Aunque el más pequeño de la casa no sepa leer, todos podemos disfrutar de un libro; incluso los bebés que comienzan a explorar el mundo con sus manitos.
Para los bebés a partir de los seis meses las figuras, colores y texturas, cobran una importancia inigualable en el proceso de adquirir, día a día, nuevas habilidades y experiencias.
Puedes probar ofreciendo revistas, donde pueda ver fotografías o dibujos con colores llamativos y tu puedas señalarle formas, colores y acompañar con el nombre del objeto para que el bebé, poco a poco las aprenda e internalice.
Existen en el mercado y a muy bajo costo, una enorme cantidad de libros especialmente diseñados para los bebés, que están dotados de formas sencillas, colores primarios y texturas que despiertan la curiosidad de los lactantes.
Estos libros suelen ser de tapa dura y muchas veces sus páginas tienen un tratamiento especial para soportar la exploración oral del bebé.
Los puedes conseguir en tiendas de juguetes y en secciones infantiles de las librerías, si quieres estar más segura, puedes consultar con tu pediatra acerca de un determinado libro.
A medida que el bebé crece puedes incorporar libros con dibujos de animales y situaciones que describir, a ellos les encanta oír historias sobre las cosas que ven y poco a poco intentarán repetir las palabras.
Cuando compres uno de estos libros, fíjate que no contenga partes que puedan desprenderse y que el bebé pueda llevar a su boca, pues podría ahogarse con pequeños objetos.
fuente bebes.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario