Pages

Pages

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Feliz primavera !!!!

El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. 
Paz y amor para todos familia.....

martes, 20 de septiembre de 2011

Alimentación con fórmula

Usted decide cómo alimentar al niño. Amamantar es lo mejor para usted y para su bebé. Sin embargo, puede haber razones por las cuales necesite alimentarlo con fórmula.
Recuerde, siempre cargue a su hijo cuando lo alimenta con biberón. Nunca lo deje solo con el biberón en la boca.

Hay tres tipos básicos de fórmula:

  • en polvo, que se mezcla con agua
  • en líquido concentrado, que se mezcla con agua
  • preparada y lista para poner en el biberón o que viene en biberón
Cuando mezcle la fórmula en polvo o la concentrada, siga al pie de la letra las instrucciones que vienen en el paquete y agregue la cantidad correcta de agua limpia. Asegúrese de no agregar demasiada agua o no lo suficiente. Si la fórmula viene ya mezclada y lista para usarse, no agregue agua.
Hable con el doctor sobre la mejor fórmula para su bebé.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El amamantamiento y el embarazo

Quizás haya oído que no puede quedar embarazada cuando está amamantando.
Eso no siempre es cierto. Depende de cuánto amamanta a su bebé. También depende de cuándo le vuelve la menstruación.
El amamantamiento no debe usarse como el único método anticonceptivo. Hay varios métodos anticonceptivos que funcionan bien con el amamantamiento. Su doctor le puede ayudar a escoger el método que más le convenga a usted.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cómo bañar al bebé

Al principio, hay que bañar al bebé sólo con una esponja. Báñelo con la esponja hasta que se le caiga el cordón umbilical o hasta que se cure la herida de la circuncisión, si se le hizo. Después, podrá bañar a su bebé en la tina.
Llene una olla o vasija con agua tibia. Meta la muñeca o el codo para asegurarse de que la temperatura esté bien. Verifique que el agua no esté ni muy fría ni muy caliente. El agua muy caliente puede ser peligrosa.
Lleve la olla con agua y una toallita suave al cuarto donde bañará al bebé.
Escoja un cuarto calientito que no tenga corrientes de aire. No es bueno que su bebé se resfríe. Puede poner al bebé en una toalla en la cuna o en alguna otra superficie plana. Si lo acuesta en una mesa, asegúrese de que no pueda rodar y caerse. Nunca deje a su bebé solo, ni siquiera por unos segundos.
Quítele la ropa. Moje la toallita en el agua tibia y exprímala hasta que quede solamente húmeda. Con cuidado, límpiele todo el cuerpo al bebé. Límpiele la cabeza y el cuello, detrás de las orejas y entre los dedos de las manos y los pies.
No es necesario que bañe a su recién nacido todos los días. Sólo límpiele la carita, el cuello y el área que cubre el pañal cuando se ensucien.