Son varias las razones por las que debemos introducir los alimentos sólidos:
Reservas de hierro: al nacer los bebés cuentan con una reserva de hierro en su organismo que hacia los 6 meses se va agotando; la leche ya no será suficiente para cubrir las necesidades de este mineral.
Nutricional: a partir de los 3 meses el bebé comienza a ser más activo, hacia lo 6 meses podrá sentarse por sí mismo y su actividad física y mental se incrementa, necesitando de más nutrientes para cubrir sus necesidades físicas. Los alimentos sólidos ofrecen este complemento nutritivo, aunque se continuará tomando leche.
Físico: Al comer alimentos sólidos, el bebé mastica, ejercitando los músculos de la zona de la boca (mandíbula, lengua) que deben fortalecerse para conseguir un buen desarrollo del habla. También ayudará en su desarrollo motriz como la coordinación, equilibrio de la cabeza, postura.
Emocional: para los bebés comer alimentos sólidos no sólo es sinónimo de alimentación, sino también un momento de diversión y compartir con la familia.
Haz del momento de las comidas algo agradable, evitando retar al bebé para que no relacione la hora de comer con algo negativo; compartir las comidas familiarmente
webdelbebe
No hay comentarios:
Publicar un comentario