Pages

Pages

lunes, 9 de mayo de 2011

¿Qué significa que el bebé encajó y cuándo pasa?

Esto sucede cuando la cabeza del bebé se desplaza desde la parte superior del abdomen y se acomoda en la pelvis de su mamá y se prepara para el parto.
¿Cuando encajará el bebé?

Puede ocurrir en cualquier momento a partir de las 36 semanas y antes del parto. Si es un bebé primerizo es probable que encaje antes. Si lo hace, no significa que se aproxima el parto, ya que pueden faltar varias semanas.

Si no encaja no hay de qué preocuparse, porque puede ocurrir en cualquier momento poco antes del parto. De hecho, los hijos que pueda tener después normalmente no encajan hasta que empieza el parto.
La posición del bebé

Del lugar que ocupe el bebé en el útero afectará al parto. Para que pase a través del conducto o vagina sin dificultad la mejor postura es cabeza abajo o cefálica, con la espalda hacia el abdomen de la madre o posición anterior.

Si la espalda del bebé se hubiera vuelto hacia la de la madre o posición posterior, la parte más ancha de la cabeza del bebé u occipucio está encajada y también un parto más largo que podría requerir asistencia.

Mientras que si el pequeño está sentado, significa que lo primero que saldrá son los pies o las nalgas y será necesaria la asistencia de un médico experimentado.

¿Qué pasa cuando se dilata el cuello uterino?

La primera etapa del parto se inicia con las contracciones regulares, provocando el adelgazamiento del cuello. Una vez que se ha ablandado, las contracciones provocan su dilatación, para que la cabeza del bebé pueda pasar a través de éste.

Las contracciones arrastran el cuello del útero por encima de la cabeza del bebé hacia las paredes vaginales, como si fuera un guante.


Fuente: Estoy embarazada ¿Qué debo saber?, Editorial Grijalbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario