocional, comprendernos y respetarnos. La expresión que el niño asume de nuestros deseos y fantasías relegadas, nos obliga a hacernos preguntas existenciales, íntimas, genuinas y profundamente femeninas.En definitiva, no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.
Laura Gutman

IMAGEN  laura esperando a Bautista para agosto

¿Cada cuando tiempo hacer una mamografia?


La mamografía es una radiografía de la mama la cual se coloca entre dos placas, presionándola suavemente para conseguir una mejor imágen.

Puede detectar el cáncer cuando todavia es muy pequeño, incluso dos años antes de que la paciente, ni aún el médico más experimentado pueda sentir algún nódulo o endurecimiento.

Casi el 90 % de las mujeres a las que se les detecta el cáncer temprano, cuando aún no se ha extendido a otras partes del cuerpo, y se les dá tratamiento inmediato, sobreviven.

El nivel de radiación del examen es muy bajo y el riesgo es casi inexistente a causa del mismo. Si la paciente se encuentra embarazada y por alguna razón necesita ser evaluada, se debe proteger el área abdominal con un delantal de plomo para no afectar el embarazo.

La Mamografía debe practicarse:

1.- Si tiene entre 35 y 40 años: Una sola vez, que sirva como base de comparación para estudios subsecuentes.

2.- Si tiene entre 40 y 50 años: Cada 2 años.

3.- Si tiene más de 50 años: Cada año.

jueves, 23 de junio de 2011

Vacunación antigripal en embarazadas: cuanto antes, mejor!!!

 
Los expertos recomiendan vacunar contra la gripe a las embarazadas todos los años.
Ahora, un estudio sugiere que cuanto antes se aplique la inmunización en las mujeres en gestación, mejor.
La investigación, que estimó el efecto de la vacuna antigripal aplicada en distintos momentos de la temporada de frío, reveló que los beneficios desaparecen si la inmunización va más allá de noviembre en el caso del hemisferio norte.
Las vacunas aplicadas a fines del otoño no previnieron tantas consultas médicas e internaciones, publica American Journal of Obstetrics and Gynecology.
"El mensaje es que cuanto antes sea la vacunación, mejor", dijo el doctor Evan R. Myers, del Centro Médico de la Duke University y autor principal del estudio.
En Estados Unidos, la temporada de influenza comienza en octubre y finaliza en mayo, pero el pico de infecciones es entre enero y marzo. Lo ideal es que la vacunación comience en septiembre o tan pronto como la vacuna estacional esté disponible, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).
Mientras que la gripe provoca malestar durante una semana o más, las embarazadas tienen más riesgo que la población general de desarrollar síntomas graves y necesitar internación, en especial las mujeres que atraviesan el tercer trimestre de gestación en el pico de la temporada de gripe.
Pero la vacunación también es importante para las embarazadas que tendrán el bebé a comienzos de la temporada o justo antes del inicio, indicó Myers. Sus bebés son los que tendrán alto riesgo de sufrir complicaciones durante la temporada de gripe.
Los menores de 6 meses no pueden ser vacunados, pero si la madre recibió la vacuna durante el embarazo, sus anticuerpos contra la infección pasarán al bebé.
El equipo de Myers usó un modelo matemático para estimar los beneficios de la vacunación antigripal en distintos momentos de la inmunización durante el embarazo. Halló que la vacunación de todas las embarazadas podría prevenir más de un tercio de sus hospitalizaciones por influenza, es decir, a 1.235 hospitalizaciones por año.
Además, reduciría de más de 54.000 a unas 23.000 la cantidad de consultas médicas anuales que hacen las embarazadas por la gripe. También se beneficiarían los bebés menores de 6 meses: las hospitalizaciones por gripe disminuirían de más de 4.700 a unas 3.000 por año.
Pero el máximo beneficio se registró cuanto antes comenzaba la vacunación. Según el autor, en noviembre o antes.
Eso se observó especialmente al analizar la prevención de la enfermedad infantil: cuanto más se demoraba la vacunación, más bebés quedaban desprotegidos durante el pico de la temporada de gripe.
"Gran parte del beneficio está en la prevención de la enfermedad en los bebés. Eso es algo en lo que deberíamos insistir mucho más", dijo Myers.
El autor señaló que por cada 10 embarazadas de Estados Unidos, menos de cuatro se vacunan contra la gripe cada año. Se desconoce si en eso influye el temor a que algunas vacunas antigripales contienen timerosal, un conservante con mercurio.
No existen pruebas de que pequeñas dosis de timerosal en la vacuna sean dañinas. Pero para las mujeres que estén preocupadas, Myers comentó que existen vacunas antigripales sin timerosal.
Un estudio gubernamental reciente no halló pruebas de complicaciones inusuales por la vacunación antigripal en embarazadas de Estados Unidos en los últimos 20 años.
GlaxoSmithKline Inc., una de varias empresas que producen la vacuna antigripal estacional, financió el nuevo estudio.


FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, online 18 de abril del 2011

miércoles, 22 de junio de 2011

Body Painting, embarazadas todo un arte

Me gusto mucho ver estas barrigas de embarazadas, el arte de pintarlas se llama Body Painting y lo hace una pintora llamada Erica Norman. Hay un dicho que dice que una mujer embarazada tiene una luz especial en la cara pero en este caso todos los ojos se deben ir a la barriga.

Las pinturas utilizadas cumplen toda la normativa sanitaria y no hay ningún peligro de que haga daño a la piel, la obra, dada la demanda, ha hecho que la pintora lo haga gratuito en su estudio de Inglaterra. La sesión dura algo más de dos horas y lo malo que si te duchas se acabó el “cuadro”. Me parecen una fotos preciosas y una manera de reivindicar que una mujer en avanzado estado de gestación puede estar ¡Arrebatadora!.
Lástima que yo ya he cumplido con la media nacional, no me importaría tener un recuerdo así de bonito para siempre.
Vía | Bebesymás

martes, 21 de junio de 2011

Que flaquita!!!


Muchas mujeres jóvenes se obsesionan a tal punto con su silueta y su aspecto estético que no les importa practicarse varias cirugías estéticas y descuidar los buenos hábitos alimenticios. La nutrición es importante pero para ciertas féminas representa un problema. La anorexia es un trastorno caracterizado por la pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el mismo individuo, resultado más afectadas las adolescentes, aunque las mujeres que dan a luz no escapan a esta realidad.

Es importante recordar que si una madre está amantando a su bebé no debe interrumpir sus comidas diarias, al contrario debe mantener un régimen alimenticio que le permita ofrecer una leche de calidad a su hijo.

Patrón de belleza distorsionado

Las muchachas "rellenitas" comienzan haciendo dietas y tomando laxantes. Se preocupan mucho por la ingesta de calorías, llegando a asumir actitudes enfermizas. Algunas dejan de comer durante varios días, bebiendo agua únicamente, convirtiéndose en caquécticas (la delgadez en su estado extremo) hasta ser hospitalizadas. Los más reconocidos concursos de belleza presentan a mujeres de los cinco continentes con apariencias físicas reducidas.

En la décima revisión de la clasificación internacional de las enfermedades (CIE 10) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se destaca entre sus manifestaciones clínicas la pérdida significativa de peso provocada pro el propio enfermo, a través de la evitación del consumo de alimentos y por vómito y purgas intestinales autoprovocadas, ejercicios físico excesivo y consumo de fármacos anorexígenos o diuréticos.

Agrega la distorsión de la imagen corporal, con la persistencia y sobrevaloración de la idea intrusa de pavor ante la gordura o flacidez de la forma corporal. Suma también la amenorrea o ausencia del flujo menstrual, como consecuencia de los desequilibrios hormonales. Algunos de los signos o evidencias físicas más frecuentes en las anoréxicas, además de la delgadez: palidez, sequedad en la piel, arrugas en el abdomen (al perder mucho peso), ojos hundidos y mirada triste. Se encierran en sí mismas, llegando en ocasiones a manifestar rechazo hacia familiares y el entorno.

Primero la salud

La imposibilidad prolongada para ingerir alimentos se puede combatir cuando se diagnostica y se trata a tiempo, a través de la psicoterapia y las indicaciones nutricionales. Su descuido puede conducir a padecimientos mayores. Una dieta balanceada y el ejercicio físico continuo constituyen formas mucho más saludables de perder peso y mantener la tonicidad de los músculos, otorgándole a la salud el lugar que merece, por encima de la estética y las presiones sociales.

Lactancia materna elemento clave para reducir la mortalidad infantil

La leche materna es el alimento ideal para recién nacidos y lactantes: es inocua, proporciona los nutrientes necesarios para un desarrollo sano y contiene anticuerpos que brindan protección contra las enfermedades comunes de la infancia. Aunque la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida está ganando terreno en muchos países, es fundamental que las tasas de lactancia natural sigan aumentando para que mejore el estado nutricional y la salud de los lactantes y los niños. Por diversos motivos, entre ellos la ausencia de servicios de orientación en esta esfera, el número de madres que dejan de alimentar a sus hijos exclusivamente con su propia leche al cabo de unas pocas semanas después del parto sigue siendo demasiado elevado.
«Se estima que actualmente alrededor del 35% de la población mundial de lactantes de entre 0 y 6 meses son alimentados exclusivamente con leche materna», Pero si todos los lactantes y niños pequeños disfrutaran de una lactancia natural exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a continuación recibieran una alimentación complementaria nutritiva sin dejar de tomar el pecho hasta los dos años de edad, se podría salvar cada año la vida de otro millón y medio más de niños menores de cinco».
Los Diez pasos para una feliz lactancia natural han sido elaborados por la OMS y el UNICEF para asegurar que los servicios de maternidad ofrezcan a todos los niños un buen punto de partida y faciliten a las madres el apoyo necesario para dar el pecho. Hoy en día, esta lista de comprobación ya se está utilizando en los hospitales de más de 150 países.
Los diez pasos que deben seguir los establecimientos de salud para promover una buena lactancia consisten en:
  • Disponer de una política por escrito relativa a la lactancia natural que sistemáticamente se ponga en conocimiento de todo el personal de atención de la salud.
  • Capacitar a todo el personal de salud de forma que esté en condiciones de poner en práctica esa política.
  • Informar a todas las embarazadas de los beneficios que ofrece la lactancia natural y la forma de ponerla en práctica.
  • Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto.
  • Mostrar a las madres cómo se debe dar de mamar al niño y cómo mantener la lactancia incluso si han de separarse de sus hijos.
  • No dar a los recién nacidos más que la leche materna, sin ningún otro alimento o bebida, a no ser que estén médicamente indicados.
  • Facilitar la cohabitación de las madres y los niños durante las 24 horas del día.
  • Fomentar la lactancia natural cada vez que se solicite.
  • No dar a los niños alimentados al pecho chupadores o chupetes artificiales.
  • Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia natural y procurar que las madres se pongan en contacto con ellos a su salida del hospital o clínica.
La malnutrición es responsable de una tercera parte de los 8,8 millones de muertes registradas anualmente entre los niños menores de cinco. Además de poder ser una causa de defunción directa, también constituye el factor de riesgo aislado más importante de morbilidad entre los niños de corta edad. Más de dos tercios de las muertes por esta causa, a menudo asociadas a prácticas de alimentación inapropiadas, como la lactancia artificial o la administración prematura e inadecuada de alimentos complementarios, se producen en los primeros meses de vida.
FUENTE

Generador de embarazo -cuenta regresiva


Pregnancy Countdown Ticker

Pregnancy Countdown Ticker es un generador  un poco distinto a los que ya conocemos. Es especial para las mujeres embarazadas que quieren compartir la felicidad de ser madre en sus inicios, con todos los amigos y amigas de la red social.
Esta aplicación es bastante sencillas de utilizar, tan solo debes poner los datos del embarazo en el generador, incluyendo el nombre del bebé, si es femenino o masculino, y la posible fecha de parto.
Una vez incluidos los datos, se genera un código automático que luego se inserta en la red social de tu preferencia. Todos los días el contador cambiará de manera regresiva hasta llegar a la fecha de nacimiento del bebé.
Enlace: Generador para embarazadas
Categorías: Generadores, Recursos

V u e l a

Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.
Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de detrás de su asiento.
Se dio cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero, podría así frustrarse su misión... De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.
Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.


M O R A L E J A
Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o maledicencia:
VUELA MÁS ALTO
Si te criticaran:
VUELA MÁS ALTO
Si te hicieran alguna injusticia:
VUELA MÁS ALTO
ACUÉRDATE SIEMPRE QUE LAS RATAS,
NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS..

La sonrisa de la Gioconda

...es la de una madre reciente o una mujer embarazada.Nadie se queda indiferente ante el cuadro más famoso de Leonardo da Vinci “La Mona Lisa”. Un retrato que me trae recuerdos de mi infancia.


Muchas cosas se han dicho sobre la obra. El último descubrimiento según un grupo de investigadores franceses y canadienses, dice que la mujer que posó para la obra maestra en el siglo XVI estaba embarazada o al menos había dado a luz recientemente.
Usando un escáner especial con tecnología tridimensional han descubierto un finísimo velo que Mona Lisa llevaba sobre su vestido. Algo típico en las mujeres italianas próximas a ser madres o recién paridas en el siglo XVI.
Con este hallazgo mis primos y yo estamos agradecidos, al fin sabemos porque sonríe Mona Lisa: la sonrisa de la maternidad.
Vía | BBC Mundo

lunes, 20 de junio de 2011

20 de junio DIA DE LA BANDERA ARGENTINA

El 20 de Junio se celebra en Argentina, el día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.

domingo, 19 de junio de 2011

DIA DEL PADRE

QUÉ ES UN PAPÁ ?
Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.
Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.

Un papá zapatea duro cuando cumple su deber

y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.
Un buen papá es el que después de una dura jornada de trabajo,
al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando can ellos.
Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.
Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.
Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...
un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.
A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor.
Además, un papá nunca muere,

simplemete se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas.
Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá,
como el amigo y confidente que refleja la ternura,
la bondad y el amor de Dios - Padre

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. 
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa..
FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO