La historia desarrollada por Kate Pickert cuenta cómo este tipo de crianza ha aumentado en la vida moderna. Y fue estipulada en 1992 por Dr. Bill Sears y su esposa Marta en un texto llamado “El libro del bebé”.
Este tipo de crianza tiene tres principios fundamentales: lactancia materna extendida, dormir juntos y llevar al bebé a todas partes.
Time titula en esta edición: “¿Eres lo suficientemente madre? Por qué la crianza con apego lleva a algunas madres al extremo y cómo el Dr Bill Sears se volvió su gurú”.
En una entrevista Grumet comentó detalles sobre la maternidad de apego a lo que contestó que, “hay personas que me dicen que van a llamar a los servicios sociales por mí y que lo que hago es abuso de menores. Parece que hay una guerra entre la crianza de los hijos convencional y la crianza con apego, y eso es lo que quiero evitar. Quiero que todos sean alentadores. No estamos en los equipos contrarios. Todos tenemos que ser alentador el uno al otro, y no creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno en eso”.