Las infecciones vaginales son bastante frecuentes, como les comenté en notas anteriores estas pueden sucederse por diversas causas siendo muchas de ellas evitadas con una correcta higiene íntima y medidas de prevención.
Para que puedan cuidar su salud genital hoy les enseñaré las pautas básicas que hay que tener en cuenta.
* Siempre límpiate de adelante para atrás. Cuando evacues y te higienices nunca debes llevar el papel higiénico hacia la zona genital ya que las bacterias presentes en la materia fecal, en su mayoría escherichia coli, pueden colonizar la vulva y provocarte una infección urinaria entre otras cosas.
* La vagina se higieniza dos veces por día, sólo la vulva y los labios, con agua sola o agua y jabón neutro. Es errada la creencia de que las duchas vaginales son la mejor opción, al contrario, de esta manera se elimina toda la flora vaginal que tiene la función de protegerla de las agresiones externas.
* Lo ideal es tener siempre la ropa interior bien limpita y seca, por lo tanto hay que cambiarla a diario y en preferencia las bragas deben ser de algodón.
* No hay que quedarse con el bañador puesto si no hay necesidad, una vez que dejas de nadar hay que quitarlo.
* Las infecciones vaginales no se van solas, lo más recurrente es la cistitis (ardor y urgencia de orinar) esta molesta un par de días y cuando los microorganismos ascienden a las vías urinarias desaparecen los síntomas pero la infección sigue presente.
* No abusar del bidet, simplemente úsalo cuando defeques y procura que el chorro de agua no salga muy fuerte.
* Después de tener sexo lava simplemente la vulva, no te realices una ducha vaginal.
* Las prendas muy ajustadas y el uso constante de protectores diarios hace que la zona no respire y esto crea un ambiente óptimo para la proliferación de hongos.
fuente blogmujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario